Páginas vistas en total

lunes, 21 de abril de 2014

Adiós Semana Santa, hola Feria de "Abril".

Hola chic@s! Pues aquí estamos de nuevo. Se acabó la Semana Santa. Por suerte ha hecho un tiempo inmejorable, caluroso, diría yo, con lo que todos contentos: los capillitas, los playeros y las madres de España en general por poder sacar a sus churumbeles a la calle durante las vacaciones. Porque no hay nada peor en el mundo que estar de vacaciones y tener a los niños encerrados en casa..jajaja
Con todo, nuestras vacaciones han sido un poco atípicas. Hemos visto pocas procesiones, hemos comenzado la operación "Pañal" con la peque y  hemos tenido a la mayor malita con la garganta. Pero sobre todo, hemos cosido ( mi tía y yo).. Sí , hemos cosido hasta la saciedad.. y aún nos queda. Muchas ya lo sabéis y otras lo habéis adivinado. Este año vuelvo a coser trajes de flamenca. Y por partida triple. En un principio, y liada por mis amigas canillas, quise hacerme un traje para mí porque se suponía que todas íbamos a ir a la Feria luciendo nuevos modelos (ejem, ejem..) Pero mi tía me lió aún más: que si también se lo hacemos a las niñas, que si las tres a juego, que si.. total que me lié y así me veo. Llevo dos meses cosiendo a destajo y aún no he terminado, porque no es lo mismo coser con una rutina diaria, que trabajar, llevar la casa, las niñas y coser.. Todo requiere su tiempo. Por eso he tenido el blog un poco más abandonado. Había pensado hacer un paso a paso con mis avances en los trajes, pero la verdad es que no he tenido tiempo ni de pararme a hacer fotos. Y los trajes son casi iguales que los que hicimos el año pasado, con lo cual tampoco tenía mucho sentido. 
Al día de hoy los de las niñas están prácticamente acabados, a falta de remates y una buena plancha... y el mío aún tiene mucho trabajo por hacer. Quedan dos semanas para la Feria de Abril, que por caprichos de la economía y la política este año caerá  íntegramente en mayo. Espero llegar a tiempo y que me tengáis un poquito de paciencia por tener este rinconcito un poco dejado. 
Os dejo un resumen de lo que ha sido nuestra Semana Santa. 

 
Y un avance de lo que estar por llegar: 



Bueno chicas, espero que hayáis pasado una muy buena Semana Santa. En nada espero volver a mi ritmo normal del blog ya que se avecinan unos eventos la mar de interesantes y me muero por comenzar a coser vestiditos de nueva temporada. 
Un besote

PD: alguna me ha preguntado y lo explico: NO es obligatorio estrenar traje de flamenca cada año. De hecho lo normal es aprovecharlo durante varias temporadas. Son trajes caros y laboriosos de confeccionar. Por suerte mis niñas han estrenado todos los años porque mi tía se los ha confeccionado con mucho gusto. Pero no, no es lo habitual ni es "obligatorio"..jajaja


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. Qué buena pinta ese traje.... Ansiosa me tienes por ver el resto

    ResponderEliminar
  2. Que pena, esperaba ese tutorial, jeje
    Estupendo q hayas podido aprovechar la Semana Santa y q pases una mejor feria de abril!

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajazo!!! seguro que te está quedando espectacular, ya mismo nos estás enseñando el trio guapísimas las tres haciendo juego ... y sin pañal!
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. María, eres lo más! No uno, señora, ni dos, sino TRES obras de arte...
    tiene mucho merito.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Maria tu tienes un reto muy grande ante ti...confeccionar 3 trajes de flamenca! !!.
    Ya tienes mas de la mitad acabado. ..y el tuyo...tb vas a conseguir acabarlo. ..a tiempo. .
    Tengo ganas de ver la foto final con el estreno de las tres con vuestros vestidos nuevos! !
    La semana santa se ha disfrutado mucho con el buen tp..es cierto! !!
    Animo con esa operación pañal y ....
    Un besazo muy gordo GUAPA

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de verlos!!! el año pasado se lo hice a mi nena y me vinieron fenomenal tus explicaciones. Este año, mi proyecto es hacerme una falda a juego, a ver si lo consigo! (qué soy más de proyectar que de ejecutar).

    ResponderEliminar
  7. ay omá!!! así me veo, por culpa o gracias a estas canillas "enreosas" , María ánimo, llegaremos y lo que no nos salga bien, no hay fleco y rebujito que lo tape.

    ResponderEliminar
  8. Animo que ya te queda menos, vais a estar preciosas las tres!
    Pero no quiero ni pensar cuanto trabajo lleva.... uf.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros ánimos! Espero poder enseñaros los trajes lo antes posible.
    Un beso, y gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
  10. Toma ya! Tres vestidos nada más ni nada menos! Seguro que todo este esfuerzo valdrá la pena :) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Deseando ver el resultado. Estas canillas liantas!!! Por cierto, podrías publicar tutorial y patrón gratuito?? Dios me la bendiga por cocer tanto y tan bien.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que disfrutaras la Semana Santa.
    Lo que estoy deseando ver son esos vestidos de flamenca. La verdad que sois unas artistas.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que hayas podido disfrutar la Semana Santa María! Aqui arriba nos nos podemos quejar, ha hecho muy buen tiempo y también la hemos aprovechado. ;-)
    Ganas de ver ese vestido que asoma en la última foto, tiene muy buena pinta!!besoos

    ResponderEliminar
  14. María que ganas tengo de ver los vestidos!. Vais a estar las tres guapísimas!

    ResponderEliminar
  15. Me muero por veros a las tres con los vestidos. Vais a estar estupendas.

    ResponderEliminar
  16. Mr, hemos sobrevivido a la Semana Santa !! ahora a por la feria!! seguro que todo el esfuerzo que estas haciendo merecerá la pena, y cuando vayais las tres paseando por el Real vestidas igual se te olvidaran las fatiguitas que pasaste cosiéndolos!! un besito

    ResponderEliminar
  17. Respira Maria!!! Menudo trabajo te has tomado, pero seguro que quedan todos los trajes preciosos :-) lo poco que has enseñado se ve muy bonito, tengo ganas de verlo entero!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pero y lo guapas que vais a estar las tres con vuestros vestidos a juego. Y sin pañal!! Cuando acabes con los tres vestidos te mereces un descanso o una fiesta, tu eliges.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.