Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2016

Blusa +shorts: también para el invierno

Hola chic@s! ¡Como estáis? ¿De puente? por aquí no hay nada de puente. Los peques tiene cole los días que no son de fiesta.. así que toca semana "extraña" pero contentos de tener al menos dos días de descanso.
Hoy os traigo un conjunto que le he hecho a mi peque.. también estoy cosiendo para la mayor , eh? pero parece que los astros se alinean para tener fotos de la pequeña antes que de la mayor. 
Hace tiempo que descarté hacer "sesiones de fotos" con cada prenda que cosía. Era un suplicio para las niñas y un agobio para la madre. Así que ahora aprovecho cuando se ponen la ropa para hacerles las fotos. A veces es más complicado porque hay prendas que es usar y lavar y apenas me da tiempo a fotografiarlas. Eso me ha pasado con el conjunto que os enseño hoy. 
Se trata de una blusa y unos shorts de micropana.Vamos por partes:


(Me vais a perdonar las malas fotos de interior, ok? lleva unas semanas lloviendo a cántaros)

 La blusa está sacada del libro Noveaux Intemporels pour Enfant, de Astrid le Provost, la creadora de los patrones Citronille. 


Es un libro francés precioso. Con unas fotos y una encuadernación ideales. Trae patrones de todo tipo: de invierno y verano, para niños y niñas y también de algunos complementos como bolsos o cojines. Las instrucciones están en francés y son bastante escuetas.. aunque como yo no tengo ni idea de francés me hubiera dado igual que fuesen más largas..jeje. Las hojas de patrones están impresas en papel de buena calidad y no hay demasiadas líneas superpuestas por lo que calcar no se hace demasiado complicado. El margen de costura de 1 cm viene incluido en cada patrón.

El patrón de blusa que he cosido se llama Blouse à empiècement. Es una blusa sencilla con canesú alto , falda de vuelo y manga larga. Como modificaciones yo he reducido (bastante) en vuelo de las faldillas y la trasera la he cerrado con un par de botones omitiendo la tapeta que viene en el patrón original.


A modo de adorno, tan solo un piquillo fino de terciopelo.
La tela es un viyela amorosa de Julian López de las rebajas del año pasado, con dibujos de niños jugando en el parque.


(Obviad la postura: "mami acaba ya" con chepa incluida).

Como os digo la blusa es cómoda y muy muy ponible. La hemos usado bastante y seguiremos haciendolo. Para mi hija cosí la talla 6 y se la veo bien aunque un poco estrecha de hombros. Yo diría que el libro en general talla un poco justo.

Para completar el conjunto, le cosí unos shorts en micropana azul marino. El patrón del short es el Puppet Show Short de Oliver and S, un clásico mío de este verano que me da siempre buen resultado. Este es el tercero que coso.
En el libro Noveaux Intemporels pour Enfant, la blusa venía a juego con otro short, pero para mi gusto era demasiado largo. Parecían unas polainas. Así que decidí no jugarmela haciendo modificaciones y me fui a lo seguro con el patrón de Oliver and S.


Este patrón lo tengo ya tan trillado quecortar y coser sólo me lleva dos horas. Estos en concreto son la talla 5 y le va clavado a mi hija. El detalle de los bolsillos fruncidos eslo que los hace diferentes.


En resumidas cuentas un conjunto trotero, arreglado pero informal, ideal para cualquier ocasión. Ese día llovía mucho y lo combinamos con botas altas. Aunque con manoletinas o merceditas al tono del leotardo también queda muy bien.
Si quereis saber más sobre el libro de patrones que os he recomendado hoy echad un vistazo a estos enlaces aquí y aquí.
Espero que os haya gustado y que paseis una buena semana/puente.
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me ha encantado, tengo el ojo echao a ese libro, a ver si los reyes...
    Me encanta la tela es preciosa y los shorts ideales, otros que tengo pendientes. Se puede ir mona y cómoda, aquí está la prueba.
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Un conjunto precioso. Las niñas están guapísimas con shorts tanto en verano como en invierno. No te agobies por las poses, a todas nos pasa lo mismo, lo de ser modelo es un trabajo duro y pesado para nuestras peques. El libro está en mi carta a los Reyes de este año, con que me guste la mitad que el primero ya merece la pena.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo con el tema de las fotos y la poca luz de estos dias!!..
    En cualquier caso se ve genial el conjunto!!.
    La blusa muy chula y la tela es muy bonita y los pantalones tan monos!.
    Ese libro tiene muy buena pinta!!!.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que bonito conjunto Maria, y la tela de la blusa me encanta, perdoname por no comentar mas a menudo, pero no tengo tiempo ni de mirarme, como decimos por aqui. Muchos besitos y gracias por tu tiempo y tus costas que son preciosas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.