Páginas vistas en total

lunes, 25 de enero de 2016

Pichi de pana

Hola chic@s! Estrenamos otra semana y toca nueva entrada en el blog. La verdad es que me estoy acostumbrando a esto de una entrada semanal y ya me parece como algo normal publicar los lunes. Ya sé que lo ideal sería actualizar más de una vez por semana, pero bueno no siempre se puede. Por eso la rutina de entrada los lunes me está sentando muy bien. 
Hoy os traigo un pichi sencillo que cosí para la peque durante las Navidades. 
Un día, mirando el armario de la niña mientras doblaba y  guardaba ropa (tarea que por cierto odio profundamente), me entró un ataque de "notienenadaqueponerse". Supongo que sabéis de lo que hablo, ¿no? No es que la niña vaya desnudita precisamente, pero en aquel momento me pareció que era necesario hacerle alguna prenda todoterreno de esas que te salvan tanto un look informal como uno más arreglado. ¿Y qué mejor que un pichi? Pues eso. Corrí a mi baúl de las telas y rescaté un buen trozo de pana lisa rosa que me había sobrado de otro proyecto y en un pis pas, ya estaba cortado y medio cosido. 


He de decir que las fotos le hacen poca justicia a la prenda, entre otras cosas porque parece larguísimo. Pero no. Puesto queda a una altura normal y no se ven arrugas en las sisas como en las fotos. 
Como veís se trata de una prenda básica y cómoda, sacada de una patrón trapecio base, al que corté el cuello en forma cuadrada y añadí una tapeta con botones a modo de adorno, tal y como habia visto en Pinterest.
La tapeta me dió un poco de guerra y no está muy perfecta que digamos, pero una vez puesta no se ve tan mal. Los botones los cosí a máquina. Nunca me había atrevido por si rompía la aguja, pero una vez cosidos, me arrepentí que no haberlo intentado antes. Es una forma superrápida de coserlos y quedan muy bien. Y ahorras tiempo en aquellas prendas que tienen muchos botones que coser.

El pichi va forrado hasta la mitad para hacer las vistas. La tela es tan abrigada que no ví necesario forrarlo entero. No quería que quedase una prenda demasiado armada que resultase incómoda. 
La espalda cierra con cremallera invisible. Parece que ya me voy llevando mucho mejor con ellas. Está vez me quedó realmente bien..


Es esta ocación, elegí combinar el pichi con jersey gris de cuello vuelto y leotardos y zapatos grises, dándole un toque informal, pues íbamos de cumple a saltar en los hinchables. Sin embargo, combinado con una blusa con cuello de volante y rebeca podemos conseguir un look mucho más arreglado. Tengo que decir que soy fan de este tipo de prendas tan versátiles, porque a veces es una pena coser vestidos superarreglados que sólo tienen un par de puestas.
¿Y a vosotras? ¿Os gustan las prendas que ofrecen muchas posibilidades o sois de looks arreglados siempre?
Bueno chicas, esto es todo por el momento. Espero que tengáis una semana estupenda y que aprovechéis para coser mucho. 
Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Está guapísima esta niña! Me encantan las prendas que valen para todo, menos para estar colgadas de la percha sin usar... eso lo odio.
    Me encanta que publiques todas las semanas y me encanta como te ha quedado la pechera!
    así que todo genial.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. me encanta la tela, el color, el corte... super ponible para ir guapa en todo momento! qué mayor veo a Elena...jopetas...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. me encanta la tela, el color, el corte... super ponible para ir guapa en todo momento! qué mayor veo a Elena...jopetas...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el vestido, y si encima las fotos no le hacen justicia...
    Pues mira si me ha gustado que creo que te voy a copiar la idea! Un ataque de esos de culoquierismo me acaba de entrar... jejeje
    Yo tengo pocos de estos vestidos de trote, pero tengo que reconocer que son estupendos y a ellas que le gusta tanto ponerse vestidos, es una idea genial.
    Lo de publicar semanalmente es genial!!
    Bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.