Páginas vistas en total

lunes, 11 de marzo de 2013

El que no estrena..

Hola chic@s! En primer lugar me gustaría pediros disculpas por haber estado tantos días desconectada. El final de la semana pasada fue un poco complicado en el trabajo y no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog. 
Pero bueno ya estoy otra vez aquí. Parece mentira pero quedan tan sólo 13 días para Semana Santa. Este año el calendario corre más deprisa que otros..jeje. A mí siempre me ha gustado mucho la Semana Santa. La he vivido intensamente desde chiquitita. Aunque desde que me casé con el sevillano más antisevillano de toda Sevilla, y sobre todo desde que nacieron las niñas, vivo una Semana Santa muy light. A mi marido no le hace nada de gracia eso de ir a ver cofradías y suele venir solo por acompañarme; y a las niñas, hasta ahora, las he visto demasiado pequeñas para llevarlas a ver pasos y someterlas a una paliza de semejante categoría. Sin embargo, hay una cosa que no perdono y esa es el Domingo de Ramos. Últimamente, desde que todos los amigos vamos teniendo niños  (casi siempre hay alguna embarazada, además), solemos ir a pasar este día en alguno de los pueblos de alrededor de Sevilla, que también tienen unas cofradías preciosas, y donde los niños pueden disfrutar de ver el paso de La Borriquita sin bullas ni aglomeraciones.
El Domingo de Ramos es un día muy especial para mí. Me encanta el ambiente que se respira en la calle, los niños bien arregladitos, los muchachitos y las muchachitas vestidos de bonito, que abandonan por un día el look chandalero, los papás orgullosos paseando a sus churumbeles envueltos en lazotes y puntillas.. no sé, a mí me encanta. Me recuerda a mi infancia, estrenando la primera ropita de primavera. Porque en mi casa no se estrenaba ropa nueva tan asiduamente como lo hacen ahora mis hijas. Sin embargo, mi madre siempre me hacía o me compraba algo bonito para estrenar el Domingo de Ramos. Ya sabéis lo que dice el refrán: El Domingo de Ramos al que no estrena se le cae la mano
Este año, por caprichos del calendario, la Semana Santa cae muy pronto, y parece ser que las predicciones del tiempo no son muy alagüeñas. Yo, liada como estaba (y estoy) con los trajes de flamenca, pensaba ponerles a las niñas algún modelito invernal de los que tenemos en el armario. Sin embargo, no paraba de pensar en mis pobres niñas..¡mira que si pierden la mano porque su madre no les quiso hacer un tracejito para la ocasión! Así que para descansar de tanto volante me puse a idear unos modelitos semansanteros. y por tanto, los primeros de la nueva temporada. Tenían que tener dos requisitos imprescindibles: 1) Debían combinar sí o sí con alguna rebeca y leotardos que ya tuvieramos en casa. Si me iba a tener que poner a buscar chaquetas, leotardos y zapatos, la broma me iba a salir por un pico, y sólo para un rato como que no. Aquí el calor está a la vuelta de la esquina y la puesta de rebecas y leotardos tiene ya los  días contados; y 2) tenía que tratarse de un modelo rápido y fácil de hacer, a la par que vistoso y elegante.
Y esto es lo que hice para la peque:


Antes de que lo digáis vosotras lo digo yo: sí, el modelo está muy inspirado en uno de hace varias temporadas de una diseñadora conocida en el mundo de la moda infantil. No es exactamente igual, desde luego, aunque el parecido sí es razonable. Mea culpa. Tenía en casa unas rebecas  y unos leotardos color arena que apenas hemos usado un par de veces  y quería aprovecharlos a toda costa. Así que este modelo me parecía perfecto para esa combinación.


El vestido, de corte evasé, está realizado en una tela de piqué finito azul marino con adornos de piquillo y tira bordada en color arena. Va completamente forrado por dentro, como podéis ver en la siguiente foto.


Al ser un vestido sencillo, quería que al menos, todos lo detalles estuvieran cuidados al máximo y por ello, tiene muchos remtaes hechos a mano. Las sisa y el cuello las rematé con tirás al biés porque no quería correr el riesgo de que el forro se viera por ninguna parte. 
Aquí os lo pongo con la rebeca, que aunque no tiene el tono exacto de la tira bordada creo que queda bastante bien.





