Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

Un cumple de "caballos"

Hola chic@s! Siento haber estado desaparecida estas semanas pero ha sido por una buena causa. Mi peque celebró ayer su 4º cumpleaños (¿ufff!) y la preparación de la fiesta nos ha tenido muy pero que muy entretenidos. Coser he cosido poco, pero trabajar hemos trabajado muuucho. 
Pero mejor empezar por el principio. 
Cuando le pregunté a mi hija de qué quería su fiesta de cumpleaños no lo dudó un instante y dijo: "De caballos". No me sorprendío demasiado porque es una enamorada de estos animales hasta un punto que ya roza el hartazgo, pero pensar en montar un cumple bajo esa temática me producía bastante desazón. Yo no sé en otros sitios pero aquí los sacas de Frozen, Princesas y demás parafernalia Disney y es superdifícil encontrar algo. Pude convercerla de que la fiesta además de caballos podría ser de muchos más animales, pero los caballos tenían que ser los protagonistas. 
Por suerte las mamis de hoy en día tenemos a San Google y a San Pinterest que nos ayuda a salir de estos entuertos. Y gracias a ellos hemos podido montar una fiesta la mar de chula y sobre todo muy DIY, ya que prácticamente todo (incluida la tarta, de la que no tengo foto)) ha sido de confección casera. 

Lo primero que se me ocurrió para animar la fiesta fue montar un pequeño photocall. Aprovechando una caja grande y con la ayuda de las niñas hicimos este simpático vaquero: 


Yo nunca he dibujado bien... más bien he dibujado fatal, pero creo que quedó bastante simpático. Para decorar la zona del photocall pusimos un caballito de juguete, unas banderitas de Tiger, globos y un cartel de Feliz Cumpleaños. 


Tengo que decir que la zona del photocall tuvo muchísimo éxito. Hasta los mayores se animaron a posar y a subirse al caballito..jeje. Para completar la zona del cumple coloqué una mesa con accesorios de caballos (mantel, vasos, platos, etc..) que compré en Amazon ya que físicamente fue imposible encontrar nada que no fuera Disney o Marvel. 


Después del almuerzo, mi hermana y yo nos encargamos de hacer animación para los niños. Para ello, algunas ya habreis visto en Instragram los caballitos que hicimos. Los vi en Pinterest y fue amor a primera vista porque es una manualidad sencilla, rápida y barata. 


Además, mi amiga Marga y yo  hicimos caretas de animales con goma eva para todos los asistentes de la fiesta. Bueno, mi amiga Marga que dibuja mucho mejor que yo hizo todos los moldes y yo me limité a copiarlos en la goma eva y pegarlos. No tengo permiso de los adultos para poner sus fotos con las caretas...jajaja aunque algunas eran realmente geniales, pero os pongo la mía para que os hagáis una idea.



Y aquí todas preparadas para empezar los juegos: 




 Los juegos fueron muy divertidos. Hubo bailes, carreras, juego de las sillas e incluso premios, que por supuesto también eran hechos en casa: 




La sorpresa final fue la piñata. Desde aquí otra vez mi agradecimiento a Marga por haberme ayudado a hacer la piñata partiendo de una foto que vimos en Internet y que nos encantó. No la copiamos tal cual, sino que le dimos nuestro toque para que no fuese exacta. 



No os pongo fotos del momento piñata porque salen muchos niños pero ya os imaginais la locura.. y dicho sea de paso el trabajito que nos dió la piñata para un segundo. Pero la verdad es que creo que ha quedado superchula. Me da hasta pena que se rompa, pero las niñas estaban deseando de jugar con el caballito y me parece mucho mejor que la disfruten.

Y bueno como os podeis imaginar la fiesta fue superdivertida. Los niños y los mayores se lo pasaron pipa y mereció la pena todo el esfuerzo. Los que nacen en verano lo tienen más complicado para hacer cumples con amiguitos por eso de las vacaciones, así que procuro esforzarme en los cumples de mi niña para que no pueda decir de mayor que como cumplía en verano sus fiestas eran un rollo..jeje. 

Bueno chic@s, espero que os haya gustado. Yo ahora voy a tomarme unos días de descanso y después retomaré las costuras otoñales, que me tengo que poner las pilas porque tengo muchas ideas en mente.
Con esta foto de la cumpleañera superfeliz os deseo una estupenda semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Peeeerooo bueno"!! Que bien lo has montado todo María!! Que way! Que divertido! Pero con photocall y todo y esa piñata.... el cumple de mis niñas es en marzo, y la pena es que estés tan lejos, que sino ya sé quien se iba a encargar de prepararlo jejejeje yo lo tuve bastante más fácil con frozen.
    Ahora... lo de la foto de la tarta... eso no te lo perdono! Y sólo veo un fallo, en esta entrada falta el estreno de un vestido hecho por ti jejejejeje
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ya no me daba la vida para más. Ni te imaginas las dos semanas que hemos pasado montando el chiringuito. Además como aun hace calor y hay piscina sabía de más que iban a estar todo el rato en bañador.
      Un besote

      Eliminar
  2. Menudo palizón de has dado preparando la fiesta Maria, pero desde luego que ha valido la pena, la cumpleañera tendrá este dia guardado en la memomeria siempre y los asistentes hablarán de él muuucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo cumpleaños. Estoy segura que los niños y los no tan niños lo pasaron genial. La idea del photocall siempre triunfa, yo monté uno también pero el rollo de meter la cabeza en un personaje es genial. Te voy a copiar. Que chulo todo, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Chulisimo, MR en estado puro, con su gracia, desparpajo, originalidad, diversión.
    Además el lugar de la fiesta es de lo mejor para que los niños esten a sus anchas.
    Todo perfecto menos una cosa, porque no me llegó la invitación? Ah!!!!!! la perderian en Correos, fijo....

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a tu niña!! cómo crecen..qué rápido!
    me ha encantado la entrada! me encantan las personas con imaginación y entusiasmo para organizar este tipo de eventos de forma DIY porque salen muy muy bien y se nota el cariño que has puesto en todo.
    besoss

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Maria por contar conmigo, con lo que me gusta a mi un embolao de estos!!!! Vamos que parecía que iba a preparar el cumple de la mia jajaja. Nos los pasamos pipa y l@s niñ@s estaban geniales con sus caretas....bueno y los no tan niños también jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.