Vistas de página en total

martes, 2 de junio de 2015

Comenzamos el verano costuril: Paper Fan Dress

Hola chic@s! Acabada la resaca del sorteo, comienzo a mostraros mis costuras veraniegas. 
Lo que tenía claro a la hora de comenzar a coser es que mi hija quería vestidos y si podían ser de tirantes o muy escotados mucho mejor...uffffff... No sé las vuestras, pero la mía está en fase "enseñar cacho" y eso que sólo tiene 6 años. Y es que una tirantita o una espalda al aire le pirran. Su mayor aspiración es que le haga un vestido con escote palabra de honor (¡¡¡¡¿¿¿¿¿???????!!!!).. pero va a ser que NO. Dios mío lo que me espera dentro de unos años...:((
Le pregunté en una de sus rabietas por el tema de la ropa que si ella pudiera elegir cómo vestirse para ir al cole qué se pondría y respondió ipso facto: vestidos todos los dias y mallas para la gimnasia. Vamos que lo tiene claro. 
Bueno todo este rollo viene a que principalmente estoy cosiendo vestidos para ella. Vestidos fresquitos y troteros, sin recargamientos para el verano tan caluroso del sur. Y el que os muestro hoy es el Paper Fan Dress de Anna Maria Horner.



 Se trata de un patrón gratuito, con su correspondiente tutorial, que podéis descargar en el enlace que os he puesto. Es un vestido básico cuya "especialidad" se encuentra en el escote trasero cruzado y la abertura de falda. Por delante parece un vestido sencillo, incluso hasta soso. La gracia se encuentra por detrás.


 Como veis hice algunas modificaciones respecto del original. En primer lugar tuve que adaptar la talla al contorno de pecho de mi hija porque era bastante ancho para ella. Así, usé un ancho de la talla 4, pero mantuve un alto de sisa de la talla 5/6. 
La gran modificación, sin embargo, se encuentra en la falda. El original sugería unos pliegues asimétricos que mi cuadriculada mente no llegaba a comprender. Por ello preferí hacer la falda fruncida con los finales redondeados. Me parecía mucho más fino así. Una de las cosas que me llama la anteción de los patrones extranjeros, sobre todo los americanos, es que los acabados no me parecen muy pulidos y que los detalles no están tan cuidados como nos gustan por aquí. A lo mejor soy yo la rara, pero esas asimetrías, lejos de parecer cool, a mi me dejan cold... jeje

Otro cambio que hice fue usar snaps en lugar de botones.. por la sencilla razón de que quería terminar el vestido y no tenía botones que le fuesen aunque sí unos snaps que le iban al pelo. Os confieso que sudé tinta para colorcarlos bien en su sitio y sin que hicera arrugas la parte trasera. 
Creo que han quedado bastante bien y que le dan al vestido un toque distinto. 


Lo malo de los snaps fue que no puede ponerlos demasiado al borde porque no me cabían dos dispuestos en vertical. Ayer hacía viento y podéis comprobar como se abría un poco. Creo que le colocaré un pequeño broche y solucionado. La falda la rematé con un piquillo finito en blanco que tenía por casa con lo que se facilitaba la tarea de hacer el dobladillo en las zonas redondeadas.

La tela escogida fue un piqué fino de florecitas en tonos azulados  y verde agua que se llevan mucho esta temporada. La compré en las pasadas rebajas a un precio bastante bueno (creo que 5€ el metro o así). He de confensar que el vestido lleva mis colores favoritos y que veo muy favorecida a mi niña con ellos.

Bueno y ahora os dejo con un intento de sesión de fotos en patines... para que luego digan que no se puede patinar con vestido.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. ¿Cómo vais llevando vuestras costuras veraniegas?
Que tengáis buena semana y nos vemos pronto con más vestiditos fresquitos.  Un besote. 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Me encanta ese color!! Y me hace mucha gracia tu hija con lo de "enseñar cacho", qué arte más grande!!
    El vestido es muy bonito, y creo que mejor con el fruncido que con los pliegues. Al final lo más sencillo suele ser lo más resultón!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: es un vestido ideal y ya veo que también muy cómodo para patinar. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas porque también soy madre. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Ayy, que me suena lo de los vestidos, hermosa! Ajajjajaja! Me gusta mucho, gracias por los pliegues centrados, me pongo de los nervios con las asimetrías jajajajaj!
    Los colores preciosos, le favorecen mucho a tu morenaza.
    Cuqui a la par que patinadora! Genial!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Precioso, y las espaldas especiales me pirran, asi que para mi es perfecto!
    y tu niña me mola con eso de ir con vestido al cole... pues claro! a mi me parece ideal.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! !! Voy a ver el en lace.... pero antes decirte que me muero de risa con lo de los vestidos palabra de honor. .. jajaja! !!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.