Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Floripondios

Hola chic@s! Ha llegado oficialmente el verano.. pero bien que ha llegado.. ¡qué calores!
¿Y quién es la niña más contenta del mundo? Pues la mía, porque ya puede llevar vestidos y tirantes a todas horas. Aunque el otro día (yo creo que por fastidiar) se colocó zapatillas de deporte con calcetines "sobaqueros" y no había manera de quitárselos. Como veis yo en mi casa no me aburro..jeje
Hoy os traigo un "modelito" de esos que una vez terminado piensas : ¿de verdad era necesario comprar esa tela tan fea extravagante aunque sólo costase un euro? Pues sí, jasmías (Di, te copio la expresión, vale?'). 
Allá por el mes de febrero, en una ataque feroz de AOT, compré por un euro (un sólo euro, oye) un retalito de tela floripondiada en tonos azules. Creo que me llamó la atención la combinación de colores, además del precio, claro está. Y me dije, para justifcarme una vez más, que para algo serviría. 
Pues bien, en otro arrebato de esos de llenar compulsivamente el armario de mi hija con vestidos de una sola tarde, hice un vestido que podríamos denominar "piscinero-trotero-playero para ir el mercadillo y que no te vea mucha gente". 
Tenía ganas de probar el patrón del vestido 607 del Burda Kids 1/2014 y como se trata de un vestido suelto, estilo saco de papas, que no sabía cómo quedaría  mi canija, pues decidí probarlo con la tela barata. Y mira, creo que ha quedado ideal para bajar al perro de la abuela un sábado por la tarde a las 6 con una agradable temperatura de 38º y sin un alma en la calle.. que para todo tenemos que tener el modelo adecuado, ¿no?


Pues efectivamente pude comprobar que el vestido queda tipo saco de papas.. aparte de la postura de niña antesmuertaquesencilla, que lo hace parecer más largo (os juro y rejuro que queda varios dedos por encima de la rodilla). Del estilismo mejor ni hablamos, aunque seguro que alguna vez habeis salido de casa en plan: estoy en bragas y el perro se mea, pillo lo primero que veo y pido a Dios que no me vea nadie conocido.


El vestido, como bien dice Burda, es bastante fácil de coser, ideal para principiantes. Yo escogí la talla 110 que es la que se ajustaba a la tabla de medidas y no le queda del todo mal, teniendo en cuenta que es un vestido suelto. 
La trasera acaba en dos tirantes anchos que deja la espalda semi al aire. Usé un vivo de cordón en el canesú para darle un poco de contraste a tanto azul.


En esta foto veis el largo real del vestido y la trasera que va ajustada con  elastico en medio de los tirantes.


En fin, como veís no todo es glamour en esta casa, que seguro que hasta la Preysler tiene dias malos..jajaja
Bueno, en resumen, un vestido rápido y sencillo de hacer. Yo no seguí casi las instrucciones de la revista porque no me enteré ni de la mitad. Así que seguí mi intuición. No lo recomiendo para niñas muy delgadas por el efecto saco de papas, aunque sí lo que buscáis es comodidad, este vestido sin duda lo es. Y mi hija tan feliz porque ya es verano y puede llevar tirantes..jaja

Mañana termina aquí el cole. Empiezan oficialmente las vacaciones escolares y el cambio de rutinas y horarios.. espero seguir viendoos por aquí al  menos unos días más. Que aún tengo cositas que enseñaros. 
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Perdona que te diga, pero yo lo veo muy digno! Esa tela es bonita, y con el vivo rojo queda genial, de verdad!
    Y cada vez que veo que has hecho otro vestido se me cae la cara de verguenza... porque yo para hacer uno me tiro tres semanas buahhhh estamos oficialmente en verano y tengo ocho cosas empezadas y una terminada.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Julia, has estado muy liada con la comunión de tu hija. Además el año pasado casi no cosí nada y este me estoy desquitando.. de todas formas son cosas sencillitas.

      Eliminar
  2. Pues es muy bonito y cómodo. Yo no le veo efecto saco de papas, mujer :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jejeje mira que me he reído! vaya tela, de verdad que te da vergüenza el vestido? has contado lo de la tela de 1€ y todo lo demás, pero si lo omites... No se daría cuenta nadie! Ya sé que no es un vestido de alta costura, pero es que a mi me ha gustado mucho. La tela tiene un estampado bonito, y con ese vivo, la hace más alegre todavía, y no lo veo tan saco de patatas jejeje.
    Esperando tus próximas costuras!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, vergüenza no pero el look en sí no es que más me gusta enseñar en el blog..jajaj

      Eliminar
  4. Ajajajajjajajja! ay hija, ha quedao glamuroso, a este le plantas un lazo en la cabeza y unos zapatos a tono y la puedes llevar a toaspartes con él.
    Un outfit espectacular, con los dos bebés en un solo carro y eso, me parto.
    El patrón me gusta, seguro que lo he visto en la revista y ni fu ni fa, pero lo veo hecho y yaaaaa cvcq...
    Muy buena compra!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, últimamente le da por componerse unos looks ella solita que vaya tela. Cuando le ponga el lazote y zapatos a juego seguro que gana mucho.

      Eliminar
  5. Me gusta el vestido hasta para mí. Muy chulo.

    ResponderEliminar
  6. Si que le sacas tú partido a un euro, guapa! A mi me encanta la tela, que quieres? y el modelito es chulísimo. A mi tb me gusta pa mi!!

    ResponderEliminar
  7. Hello my friend!!!.....
    Subrayo el comentario completo de Merche!!!!!.
    Pedazo partido a un euro con tus manitas para coser!!!.
    La tela mola un monton!!!... y el modelito es ideal....!!.
    Y si... me gusta para mi tambien!!!... ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.