Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2015

Vestido trotero con cuerpo de crochet

Hola chic@s! Por fin San Viernes! Y sigo con los modelitos veraniegos. 
Como os conté en esta y esta entrada, el año pasado mi tía se hartó de hacerme cuerpecitos de crochet para las niñas. Yo sólo tenía que colocarle la falda funcida que más me gustase. Como eran demasiados y no quería que las niñas tuvieran tantos modelos iguales en el armario, guardé algunos para este año. 
Hace unos días, en un arrebato por llenar desesperadamente el armario de Irene, los volví a sacar y decidí utilizar uno que tenía en color fucsia (aún me quedan algunos por usar ;))
Le añadí una tela muy rosa con motivos de Tarta de Fresa, unos botones en forma de osito y en un pis pas teniamos vestido para estrenar. 


El cuerpecito de crochet, como os he dicho no le hice yo, que de crochet solo sé hacer la cadeneta, el punto enano y poco más, pero podéis encontrarlo en este enlace
La falda está hecha de una tela de patchwork que me trajo mi cuñada de EEUU el verano pasado. Me he propuesto seriamente rebajar mi sotck de telas este verano y he de decir que lo voy consiguiendo. Estoy usando muchas telas que llevaban meses e incluso años guardadas, lo cual me llena de orgullo y satisfacción..jeje. No es que yo sea superfan de las telas de muñecos, pero a mis niñas les gustan y de vez en cuando les concedo el caprichito..jeje

Aquí la modelo en pose "dejateyadefotosmamaqueestoycansada"


La falda tiene un vuelo del ancho de la tela (110 cms), pero la niña estaba cansada y hacía mucho calor y en todas ha posado tan lacia que no se aprecia bien. Se ve la falda muy chuchurría y muy larga, aunque reconozco que tendría que haber hecho la falda un poquito más corta. Bueno, el verano es largo y seguro que crecerá.
En la próxima foto veis con detalle los botones. Dudé mucho si ponerlos en rosa o en amarillo. En rosa se confundían con el hilo y apenas se distinguían. Y en amarillo los veía un poco cantosos. Pero mi hija prefirió el amarillo y le dí el gusto.



Las sandalias que lleva Irene han sido, para mi gusto, el acierto de esta temporada. Son de piel y fabricadas en España y sobre todo son multicolores, con lo cual combinan con muchas de las prendas que tenemos en el armario. De esta forma he acabado con el quebradero de cabeza de buscar lonas de todos los colores que luego apenas poníamos un  par de veces. 

Bueno pues otro vestidito trotero para el armario. Como anécdota os diré que nos paró por la calle una mujer por si le podiamos decir cómo se hacía el crochet. Yo no entiendo mucho, pero sé reconocer un trabajo bien hecho y la verdad es que este lo es, con independencia de que te gusten más o menos este tipo de vestidos. 

Espero que tengáis un buen fin de semana. Un besote y hasta la próxima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hola. me encanta el vestido y el color de los botones, en amarillo, elegidos por tu peque... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Uyyy, esos cuerpos de crochet a mi me encantan, maja, me parecen un trabajazo y en fucsia, pues ya te digo....
    La tela me chifla, los americanos tienen unas telas que son pa volverse loca!
    Me recuerda a mis vestiditos de cuando era niña, me sentía mu guapa con ellos, me trae recuedos de los veranos a lo loco disfrutanto en la calle...y creo que nunca pasan de moda, está guapísima tu muñequita :)
    mis felicitaciones a tu tía! y a ti, claro
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Tu tía mola un montón! Me encanta! Yo tenía un par de ellos hechos por una vecina de mi madre...di-vi-nos, pero eran como canesú, y no me animé...ahora me da pena porque se han quedado pequeños. Tú has tenido más ojo. Y tu niña un vestido divino pa lucir en el parque!

    ResponderEliminar
  4. Me rechiflan los vestiditos con cuerpo de ganchillo, además de fresquitos y muy cómodos.
    Una pequeña princesa requeteguapa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me rechiflan los vestiditos con cuerpo de ganchillo, además de fresquitos y muy cómodos.
    Una pequeña princesa requeteguapa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Si que recuerdo los otros vestidos.... La verdad que tu tía es toda una artista, bueno y tu rematas el trabajo. Un vestido muy fresquito para lucirlo este verano.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estos vestidos son preciosos Maria!!!
    El cuerpo de crochet o ganchillo es una pasada!!.... yo no tengo ni idea de ganchillo ( buena gana tengo de aprender... ) ...pero aprecio muy bien el tiempo y cariño que llevan... y este va cargado!!.
    Creo que la tela elegida para la falda fruncida no podia ser mas acertado!!!.
    Irene va guapisima!!!.... y lo sabes!!!. ..ja,ja,ja,ja,ja...
    A disfrutarlo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito el vestido!! Me parece un acierto el color de la tela para combinarla con el hilo del cuerpo, y los botones en contraste son todo un punto, a mí me gusta mucho el estilo que tiene tu hija y me declaro fan de Irene desde YA!!
    Sí que es verdad que el crochet tiene su trabajo, y más éste con las flores caladas... una artista tu tía, díselo!!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene esta niña... a mi el crochet y el punto se me resisten, no hay manera, asi que cómo no! se me van los ojos tras estos vestidos... que monos..
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.