Páginas vistas en total

jueves, 13 de octubre de 2016

Moiano Summer Coat

Hola chic@s! Sí, ya sé que hoy no es lunes sino jueves y que para mí  es un día raro para publicar, pero a veces la tecnología se pone en nuestra contra y no hay nada que podamos hacer, no?

Hoy quiero enseñaros una prenda que me tiene enamorada: la chaqueta Moiano de Straight Grain Patterns. Desde que se la ví a Diana fue amor a primera vista y aunque estabamos en pleno mes de julio no pude resistirme a coserla. 
Se trata de un abrigo-chaqueta fina de "verano"... ¿Verano? Aquí vivimos un verano de 6 meses y os puedo asegurar que no hay quien se ponga chaqueta. Pero eso no iba a detenerme. Iba a coserla sí o sí, aunque tuviera que esperar hasta mediados de otoño para estrenarla. Por suerte, las temperaturas ha comenzado a bajar un poco y he podido hacer fotos medio decentes para el blog. Imaginaos la cara de mi hija cuando intenté hacerle fotos en el mes de julio con la chaqueta... me dijo que me la pusiera yo.. :(
Las fotos de hoy están hechas a última hora de la tarde y a luz no era demasiado buena. Lo siento pero creo que la idea la podeis coger. 



 Para la confección de la chaqueta elegí una tela 100% algodón azul marino con un tacto que recuerda a las gabardina finas de entretiempo. Me atraía la idea de usar un color liso y meterle algo de contraste. Puede parecer una chaqueta seria de niña mayor, pero como aún seguimos siendo peques no hemos renunciado a la explosión de color...



... La parte divertida de la chaqueta se encuentra en el forro. Es una tela de patchwork fina de Julian López comprada en rebajas a un precio estupendo. El tono predominante es el verde agua, ideal  para contrastar con el azul marino, salpicado de tonos rosas, naranjas y amarillos.  El interior de las mangas es  de tela de forro también verde agua para que no hubiese problema al meter los brazos.
Para mi hija hice la talla 5 de ancho pero con largo de mangas y bajo de la talla 7 y creo que el ajuste ha quedado perfecto para llevar una manguita debajo.



El patrón de Ann, el alma de StraightGrain Patterns, ofrece distintas posibilidades para la chaqueta. Puedes elegir entre colocar cremallera o botones, mangas fruncidas o rectas, capucha o cuello bebé, bolsillos de ribete o de plastrón.. Como veis es un patrón supercompleto con el que puedes conseguir unas chaquetas totalmente diferentes. Yo elegí hacerla con capucha y ponerle cremallera y snaps, que me parecen más prácticos que los botones. Las mangas las hice sin frunce. En el blog de Ann podeis encontrar de manera gratuita el patrón de las mangas sin frunce, aunque yo diría "con menos frunce", porque algo sí tuve que hacerle para poder ajustar la manga bien. 
Yo me decidí por bolsillos de ribete. Era la primera vez que los hacía y no han quedado del todo mal, aunque debo mejorarlos.En la espalda lleva una tapeta con dos botones verde agua en forma de flor, al igual que en los puños. 



Más por adorno que por otra cosa añadí una cinta para colgar la chaqueta. 

Aquí veis en detalle los bolsillos. Se pueden mejorar, pero no han quedado demasiado mal, ¿no?: 



Bueno chicas. espero que os haya gustado tanto como a mí. La verdad es que un patrón que me tiene enamoradita. No descarto coserle una a la pequeña, aunque con este tiempo tan loco lo mismo tenemos que sacar el abrigo de una día para otro. 


Pediros otra vez disculpas por las malas fotos. Me hubiera gustado un reportaje mejor!
Un besote y hasta la proxima
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Qué moneriaaaaa! me encanta cómo te ha quedado, seguro que le van a dar mucho uso estas mañanas fresquitas pa ir al cole, nosotras no lo apeamos!
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  2. Qué moneriaaaaa! me encanta cómo te ha quedado, seguro que le van a dar mucho uso estas mañanas fresquitas pa ir al cole, nosotras no lo apeamos!
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  3. Buah! Me quito el sombrero! Un diez en todo: elección de telas, forro, colores, todo todito. Yo aún no me atrevo con este tipo d costuras, algún dia! Enhorabuena por este súper abrigo!

    Laia

    ResponderEliminar
  4. Es un abrigo precioso, y cada detalle super bien hecho!
    Los colores, la talla... todo te ha quedado genial. A la modelo le queda de diez.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita maria! Yo creo que si que le vas a sacar partdoo para dias rarunos que hce fresquito pero que un abrigo es demasiado.....siempre le puedes meter un jersey fino debajo t!bien. Me gustan los contrastes que las ,etido. On los ribetes y ese forro tan alegre. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te enamorases de la chaqueta, ¡¡es preciosísima!!¡Qué bonita!
    Me gusta muchísimo como la has hecho, el contraste de color con las telas y los detalles en turquesa.
    Aquí ha venido hoy la lluvia pero no hace nada de frío, me imagino que estaréis por el estilo, así que, que aproveche tu niña para ponérsela mucho y dar envidia a sus compis del cole!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay! que bonito! Aunque he de reconocer que creo que lo que más me gusta es ese forro con tanto color jejejeje.
    Te ha quedado genial, con el contraste verde agua. Y los bolsillos... yo los veo perfectos! Vaya nivelazo de costuras!
    Ahora que venga el fresquito por el sur y que podáis aprovecharlo mucho.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Muy cuqui!
    Es precioso y como mola el forro.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.