Vistas de página en total

lunes, 13 de julio de 2015

Vestido Lila

Hola chic@! Esta entrada de hoy está programada. A estas horas si Dios quiere estaré en de viaje. Pero no quería dejar abandonadito el blog ya que aun me quedan prendas veraniegas que enseñaros. Ya no creo que siga cosiendo para el verano, pero es que me gusta tanto coser prendas veraniegas, tan rápidas y sencillas que me da un perezón horrible pensar en el invierno. 

Pues bien, hoy además de nuevo modelo os traigo una reflexión que desde luego no es nada nueva y que, de hecho hace correr ríos de tinta: la copia. 
Yo creo que ya he dejada clara mi postura al respecto y os la resumo aquí: 

- No me gusta la copia exacta pelo por pelo, encaje por encaje, tela por tela. Que nadie se me ofenda pero me parece un poco de mal gusto, porque la mayoría de las veces la copia no está a la altura del original. 


- La copia siempre para uso personal. Jamás de los jamases para lucrase con ella. Los diseñadores invierten dinero, energía y tiempo en intentar ser originales, despuntar y ganarse la vida. No tiremos eso por tierra.
- Seamos creativos e intentemos inspirarnos pero dando nuestro toque personal. 
- Y que nadie se lleve las manos a la cabeza porque TODO está inventado. Todas la hechuras están inventadas y nadie es propetario de un patrón de vestido trapecio o con falda de vuelo.

Bueno todo este rollo venía a cuento del modelo que os traigo hoy y que algunas ya habéis visto por Instagram dentro de la iniciativa #enjulionosvistemama (cuña publicitaria :))). Se trata de un vestido muy veraniego, muy inspirado en uno de firma que mi bolsillo no podía permitirse y que por supuesto no es exactamente igual al original. El patrón lo he hecho yo misma con las medidas de mi hija.



Como veis se trata de un vestido fresquito y muy veraniego, confeccionado en popelín con motivos de pequeñas florecitas y adornado con un pequeño bolillo en lila. Lo llamativo del vestido es la disposición de las tirantas que bajan desde un hombro por el delantero haciendo una curva y vuelve a subir hacia el otro hombro, terminando en recta en la espalda. 


El bajo va adornado con un volante de la misma tela adornado por el encaje de bolillo. 


Es un vestido muy de niñas, con una inspiración un poco vintage, aunque yo más bien diría que es atemporal. Si os pongo la foto en blanco y negro puede pasar por un vestido de hace años, ¿no os parece?
Irene está muy contenta con su vestido lila porque además puede dar vueltas y vueltas sin parar.


Bueno chicas, espero que os haya gustado y que sigáis disfrutando del verano. Qué cosáis un poquito pero siempre añadiendo vuetra propia personalidad a las costuras.
Un besote


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Maria, pero ya vas a dejar de coser para el verano???... no ...!!!.. no puede ser!!!.
    Ahhh... pues ya sé!!.. cose algo para TI!!!. ;)))
    Mira este vestido tan lindo, tan atemporal para Irene me parece tan bonito y tan lindo!!!... ella más, desde luego!!.. pero mola por los detallitos tan cuquis!!!!!!.

    Yo pienso que está todo inventado....pero luego cada un@ le da su punto, su gusto, su toque... o quizas un giro diferente con una tela distinta o con un color diferente!!.

    Que me encantan tus vestidos, tus creaciones y esas reflexiones tan profundas que nos haces en tus ratitos perdidos!!.

    Buen viaje guapa!!!.
    Besitos de La pequeña aprendiz!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el cuerpo con los detalles lila. Te has ganado esas vacaciones después del trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. precioso el vestidin, y hay que ver como lo menea la chiquilla. Vaya arte. un beso y que lo pases bien. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  4. Que lindo vestido, es preciso, descansa en tus vacaciones!!
    Respecto a las copias mi opinion es que si algo te gusta tal cual y lo puedes hacer que aproveches la capacidad que tienes para hacerlo. Hay vestidos de diseñadores maravilosos que no podemos pagar pero que podemos hacer nosotras mismas. Hay otras cosas que nos inspiran y le damos nuestro toque y otras que creamos nosotras desde cero, este don es para disfrutarlo y aprovecharlo, ojo yo siempre hablo si es para uso personal, si hablamos de lucrarnos con lo que han inventado y diseñado otros ya no me gusta.
    Un beso enorme y lo dicho descansa mucho!!

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo. Esta todo inventado en cuanto a patrones, hechuras....luego cada una le daremos el toque que nos gusta con complementos y demas. Este año es el primero que decidido hacer un par de vestidos similares a los de dos firmas porque me gustaban mucho, pero teniendo la tela en mis manos preferia havcerlo yo y ahorrarme bastante dinero. y a pesar de que no los he hecho exactamente igual al de las firmas, he preferido no sacarlos en el blog, por evitar comentarios.
    el vestido de tu niña muy mono1 este verano has cosido un monton!!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.