Vistas de página en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Mis avances en el Cose Conmigo

Hola chic@s! ¿Cómo va esa semana? Como ya sabéis estoy participando en el Cose Conmigo Infantil organizado por Sonia y Elisa para hacer un vestido de niña con lazo y con volante. 
Aunque las explicaciones de Sonia son estupendas, yo he ido fotografiando cada paso de la confección del vestido durante estos dos primero días, con la idea de que pueda servirle a alguien. He seguido casi al pie de la letra las indicaciones de Sonia, aunque he introducido algunas modificaciones que ahora os enseñaré. 

1.- Estos son las telas y los materiales elegidos: he usado la tela Cielo Multicolor (creo que ya está agotada) de la tienda de Sonia Nube de Tela, combinada con popelín rosa fucsia. Voy a hacer una versión veraniega y sport del vestido propuesto para poder usarlo más, y esta combinación me parecía perfecta y muy alegre.


2.- Saqué el patrón que Elisa me mandó. Lo bueno de tener el patrón en PDF es que puedes imprimirlo tantas veces como te haga falta. Por eso no lo calqué en papel de seda sino que directemente lo recorté en papel de folio. Para mí es más cómodo porque soy un desastre para el papel de seda y se me rompe con facilidad. 


3.- Según la tabla de medidas mi hija tenía un ancho de pecho correspondiente a la talla 2, a pesar de tener 4 años. Ya os he dicho muchas veces que es un esparraguillo. Como me parecía muy fuerte pedir la talla 2 le consulté a Elisa que me respondió enseguida y me sugirió que pidiese una talla 3, para que las sisas y el cuello le quedasen bien. Sin embargo yo le veía un problema: el ancho era perfecto, pero el largo demasiado corto para mi hija.. Así que decidí añadirle 3'5 cms más al cuerpo.



Aquí podeis ver lo que le he añadido. No he señalado en el patrón ni el volante ni el lazo hasta no saber cómo le iba a quedar a la niña esta modificación. 
Seguimos señalando el patrón y también sacamos las espaldas a las que por supuesto volví a añadir los 3'5 cms:





Y también el patrón de la falda que en mi caso es de vuelo sencillo y que por tanto, solo lo dibujé una vez con la tela doblada:


Y aquí están las piezas cortadas.


 No he sacado las piezas del forro aún porque tengo mis dudas. Mi intención es forrar solamente el cuerpo para pulir bien las vistas, pero no la falda. Aquí hace mucho calor en verano y no quiero que la niña se me ase. Además quiero ver cómo va a forrarlo Sonia antes de hacer nada.

4.- Una vez cortadas la piezas, hilvané el cuerpo. Ya me he llevado varias sorpresas desagradables y por eso, aunque tarde un poco más, prefiero hilvarnar y probar antes de meter la máquina. 


Como le quedaba bien, lo pasé a la máquina y planché las costuras. La curva de la manga es un poco fastidiosa de planchar. Yo he hecho unos pequeños piquetes para que me fuera más fácil y he usado un manguero para conseguir un planchado mejor.






Creo que ha quedado bastante bien.


5.- Ahora toca fruncir la falda. Yo lo he hecho con la máquina siguiendo las instrucciones de Sonia. He de decir que no siempre este método me ha funcionado. Pero decidi probar y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. Quizás mi fallo era que no hacía dos pespuntes paralelos, sino solo uno y se me deshacía al tirar un poco. 
Aquí por delante


Y aquí por detrás con la abertura para la espalda


6.- Una vez fruncida, la uno al cuerpo, tal y como nos explica Sonia, haciendo un pespunte entre las dos líneas de fruncido.


Cosemos a la máquina et voilá.. aquí está el vestido montado


 Y aquí por detrás para que veaís que las vistas me han coincidio a la primera (ni yo me lo creo..jeje)



Por último hay que quitar la segunda línea de fruncido aunque yo aún no lo he hecho porque me pillaba el toro para los baños y cena. Aprovechando que tenía que desnudar a la niña para bañarla se lo probé para quedarme más tranquila y ver si las modificaciones que había hecho quedaban bien... yo creo que sí, no?


La foto es bastante mala porque está cogida desde arriba y la niña parece una meona, pero se ve el efecto y que la cintura ha quedado en su sitio..
Bueno pues hasta aquí lo que han dado de sí estos dos primero días de CC. Intentaré seguir el ritmo de la clase si puedo y tenerlo terminado para el fin de semana.
Un beso y feliz miércoles.




 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Guau!!! Maria, tu vestido tiene muy buena pinta!!, Es lo bueno de este vestido-patrón que enseguida se ve lo bonito que va a quedar!!!.
    Me gusta mucho que expliques el como lo has adaptado al cuerpo de tu hija, porque le puede servir a otras mamás!!!.
    Besitos guapa y no dejes de enseñarnos tus avances!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita combinación Maria. Tiene muy buena pinta.
    A mí me pasó igual con las medidas de la niña, me salía una talla dos, pero es que ha perdido mucho peso porque ha estado muy malita. Se lo voy a hacer grandecito para que cuando se recupere le sirva.
    Me ha hecho mucha gracia la foto en el baño con las dos, también es mi sitio para probarle las cosas jaja.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Vaya aunque por lo que veo estás en plena faena, te comento que puedes pasar cuando tengas un ratito por mi blog. Ya que te he otorgado un premio!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo!! te está quedando monísimo! y los colores me encantan ; )
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Que bien te esta quedando Maria y que ganitas de verlo,con lo que me gusta el modelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Precioso, una combinación perfecta

    ResponderEliminar
  7. Me encanta María!.

    Te está quedando muy bonito, y has escogido una combinación de telas preciosas!.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.