Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

Funda para carro de gemelos

Hola chic@s! Ya os he comentado en alguna ocasión que para finales de marzo o  principios de abril voy a volver a ser tita, pero esta vez por partida doble. Mi hermana, la que vive en Bilbao decidió darle un hermanito a mi sobrina Alba y cuál fue la sorpresa de que aparecieron dos: un niño y una niña. Tras el shock inicial, pues no hay antecedentes de mellizos ni en mi familia ni en la de mi cuñado, la verdad es que todos estamos encantados y deseosos de verles las caritas a los peques. 
Las que tenéis niños ya sabéis la de cosas que se necesitan ... así que imaginaros con dos. Por suerte mi hermana es muy práctica para esas cosas y, cuando la necesidad aprieta, no tiene problema alguno en usar cosas de segunda mano siempre que estén en buenas condiciones. Así que cuando le ofrecieron un carro gemelar seminuevo no se lo pensó dos veces y lo cogió. El carro como os digo está en perfectas condiciones, pero es un carro que da muy poco juego. Solo lleva unos capazos reclinables,  que no creo que los niños puedan usar más de tres o cuatro meses. Además mi hermana es muy de porteo y del transporte de los bebés piel con piel, y sé que siempre que puedan, entre mi cuñado y ella los llevaran colgados.
Con todo, el carro necesitaba una fundita que no fuese muy cara porque para el tiempo que se va a usar no era cuestión de dejarse un dineral.
Así que me ofrecí a hacersela yo misma, aunque no ha sido tarea fácil. En primer lugar estaba la distancia. Con el carro a 1000 kms la cosa se complicaba porque además las medidas del capazo no se correspondían con las medidas estándar de carros normales. La solución que encontramos fue que mi hermana me envió la funda que traía el carro y  partir de ahí saqué el patrón. Me costó un poquito pero con ayuda de mi marido conseguí sacarlo.


El segundo problema estaba en la tela a elegir. Mi hermana es muy hippie, muy del rollo alternativo. Así que  los piqués, lazos, puntillas y bodoques, quedaban totalmente descartados. También quedaban descartados los tonos pastel rosa, celeste y beige. Mi hermana quería algo muy alegre, colorido y que no fuese exclusivo de uno u otro sexo. La cosa se complicaba porque debía ser una tela unisex, que coordinase bien para niño y para niña.
Finalmente y después de pensarlo mucho me decidí por una tela de piratas muy divertida que combinaba los colores azulados con el rosa oscuro. La única licencia que me he permitido (que para eso lo he hecho yo..jeje) ha sido usar una pana lisa muy suave en rosa oscuro para la niña y otra en turquesa para el niño. No me resistía a que se diferenciasen un poco. Reconozco que la tela exterior de piratas no es la más adecuada para este tipo de prendas porque es una franela gordita que con el uso se puede desgastar. Pero me gustaba mucho y para el poco uso que le preveo me he arriesgado a usarla.


 Para la niña

Para el niño

Toda la funda va forrada de batista blanca y con relleno de guata, fina en la base y más gruesa en la pieza que hace de tapa. Para poder meter las correas de sujección (sirven para llevar en el coche), cada funda lleva nueve ojales.
Siento no poderos ofrecer unas fotos más decentes y con relleno, pero como os digo trabajé directamente sobre la funda que venía con el carro. Sin el chasis del cochecito mi funda se ve un poco chuchurría.  Cuando nazcan los bebés y vaya a verlos intentaré hacer una foto decente a  todo el carro que supongo que lucirá más.

En la foto  faltan los snaps para ajustar. Lo siento, nno me dí cuenta de  fotografiarlos antes de preparar el paquete para enviarselo a mi hermana.
La verdad es que estoy muy contenta. A pesar de que no es el estilo que a mi más me gusta para vestir los carritos de bebé, creo que ha quedado bastante bien, alegre y colorido como mi hermana quería. Ya solo me queda esperar que  le guste a mi hermana y que nazcan los peques para estrenarla.
De momento tendremos que conformarnos con el modelo de la foto..jeje



Espero que os haya gustado.

Un besote.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Vaya trabajazo Maria!!!!
    Yo te aplaudo porque este trabajo es muy grande. ..en mi opinión! !!
    Es un regalo, con telas del gusto de otra persona, con la distancia que tenias y siendo para los bebés. ...
    Eres una campeona. ..
    Tienes que sentirte muy orgullosa de ti misma!!!
    Besitos gordos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que conseguimos hacer el patrón lo demás ha sido muy fácil, porque van todas las piezas rematadas con la overlock por fuera y solo ha sido cuestión de unirlas.
      Me alegro de que te guste,
      Un beso

      Eliminar
  2. Preciosos, María!!

    Dile a tu hermana que a mí me pasó lo mismo, fuimos a buscar un hermanito para el mayor y vinieron un niño y una niña... y es lo mejor que me ha pasado! Tener mellizos es una aventura y es muy divertido. Y a medida que se van haciendo mayores es increíble el vínculo que tienen entre ellos y lo bien que se llevan. Se va a divertir un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al principio debe ser una locura, pero la verdad es que ahora estamos todos muy contentos. A ver si no tardan mucho en nacer..jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Menudo trabajo! Me parece super complicado sacar un patrón de algo así, eso es ingeniería avanzada. Has cuidado los detalles muy bien, la tela es super divertida, y me gusta que se puedan diferenciar.
    Me hace mucha gracia eso del "rollo alternativo" jeje.
    Felicidades (por el curro y por ser re-tía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el patrón nos ha dado un poco la lata. Pero al final se dejó..jaja
      Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  4. Que bien te ha quedado, me alegro que ya las tengas listas. Ahora a x los volantes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado!!! Son superoriginales, la van a parar mucho para preguntarle por esas fundas, ya verás.

    ResponderEliminar
  6. Normal que te llevase tanto tiempo, vaya currada te has pegado. Pero en vista del resultado ha merecido la pena. Menuda diferencia con los que venden hechos, te han quedado preciosos.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Maria, me he leido esta entrada varias veces y no te he dejado un comentario pero es que te tengo que decir la ADMIRACION con mayusculas que tengo por este proyecto tan tan bonito por varios motivos: porque coser para tu hermana mola, porque coser para regalar es un plus de dificultad por que todo sea perfecto, porque coser a distancia es la pera...
    Pedazo de regalo!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Espectacular trabajo que orgullosa debes estar que dificultad, seguro que tu hermana esta contentísima del resultado

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.