Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pelele de bebé.

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? ¿ Ya adaptadas a la rutina? Seguro que sí.
Hoy os traigo una costurita de verano que se me había olvidado enseñaros. Ya os comenté que no había cosido mucho durante estos meses, pero no pude resistirme a coserle un pelele a mi sobrino. Siempre coso para niña y la verdad es que me apetecía hacer algo más masculino. Así que aprovechando que mi hermana iba a venir unos días a Sevilla, le hice este pelele made in La inglesita


Como nos enseñaba María en su blog, se trata de un pelele muy sencilllo y muy fresquito, ideal para los rigores del verano del sur. Sin embargo este año hemos tenido un verano muy suave e incluso fresco en el mes de julio, y no se lo pudimos poner a mi sobrino mientras estuvo con nosotros. Por eso me he buscado un modelo para que veais cómo queda puesto. 

El modelo ha sufrido en sus carnes la vena artística de mi hija a la que le chifla
el body painting. 

El pelele consta de dos piezas: peto y braguita. Está confeccionado en una tela de cuadritos celestes muy pequeños que creo que se llama seersucker. Era un retal que tenía por casa. Para darle un poco más de alegría lo adorné con un vivo en rojo y con botones de ositos en rojo también.
Aquí veis un detalle:


En general es una prenda básica y sencilla de confeccionar. La única complicación son las curvas de las puntas. Sin embargo con el vivo se hace la curva de manera mucho más sencilla y natural. María explicaba que su pelele era reversible, lo que era una ventaja si el bebé se manchaba en la calle y no tenías ropa de recambio. Yo he sido un poco más vaga y como no tenía ganas de hacer ojales le coloqué broches metálicos por dentro. No es reversible pero se puede quitar con mucha más  facilidad a la hora de cambiar el pañal.
Bueno espero que os haya gustado. Mi sobrino estaba muy lindo con su pelele pero la  única foto que tengo es vía wassap y se ve fatal. ¡Mi hermana es un poco desastrosa para las fotos!

Muchas gracias a María La inglesita por este estupendo patrón. Me consta que muchas de sus alumnas de costura lo han hecho también y han quedado encantadas. 
Un beso y feliz semana a tod@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Que monos estan los niños con este tipo de ropa, lástima que para ellos esté todo tan limitado, besos

    ResponderEliminar
  2. Maria esta prenda es muy bonita,...muy tierna verdad?.
    Es una prenda que les dura muy poquito..pq enseguida dejan de ser bebes!!!!..
    El diseño es una pasada...si.. ya lo has dicho..la inglesita...ja,ja,ja.. pero la costura esta impecable!!!!.
    Seguro que tu sobrino ha estado guapisimo con su pelele nuevo!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es una monería María. Seguro que estará guapísimo con el puesto. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  4. Hola María , me encantaria contactar contigo para hablar de unas cuantas cosillas..tienes gmail o facebook o algo para que podamos hablar ? Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal acabo de ver tu comentario. Si quieres, puedes escribirme un email a la dirección que pongo en el blog: maria.ramos.pila@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.