Páginas vistas en total

martes, 25 de noviembre de 2014

Nace Patrón-pedia

Hola chic@s!
¿No os ha pasado alguna vez que compráis un trozo de tela y no sabéis que hacer con ella? ¿No os llega la inspiración? O por el contrario, ¿os enamora un  vestido de una revista pero no teneís idea de cómo quedará puesto en mujeres normales-noflacasderevista? ¿Os echan para atrás las instrucciones en otro idioma? ¿No sabes si merecerá la pena invertir tus ahorrillos en comprar tal o cual patrón?
Pues para solventar estas y otras muchas dudas nace un nuevo blog, en el que tengo el placer de participar, llamado PATRÓN-PEDIA.



Patrón-pedia nace de la inquietud de un grupo de costureras blogueras por la búsqueda de información, en nuestro idioma,  sobre los detalles de la confección de patrones comerciales. Se trata de un espacio en el que a modo de fichas, podremos encontrar revisiones de esos patrones que tenemos en mente pero que no sabemos si se ajustarán a nuestras expectativas o si seremos capaces de confeccionar. 
En cada revisión encontraremos toda la información que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a un patrón nuevo: nivel de dificultad, comprensión de las instrucciones, posibles modificaciones, tejidos recomendados y sobre todo la experiencia y recomendaciones de otras costureras que ya han cosido la prenda.
En este espacio no encontraréis patrones para comprar o descargar, ni tutoriales para elaborarlos o modificarlos. Tan solo revisiones hechas por amantes de la costura que quieren compartir sus experiencias con todas nosotras.
¿Qué?¿Aún no te ha convencido? Pues sigo. Patrón-pedia nace con más de 100 revisiones de patrones repartidos en 6 categorías: hombre, mujer, niño, niña, hogar y unisex. Además podrás realizar busquedas por tipos de prendas: abrigos, chaquetas, faldas, blusas, pantalones, vestidos, bolsos, etc.. e incluso búsquedas por marca comercial. Ya podemos encontrar revisiones de patrones de marcas tan conocidas como Oliver+S, Burda, Patrones de mujer, Simplicity, Ottobre, etc..




Pero aquí no acaba lo mejor. Patrónpedia quiere contar con tu ayuda y te invita a que hagas tus propias revisiones de patrones. A través de un sencillo formulario podrás rellenar una ficha en la que contar tus impresiones sobre un determinado patrón. No importa que alguien más lo haya comentado ya. La idea es ver las diferentes opciones que tenemos. Seguro que nunca habrá dos prendas iguales. 
Renellar el formulario no os llevará más que unos minutos, porque cada ficha enlaza directamente con la entrada de vuestro blog, donde podréis explayaros sobre todos los detalles de la confección. 
¿Qué pasa si no tengo blog? Pues absolutamente nada. Podéis comentar igualmente en Patrón-pedia, y extenderos un poco más en la casilla de los comentarios. 



Cuanto más fichas tengamos rellenas, mejor, ya que ello redundará en beneficio de toda la comunidad costurera.
Después de todo esto, no me digais que Patrón-pedia no tiene buena pinta, eh? Pues ale, a correr.. Id a echadle un vistazo. Estamos deseando recibir vuestras revisiones de patrones y ver lo grande que puede llegar a ser esto. 
Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Pedazo de idea! Nos va a venir genial, asi todos juntitos en un solo sitio.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial con tutorial incluido!
    Gracias
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.