Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Garden Party Dress

Hola chic@s! ¿Qué tal ese fin de semana? el nuestro tranquilo, aunque fuera de lo normal porque después de casi  año y medio mi marido y yo pudimos disfrutar de una tarde de cine, solo para adultos.¡Qué gustazo poder disfrutar de vez en cuando de una película en la que no canten y que no te pregunten cien veces "¿y por qué..?"! Seguro que sabéis de lo que estoy hablando..jeje. De vez en cuando sienta genial una pequeña escapadita aunque sea solo para ir al cine. 
Bueno, hoy traigo otro de los vestidos que le he cosido a Irene para este otoño/invierno. Por aquí más bien otoño suave porque al medio día hace una temperatura muy agradable que invita a ir sin abrigo. 
Se trata del Garden Party Dress de Oliver + S.



Ya me he declarado en otras ocasiones fan de estos patrones americanos. Me encanta coserlos porque son como armar un puzle perfecto. Trabajar con el margen de costura incluido es algo que me gusta mucho, sobre todo porque los interiores de la prenda quedan impecables. Las instrucciones aunque están en inglés suele ser comprensibles y con ayuda de los dibujos y un poco de intuición se pueden sacar perfectamente. 



Sin embargo, en esta ocasión me he encontrado algunos contratiempos. Os cuento un poco: 
Compré en Telaria este patrón en la talla 5. Había cosido otra prenda para Irene en esta talla (ya os la enseñaré) y pensé que era la que le vendría bien. Al cortar el patrón me pareció grande, pero tomando medidas, mi hija tenía como media pulgada menos de contorno de pecho, así que pensé que podría arreglarmelas metiendole un poco. Pero no todo fue un camino de rosas
 En primer lugar en uno de los pasos (la colocación de la falda trasera) me sentí un poco lost in traslation. Por más que leía las instrucciones no terminaba de pillarlo. Al final seguí mi intuición, que resultó no ser la adecuada y que me tocó descoser. No era algo difícil si me paro a pensarlo, pero a veces nos encasquillamos en algo y hasta que no lo vemos claro no hay forma de sacarlo adelante. El caso es que a pesar de ese contratiempo el resto de la costura transcurrió sin problemas y lo terminé. 
El problema surgió al probarselo a mi hija. Había algo que no me terminaba de encajar. Algo extraño que le daba al vestido un aspecto monjil. Consulté con mis queridas amigas costureras y entre todas dieron con  el quid de la cuestión. Yo le había metido al contorno de pecho, pero no había caido en subir la manga hacia el hombro. Así le quedaba bien de contorno pero caído de hombros.
Pues bien, con todo cosidito y bien remallado me tocó descoser (¡qué rabia!) y subir la manga dos centímetros hacia arriba. Tengo que confesar que le cogí mucha manía al vestido y que las mangas hilvanadas han estado semanas guardadas en mi cajón sin ganas ni de mirarlo. Hasta que un día me dije que debía terminarlo y en poco más de media hora estaba listo. 
Algunas os estaréis preguntado cómo es que le he hecho un vestido de verano para el invierno. Bueno la idea era hacer un vestido de entretiempo por lo que alargué la manga hasta el codo como había visto en Pinterest, rematandola con un elástico por dentro para que no quedase tan ancha. La tela escogida es una viyela calentita de  esta temporada en todos verde musgo. A modo de adorno le puse un lazo de terciopelo gris oscuro que combiné con leotardos color carbón de Cóndor,  merceditas grises y rebeca a juego.


Conclusión: aunque los patrones de Oliver +S tienen fama de tallar justo, mi hija esta muy delgada y debo coserle los vestido de la talla 4. El vestido no ha quedado mal del todo, pero creo que  le hubiera ajustado mejor una talla menos. Por eso es muy importante que midáis el patrón en el papel antes de cortar. Yo pensé que media pulgada no sería un inconveniente pero sí lo fue y aunque gracias a la experiencia que voy acumulando y a la ayuda de mis amigas he podido sacarlo adelante, me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza escogiendo la talla adecuada.
¿Qué por qué os meto todo este rollo? Pues porque al principio de empezar a coser yo cosía a lo loco. Es decir, veía que la talla era la que correspondía a mi hija por edad y allí que me lanzaba. Luego salían los churros que salían.Así que ya sabeís, queridos niños, medid antes de cortar..jeje


Bueno chicas, eso es todo por el momento. Sigo cosiendo poquito a poco los ratitos que me dejan, que últimamente mis niñas me demandan mucha atención. Yo pensé que al crecer me dejarían más libre, pero me temo que está siendo al contrario. ¿Os pasa a vosotras también?
Un besote y feliz semana. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Precioso María! yo también soy de cortar sin medir, incluso para mi! y claro...así pasa!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de vestido! Me gusta muchísimo, y le veo su dificultad, no me extraña que te hayas vuelto un poco loca... pero te ha quedado perfecto y veo a tu niña preciosa con él.
    Y efectivamente, no hay manera de entretenerlas sin levantarse mil veces de la máquina, cómo les gusta que les hagamos caso...
    Ah, otra cosa ¿eso del cine de adultos? se ve que hace mucho que no voy al cine, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Pese a todos los problemas, el vestido ha quedado perfecto. La tela es chulísima y los hombros están en su sitio. todo bien con binado ;P
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues da totalmente el pego, te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaa... qué fino, hija, no me digas, la tela y el lazo van genial
    yo habría dejao el vestido tirado en un rincón, te admiro, guapa
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Maria a mi me parece que aunque coserlo te haya dado mas de un dolor de cabeza, el resultado es ESPECTACULAR!!!,
    Le queda muy bien.. la teta elegida, el lazo de terciopelo... buachh....yo creo que ideal total!!!.
    Por cierto que mayor se ve a Irene!!
    Besitos y no dejes de coser...aunque tengas menos tiempo...
    Muackk

    ResponderEliminar
  7. Recién aterrizada en tu blog María.
    Que bonito el vestido!!! Te lo copiare para mi peque.
    Por aquí me quedo...bss
    www.conmismanitasbyanaminayagarcia.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.