Páginas vistas en total

lunes, 18 de enero de 2016

Apple Picking Dress de Oliver & S

Hola chic@s! Empieza otra semana y vaya si han bajado las temperaturas, eh? ¡Ya era hora! Pero vaya fresquito que estamos teniendo. 
Sigo con mi resumen de lo que cosí para las Navidades, y hoy os traigo el vestido que llevó Irene el día de Navidad. Se trata de Apple Picking Dress de la firma  de patrones Oliver & S. 




He decir que con este modelo siempre he tenido una relación un poco de amor/odio, porque al buscar el Google el vestido cosido por otra gente ha llegado tanto a enamorarme como a horrorizarme a partes iguales. El tratarse de un vestido de corte suelto me daba un poco de miedo porque no es el corte que suele quedarle mejor a mi hija. Sin embargo, no me quería quedar con las ganas de probarlo y aprovechando una oferta que sacaron por Facebook, compré el patrón a muy buen precio.


Se trata de un vestido con un corte muy original, rematado al cuello con una lazada, doble botonadura, talle bajo y falda con dos volantes. El patrón da la opción de poner solo un volante, pero a mí me parecía que uno solo le quitaba toda la gracia. Las mangas terminan en un pequeño puño.
La tela es una viyela de flores calentita que compré en un tienda local y que me encantó por lo dulce de sus colores. Me encanta ese azul del fondo, que no se sabe si es verde clarito o azul.


Arriba véis un detalle del lazo y de la botonadura ( 10 botones nada menos). Es un vestido entretenido de coser, pero como siempre, con unas intruciones muy detalladas y unas buenas imágenes que te enseñan nuevas técnicas de costuras. La lazada del cuello era lo que más miedo me daba, pero tras una buena lectura de las instrucciones la hice sin mayores problemas. 
Yo cosí la talla 5 para mi hija de casi 7 años. La única modificación que introduje fue subir un poco el talle de la falda. Todo lo que me permitió el último ojal. Me parecía que estaba demasiado bajo y más para el cuerpecillo delgado de mi hija. Por eso, el bajo de los volantes lo rematé con un biés. Al ser talla 5 y subir el talle me temía que quedase una falda muy corta si hacía dobladillo.


Reconozco que una vez terminado me desilusioné un poco porque lo veía demasiado suelto.. ya sabéis, un poco saco papas. Sin embargo, después de ver a la niña vestida con sus leotardos y su lazo, me volvió a gustar mucho. Es un vestido original y muy cómodo. No ha pasado desapercibido. Y ya lo hemos usado varias veces, aunque lo estrenamos el día de Navidad.
Perdonadme por el look desaliñado de las fotos, pero las hice después de un cumpleaños con castillo hinchable y se ve un poco arrugado.


Siento todas las fotos de interior. Estas fechas son malísmas para la luz natural. Cuando me vengo a dar cuenta ya es de noche. Pero al menos os hacéis una idea.



Como siempre, os recomiendo mucho los patrones de Oliver &S. Son patrones muy completos, que tallan de manera muy coherente y con los que puedes aprender muchas técnicas de costura nuevas que luego te sirven para otras prendas. Su creadora Liesl Gibson, a la que tuve el placer de conocer hace unas semanas en Madrid, como ya sabéis la que me seguís por Instagram (@a_ratitos_perdidos), además de tener un gusto excelente y ser encantadora, acaba de lanzar una línea de tejidos para la firma de Robert Kauffman, que se llama Woodland Clearing. En su blog podéis ver todos los detalles. ¡No os lo perdáis! Tengo la suerte de tener ya algunas de sus telas en casa y son espectaculares, tanto por los colores como por el tacto. Las tengo reservaditas para la nueva temporada.

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Que tengáis buen lunes. 
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que siempre se me antojan los vestidos después de vertelos a ti....jijiji...me ha vuelto a pasar! este patrón es una asignatura pendiente y la verdad que viendo cómo le queda a Irene, me ha dao un cvcq que no veas! la tela es ideal para este vestidi, ha quedado precioso!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Un vestido muy elegante y coqueto, la tla es muy bonita y lo hace muy dulce. Vamos que reune todos los requisitos que me gustan a mi, jjj. Subir el talle de la falda me parece un acierto porque favorece mucho mas a las niñas creo yo. Tu hija miy guapa, seguro que encantada con sus volantes! Tengo pendiente probar yo algun patron de oliver s , que todo el mundo habla muy bien de ellos. besos!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje me gusta María! Me gusta mucho esta versión tuya con la tela, además es muy bonita y dulce.
    Sólo oírte hablar decir botones... ya me da pereza, pero la verdad es que le queda genial. Me gusta mucho la lazada y un acierto lo de los dos volantes.
    Me pasa como a vanessa, tengo que probar patrones de Oliver s que no los he probado nunca. A ver si algún día me animo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Es perfecto! La tela es una preciosidad, está super bien cosido y el patrón mola mogollón!
    Así que la modelo ha salido tan guapa.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, le queda precioso y la tela súper bonita. Por lo arrugado, ni te apures, no se nota si tú no lo dices y además, para mi, lo importante es que ellas disfruten con los modelos que les cosemos.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  6. Este patrón tiene eso: un día te encanta y al siguiente lov es poco favorecedor. Pero ahora estoy como Diana: he visto el que has cosido tu y creo que lo necesito :*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.