Bueno chicas, ya estoy más tranquila porque  al menos mi peque no se va a quedar manca..jeje. La mayor llevará un versión distinta de este mismo vestido. Ya sabéis que me gustan conjuntadas pero no iguales, y aunque el traje me está dando muchos quebraderos de cabeza, espero tenerlo terminado durante esta semana para enseñaroslo. 
Pues nada, espero no haberos aburrido mucho con esta entrada tan larga. 
Un beso y feliz lunes. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. Precioso María, me encanta!!!, venga a por el otro vestido no se nos vaya a quedar manca la niña jeje!!!, yo este año he tirado de tienda pq sigo fatal de tiempo ains!!!, pero para este verano no descarto copiarte este modelito pq a Andrea para verano me gusta todavía con este tipo de vestidos y tengo q aprovechar lo que me queda...bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga. Ánimate que es sencillo de hacer, y además para verano no necesitará forro.
      Un beso

      Eliminar
  2. María, te ha quedado precioso. Elegante a la par que sencillo. :D
    En serio, me encanta. Voy a echar de menos este tipo de vestidos, mi niña se va haciendo mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas veces cuando me preguntáis por qué solo coso para las niñas y no para mí, una de las razones es por esa que tú has puesto. No me queda mucho tiempo de hacer vestiditos de este tipo. Me da tanta pena que crezcan que quiero hacerles un montón de cosas antes de que se las dejen de poner.
      De todas formas aún puedes hacerle muchas cosas a tu peque aunque de estilo más mayorcita.
      Un beso

      Eliminar
  3. precioso, pero se decia no tiene mano y el que estrena se condena, no se que sera peor, bueno la vela que va delante es la que alumbra y el vestido te ha quedado bonito y bien rematado , son los que mas me gustan y lucen mucho, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Pepa, nunca había oido eso. Supongo que en cada región hay un dicho distinto. Aquí al que no estrena se le cae la mano..jeje. Me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. Maria, que bonito te ha quedado... el mas bonito que has hecho hasta ahora! Y los acabados perfectos, jeje, se pueden enseñar.
    Mis hijas gracias a mi lentitud van a estrenar los vestidos que empece alla por enero...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno por donde tu vives aun podrán llevar los vestidos de invierno..
      Besos

      Eliminar
  5. Maria te ha quedado monísimo! estás hecha una artistaza! qué suerte tener ese don!
    Oye muy buena idea lo de ir a ver la borriquita a los pueblos..no había caído nunca y la vredad es que me has dado una idea!! jajaa aunque yo la paz en el parque no me la puedo perder..
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ains es que con las dos es muy difícil ver Semana Santa en condiciones. Nos conformaremos con los pueblos de momento.

      Eliminar
  6. Hola guapa, en mi pueblo se dice que quien no estrena en domingos de ramos no tiene ni pies ni manos, así que si no se estrena imagínate como nos quedamos. Yo como soy muy de tradiciones, tengo que estrenar, aunque sean unas medias, jajaja. Por cierto, el vestidito monisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Maria, tengo que decirte que este vestido es tan sencillo, tan dulce, tan bonito, tan..tan..tan...tan... ainss!!, que me ha encantado!!!.
    Te copiare seguro!!. Lo tengo que hacer!!, con esa puntilla tan delicada y esos lacitos tan lindos!!!, QUE HA GUSTADO MUCHO y ya esta!!!
    Y yo intento estrenar algo en Domingo de Ramos, aunque sea algo muy básico, pero hay que estrenar....lo manda la tradicción!!..
    Besitos gordos...
    Repito: me ha gustado muchiiiiiisimo este vestido tan rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Ya te digo que el vestido está muy inspirado en otro de una diseñadora conocida. Así que le mérito es más suyo que mío. Pero lo ví taaaan bonito y tan secillo de hacer que no me pude resistir.. incluso tenía los complementos. Así que ahí está.

      Eliminar
    2. Maria, inspirado donde sea.....me parece perfecto!!. Pero yo he halagado TU VESTIDO, tu tela, tus combinaciones!!, Me ha encantado... y el mérito de la confección de este vestido es totalmente TUYO!!
      Muack!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso!!! Es muy sencillo y muy elegante, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. María, precioooooso, de verdad, una preciosidad de vestido, sencillo y elegante y se nota que está realizado con mimo, perfecto por dentro y por fuera, de verdad, me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. María...pero por favor...que preciosidad!!!!Qué perfección!!!de verdad que me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.