Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

Blusa de plumeti, desencuentros costuriles y quedada.

Hola chic@s!
Ainsss, últimamente no doy pie con bola. Costurilmente hablando voy como pollo sin cabeza. Tengo varios proyectos en mi mesa de costura pero ninguno terminado. Mi mente está un poco ofuscada. Y es que tengo dos vestidos por terminar, dos shorts por terminar, otros dos vestidos cortados, un sofá con un cojín menos a espera de terminar la funda y una blusa en suspenso... y veo todo ese mogollón y no sé por donde meterle mano. Creo que después de la trabajera de los trajes de flamemenca, mi mente ha querido coser más rápido que mis manos y es ahí donde se ha formado el atasco. 
Hoy os enseño lo último que he cosido: una blusa sencilla de plumeti para mi hija. Esta costura no la tenia para nada planeada. El viernes pasado, que fue fiesta aquí, me desperté con un impulso costurero irrefranable. Al día siguiente teníamos una comunión y mi marido me habia comentado que deberíamos llevar alguna muda para las niñas porque en la celebración había castillo hinchable y juegos para los niños. Así que en medio de un arrebato pensé en hacerles a las niñas unos conjuntos de blusita de plumeti y shorts de piqué. Mis niñas, antes muertas que sencillas. 
A las 11 de la mañana ya tenía hecha esta blusita supersencilla pero resultona: 

  Camisa de sisas ranglan y maguita de mariposa doble
(creo que se llama así)
Se trata de una blusa muy cómoda para trepar y saltar.



Pues como veis en la foto, eso no son los shorts de piqué que quería hacer. Porque en el momento en que los estaba cosiendo mi querida remalladora y yo tuvimos un desencuentro y en un cúmulo de catastróficas desdichas el áncora superior se ha estropeado. Imaginaros mi cara al verlo..ufff me entraron los siete males. Corrí a buscar la documentación de la máquina y me puse en contacto con el servicio técnico de Brother  en  España, que amablemente me indicó que ellos no se hacían cargo del arreglo bajo garantía de una máquina comprada por internet fuera de España. Que me la arreglarían pero fuera de garantía y asumiendo yo los costes. Mi cara ahora sí que era un poema. 
Me puse en contacto con el establecimiento que me vendió la máquina en Reino Unido, que me ha dicho que les mande un foto o un video de la avería por si es algo sencillo que yo pueda arreglar (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) y que si no, no tienen ningún inconveniente en que les envíe la máquina para que la reparen... claro está que los gastos de envío corren de mi cuenta. Teniendo en cuenta que a una amiga le costó enviar una remalladora de Sevilla al País Vasco, 50 euros, imaginad lo que me puede costar enviar la máquina a Inglaterra. Eso sin contar el hecho de que la máquina vaya dando tumbos de aquí para allá.
 Así que en esas estamos. 
Os cuento todo este rollo para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar algo así por Internet. Al leer las condiciones de la garantía yo dí por hecho que Brother se haría cargo de ella en cualquier país del mundo, pero ya he comprobado que no es así.
Finalmente creo que correré yo con los gastos del arreglo aun sabiendo que perderé el derecho a la garantía y a que me cambien la máquina por otra en caso de que fuese necesario, pero enviar la máquina ida y vuelta a otro país puede ser un gasto tan alto que no creo que merezca la pena. 
Bueno ya os contaré en que ha quedado la cosa. 
Por último y como no todo van a ser cosas malas, este fin de semana estuvo en Sevilla Mari Cruz, del blog Dedal, aguja e hilo.Así que algunas de las canillas quedamos con ellas para tomar un refresco y charlar de costura. La verdad es que lo pasamos muy bien y se me olvidó un poco el disgusto de la remalladora. 
Mari Cruz es una chica estupenda, mucho más joven y guapa que en las fotos de su blog. ¡Qué buen ratito echamos, ¿verdad?! Y eso que todas las tiendas de telas estaban cerradas ese día, jejeje.

Mari Cruz, una servidora, María, Mar e Isa

Bueno chicas, esto ha sido todo por hoy. Espero centrarme pronto y ir enseñandoos muchas cositas terminadas.
Un besote y feliz semana. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Como te entiendo Maria, yo tengo la mesa que da miedo... muchas cosas empezadas y sin terminar... y me apetece coser otras que ni siquiera tengo empezadas... ains...debe ser una dolencia propia de madres costureras...besitos

    ResponderEliminar
  2. Me suena tannnnto lo que dices...sobre todo el impulso costuril! ajjajaja, pero qué apañada eres, es una blusita ideal, favorecedora, fresquita...la tela me encanta para las niñas :)
    Vaya fotos chulas!
    muchos besos, guapa, y paciencia con la remalladora
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien te entiendo, cien cosas empezadas, ninguna terminada y muchas mas por hacer...
    Pero esa blusa de plumeti me ha encantado, porque es muy elegante y esta comprobado que comoda y fresquita... tambien. Claro, esa es otra, que culo veo culo quiero, jaja.
    Y lo siento por tu remalladora... espero que sea menos de lo que parece...
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Guapas!!! Jo, quedada nacional ya!

    ResponderEliminar
  5. Chulisima la blusa maría! Ya nos contarás cómo queda lo de la remalladora...un Beso!

    ResponderEliminar
  6. Buena suerte con la remalladora, guapa. La blusita te ha quedado genial, para mi gusto unas blusitas blancas son imprescindibles en el armario de nuestras señoritas.
    Que suerte de quedada. Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la remalladora vaya mierrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaa! La blusita me ha encantado que bonita que es.Y la quedada que envidia, se os ve la mar de guapas!!!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Esta preciosa blusa blanca es el básico del verano, ya verás lo mucho que se la pone. Y lo de la remalladora es una palo, porque mucha marca y mucha venta internacional, pero a la hora d cubrir garantías se lavan las manos. Y esas chicas blogueras tan guapetonas, que envidia me dais.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que encuentro tan bonito, muero de envidia!
    La blusa es una monada, y que bien la luce la niña.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ay María que ratito tan agradable pasamos y una penita que estuvieran cerradas las tiendas porque yo al menos me habría vuelto loca comprando.
    Estoy muy contenta de haberte conocido, ojala lo de la máquina se solucione pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el plumeti.... Te ha quedado genial!!! y además muy fresquita para el verano que nos espera.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. que guapas estamos en la foto!! je,je!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.