Páginas vistas en total

viernes, 12 de julio de 2013

Revista Patrones Extra Niños Review

Hola chic@s! San viernes y lo mejor es que oficialmente a las 14:30 horas comienzan mis vacaciones..Yupiiiiiiiii!!! Tres semanitas sin tener que levantarme tan temprano, pudiendo acostarme más tarde y disfrutando de mis peques. 
Pero antes de marcharme y echar el cierre temporal al blog, hoy os quiero dejar mi repaso a la revista Patrones Extra Niños que compré ayer mismo.  La revista Patrones lleva ya muchos años publicándose y es muy conocida por todas vosotras. El año pasado, estando de vacaciones, encontré un número especial de  patrones para niños. Desconozco si tienen algún otro número durante el año, aunque me imagino que tendrán uno para la termporada de invierno. El caso es que este año he estado al loro y la he vuelto a comprar. 


La cosa es que  ojeándola en el kiosko no había mucho que me llamase la atención y pensé no comprarla. Sin embargo, llevaba por mi obsesión de acumular patrones sean los que sean, decidí traermela a casa, porque siempre hay cosas aprovechables. La verdad es que el panorama español en cuanto a publicaciones de patrones infantiles está un poco escasito, ya que quitando algunos modelos sueltos de Burda y las dos publicaciones anuales de Espejito Espejito, no hay mucho donde buscar. Desde aquí un llamamiento a los señores editores de revista: más publicaciones para niños con ropa PONIBLE.. ni pomposidades ni  looks zarrapastrosos, please!!

En fin, aquí os traigo la selección de lo que más me ha llamado la atención. 

 Como ya os he comentado, tras una segunda lectura más detallada de la revista, podemos encontrar patrones básicos aprovechables. Sobre todo me han gustado los shorts y algunos tops sencillos ideales para las mañanas del verano: 





 También trae unos looks marineros imprescindibles para la época estival:



Hasta aquí lo que más me ha gustado. Tampoco hay mucho, ¿verdad?  Sin embargo hay una serie de prendas que creo que también se pueden aprovechar cambiando las telas y dándole la vuelta al estilo, como por ejemplo esta chaqueta que  en color azul marino la veo más ponible para el otoño-invierno de aquí.


Los pantalones tipo pijama me los he apuntado por si hay que hacer algún disfraz tipo  princesa Jazmine o algo por el estilo. 

 La revista también nos trae algunos conjuntitos para bebé muy sencillitos. He de decir que al menos la revista del año pasado, tallaba muy grande. Corté para mi pequeña un vestido trapecio de la talla 18 meses y lo tuve que dejar para la mayor de 3 años porque era anchísimo. Os recomiendo que midais bien a vuestros hijos antes de meter la tijera. Eso sí, para mi gusto los patrones son más sencillos de entender que los de Espejito, aunque tampoco es que se explayen mucho con las explicaciones y si eres principianta también te va a costar un poco. 



Como en la pasada edición de verano, podemos también encontrar un avance para la nueva temporada de otoño invierno, aunque con un estilo demasiado grunge para mi gusto. No sé en otros sitios pero por aquí no se suele ver a niñas de esta guisa.



Ya sé que debe ser difícil vestir a niñas más mayorcitas y que a partir de cierta edades no le vas a poner puntillas ni lazos, pero desde luego estos estilismos un poco monjiles-largomeón no van conmigo. 

Este pichi marrón es lo más aprovechable de nueva temporada

No obstante, he de decir que los estilismos otoñales para niños los veo mucho más acertados y aprovechables. 



La trenca tiene muy buena pinta
 Bueno, pues hasta aquí este pequeño resumen. ¿qué si os recomiendo que la compréis? .bueno hay unos pros y unos contras: 
PROS: 
- Tiene patrones básicos y atemporales (shorts y tops por ejemplo) hasta la talla 12, lo cual no es fácil de encontrar. 
- Un estilo más informal y diferente. Es la antítesis de Espejito, espejito..
- Una de las pocas publicaciones para confeccionar ropa de niño. 

CONTRAS: 
- Aunque tiene una sección de prendas de ceremonia, tiene un estilo un poco-demasiado informal. 
- Pocos modelos de nueva temprada. La del año pasado venía más surtida. 
- Expliaciones parcas y a veces complicadas, aunque los patrones vienen mejor señalizados y son más fáciles de entender que los de Espejito.

Buenos chicas, espero que os haya gustado este pequeño repaso, que como siempre digo va desde mi humilde opinión. Que disfrutéis mucho del fin de semana y de las vacaciones las que podáis. 
Nos vemos a la vuelta.
Besos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Y yo que tengo la sensación de que en esta revista nos cascan patrones de hace 20 años... Estoy convencida de que los niños que salen son ya de mi quinta!!! La verdad es que el tema de los patrones de niños está muy dejado aquí en España y si hablamos de los hombres ya...

    Bueno guapa disfruta de tus vacaciones y de este verano tan rarillo que nos está haciendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues felices vacaciones y a disfrutar. Un besote. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  3. Esta edición de patrones viene regular no?? Parece que han cogido una revista de hace 10 años y la han reeditado, que qntiguito todo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deacuerdo con las compis blogeras, parece que es una revista de los 80 o los 90...
    Disfruta mucho de tus vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con las compis blogeras, parece que es una revista de los 80 o los 90...
    Disfruta mucho de tus vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo con las compis blogeras, parece que es una revista de los 80 o los 90...
    Disfruta mucho de tus vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Maria, gracias por este repaso!!. Pero no me han gustado apenas ninguno...no me merece la pena comprarla!!.
    Besitos y a disfrutar de tus vacaciones!!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mr,unos eurillos que me ahorro.besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo la he comprado como tú, por los patrones base. De otra revista anterior le he hice a mi hijo una camisa que le queda fenomenal, y mi hija ya lleva varios vestidos de un único patrón que a simple vista era horroroso. Lo dicho le cambias la tela y es otra cosa, no están de más por las tallas grandes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mas o menos nos hemos fijado en lo mismo! los pantalones cortos, las camiseticas de niña... pero es verdad que el tema patrones niños brilla mucho por su ausencia en este pais! Yo la compré tambien para tener patrones base.

    ResponderEliminar
  11. hola soy nueva cuando sale o si a salido la revista patrones otoño invierno

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.