Páginas vistas en total

lunes, 26 de septiembre de 2016

Bata escolar para mi sobrino

Hola chic@s! ¿Cómo comienza la semana?
 Aún tengo algunas cositas del verano pendiente de enseñaros pero no quería que se me escapase septiembre sin enseñaros la bata escolar que cosí para mi sobrino, que parece que pasado septiembre ya no pega poner este tipo de costuras, ¿no?
Mis sobrinos (mellizos) han empezado la haurreskola (la guardería) este año y necesitan llevar varias batas escolares. La niña  ha heredado las batas de mis hijas, pues aquí sólo se las ponían para pintar y estaban en buen estado. Pero como el niño no tenía nada que heredar, decidí hacerle yo una. 
Escogí el patrón de Bata Escolar de Naii, modelo 1. Anteriormente había hecho el modelo con la manga ranglan, que es mucho más rápido de hacer,  pero me apetecía cambiar y por eso me decidí a hacer este nuevo modelo que es un poco más entretenido  (Aquí y aquí).



Como a mi sobrino lo tengo muy lejos, me he buscado a otro modelo para el blog. Se llama David y tiene la misma la edad que mi sobrino. Es un bichillo que no para quieto pero parece que le encanta disfrazarse y ponerse ropa y se portó la mar de bien.¡Gracias a su mamá por dejarmelo un ratito!

Mi hermana quería una bata original y divertida que no fuera la típica bata de cuadritos vichí, así que escogí una tela estampada con motivos marineros de Julian López. En rebajas, la cogí por sólo 3€ el metro. Es una tela de patchowork, 100% algodón, con un tacto y unos colores divinos. La combiné con un popelín liso en azulina, cordoncillo verde y snaps de colores. 
Omití los bolsillos, porque realmente no le iban a hacer falta y me temía que los usase para "sustraer" algo que no fuese suyo..jeje




En el canesú derecho le bordé su nombre con punto de cadeneta. No es que me saliera perfecto pero se distingue el nombre que es lo importante. Y aquí os hago una advertencia: para dibujar el nombre antes de bordarlo, lo escribí con un Pilot Frixion. Lo escribí demasiado arriba y lo volví a escribir más abajo. Nunca había tenido porblemas para eliminar las marcas de rotulador con la plancha, pero esta vez el nombre que no servía se ha quedado marcado. No se aprecia demasiado en la foto, pero si te acercas se ve. Ya os digo que es la primera vez que me pasa. Espero que con los lavados se vaya eliminando. Así que os recomiendo que antes de usar el rotulador hagais una prueba es un trozo de tela aparte por si no se va del todo. 



Espero que os haya gustado. Con estas fotos de mi guapísimo modelo y mi primera prenda otoñal, os dejo hasta la próxima entrada. Espero que tengais una buena semana.
Un beso!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Madre madre, qué chulo va a ir a la guarde el señorito Carlos! la tela es divina, el precio ya ni te cuento...
    muy bien eso de no poner bolsillos en plan preventivo (jjajjajaja). Lo del pilot a mí en telas lisas me ha dejado marca varias veces (no aprendo) pero no es que quede marcado, es que me destiñe ... eso con los bolis, los rotus de momento marvellous
    me encanta el babi es un patrón chulísimo
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta que los peques vayan con babys personalizados!!
    Me ha gustado el detalle del nombre bordado, yo se lo pongo con etiquetas termoadhesivas, para el próximo te copio la idea!
    Menuda suerte la nena de heredar los babys de tus hijas, bonita herencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay que chulo!!! Estos babys tuneados son preciosos! Yo este año he cosido dos y aún no los he enseñado (soy un caso), tendrá que ser en octubre aunque no proceda jajaja.
    Me gusta mucho, la tela es muy chula. Yo no he tenido que bordarle nombre porque en el cole son 9, y el único personalizado es el mío jejejeje, pero lo del boli nunca me ha pasado. Tendré que hacer pruebas por si acaso.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Como mola! desde luego la tela es tan mona, y el patrón tan chulo...
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.