Páginas vistas en total

martes, 28 de junio de 2016

En julio nos viste mamá 2016

Hola chic@s! ¿Cómo va ese comienzo de verano? ¿ya estais deseando que empiece el colegio de nuevo? jeje.. por aquí ya se ha instalado el calor para quedarse al menos por tres meses.. así que lo llevaremos lo mejor posible. 

Como ya os anuncié en entradas anteriores, el próximo viernes día 1 de julio vuelve el reto del verano: EN JULIO NOS VISTE MAMÁ, 2016.

 

Para las que aún no sepáis de que va este reto os lo resumo muy rápidamente: 

 1.- El reto consiste en vestir a nuestros pequeños con ropa hecha en casa durante el mes de julio en la cantidad a la que cada una se compromenta.Vale cualquier tipo de prenda hecha en casa y se puede repetir modelito durante el mes. No es necesario coser nada nuevo para el reto. Basta con subir una foto de algún modelo que tengamos en casa.. pero si el reto te anima a coser, pues ¡bienvenido sea!

2.- Cada día subiremos a Instagram una foto de nuestros peques vestidos por nosotros con las etiquetas #enjulionosvistemama16 y ¡ATENCIÓN! #foiamaequefez16... ¿Que por qué esta etiqueta tan rara?... Pues porque este año no vamos a estar solas. Nuestras amigas las bloggers portuguesas se unen a nosotras y van a participar también en este reto del verano. Por eso es necesario que pongais los dos hastags para que todas podamos ver las fotos de todas. 
¿Qué os parece? ¿Divertido, verdad?



Por desgracia yo de portugués sé muy poquito y me siento incapaz de traducir esta entrada a ese idioma. Pero las chicas portuguesas, se encargarán de explicarlo todo para sus lectoras. ¡Desde aqui muchas gracias a todas ellas!

3.- Este año vamos a darle más protagonismo a Instagram, porque hemos comprobado que para la mayoría de vosotras es mucho más cómodo y fácil de manejar a la hora de cumplir con el reto. De todas formas, yo os pediría que si tenéis blog publiquéis al menos una entrada al final del mes con una resumen de vuestra participación. Así al menos contribuiremos a que el verano no sea tan aburrido en el mundo bloguero, ¿no?

4.- Y por último os pido un favorcillo: si no es mucha molestía estaría genial si pudiérais compartir el reto en vuestras cuentas de Instagram y Facebook y también en el blog.. cuantas más seamos mucho mejor. 

¿Qué? ¿Te vas a quedar fuera del reto del verano?  Ya sabéis: a partir del viernes 1 de julio: #enjulionosvistemama16 #foiamaequefez16
No os lo perdáis
Besos
 


 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 20 de junio de 2016

El vestido más bonito de esta temporada

Hoal chic@s! ¿Cómo va ese fin de curso y la llegada del verano? Por aquí con bastante calor ya, pero con muchas ganas de piscina, playa y terraceo. 
Hoy os traigo una costura primaveral que aún no nos había enseñado. Se trata de uno de los vestidos que más me gusta de los que he cosido este año y posiblemente de todos los que he cosido. Supongo que será por la tela, ya que la hechura es bastante sencilla. Quizás sea porque los colores le favorecen a mi hija, o simplemente porque su confección ha sido sencilla y de resultado casi perfecto. Ya sabéis eso de menos es más. 



Os cuento un poco la historia de este vestido. Hace tiempo que estaba enamorada de esta tela con cenefa que ví en Ratucos. Estuve dudando si comprarla o no, porque me he dado cuenta de que últimamente tengo pasión por las telas con muñecas y ya tenía muchas. Finalmente no me pude resistir y se vino para casa. Al recibirla, me llevé un poco de decepción. Pero no porque la tela no fuese preciosa, que lo es y mucho, si no porque es una tela gruesa. La web de Ratucos dice que es una sarga de algodón. Yo la habría calificado de loneta fina de algodón. El caso es que aquí en Sevilla hace un calor insoportable en verano y esa tela es bastante gruesa y me temo que dará mucho calor.  Que conste que no os quiero quitar las ganas de comprarla, eh? Que a mí me sigue pareciendo espectacular, pero quizás es más adecuada para el norte donde los veranos son más fresquitos. 
Bueno, que no pudieramos usarla para el pleno verano no queria decir que no la pudiesemos llevar en primavera o en otoño, no? Así que como teníamos una comunión a primeros de mayo y parecía que empezaba a hacer buen tiempo decidí hacerle este vestido. 
El patrón elegido fue el Blake de Migo y Grace. Es un vestido de corte sencillo, con falda de tablones poco definidos y con una espalda que podríamos calificar de espalda de nadadora, pues las sisas traseras están bastante metidas. Se cierra con cremallera invisible y va forrado entero.



Para mi hija confeccioné la talla 5 añadiendo unos centímetros de largo a la falda y al cuerpo. Le queda bastante ajustada, pero creo que es un modelo que debe quedar así para que se vea bonito. No soporto la ropa "crecedera". No me importa coser para las niñas y no me agobio si le queda pequeño al año siguiente. Prefiero que la ropa luzca bien a que parezca ropa heredada..jeje



La cremallera invisible me dió un poco de lata pero finalmente me quedó bastante aceptable. Lo único que me da un poco de coraje es que no pude cuadrar la tela todo lo bien que hubiese querido y por detrás dos muñecas se solapan haciendo un extraño frankenstein. Pero bueno es un mal menor.

Finalmente, el día de la comunión no pudimos estrenar el modelito porque volvió de nuevo el invierno y no paró de llover durante una semana. De hecho hubo que volver a sacar medias y casi leotardos. Así que en vista de que se me iba a quedar colgado, se lo puse para un cumpleaños de una amiguita en Mcdonals. Quise hacerle fotos a la vuelta en la calle, pero estaba enfadada porque nos habíamos ido "muy pronto" y las fotos son de pena.
Así que antes de que el calor abrasador se instale por aquí abajo y sea casi una locura pensar en ponerselo, os pongo estas fotos aunque no sean de muy buena calidad. ¿Me perdonais, no?



Bueno chicas, espero que os haya gustado. A mi la verdad es que me encanta. A ver si refresca un poquito y lo podemos usar más..jejeje
Un besote y que tengais buen fin de curso.. 

PD: Os adelanto que en breve dará comienzo el reto del verano... y os adelanto también que este año seremos internacionales ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 13 de junio de 2016

Un mono veraniego con patrón gratuito

Hola chic@s! Ya está aquí el verano. Al menos por el sur. Dicen que bajarán las temperaturas , pero por experiencia aquí ya no nos quitamos las sandalias hastas octubre. Así que toca ir estrenando ropita fresca de verano.
Hoy os traigo una de las costuras más satisfactorias de esta temporada: patrón gratuito, dos horas de confección y ajuste perfecto. ¿Qué más se puede pedir? Se trata del Summer Romper for Kids de Purl Soho. Es un mono corto de tirantes, tipo pillowcase dress, que viene en un rango de tallas desde la 2 hasta la 11años. Tiene un tutorial para su confección y como os digo, me encanta como sienta. 
Yo no era hasta ahora muy partidaria de los monos por el tema del ir al baño. Y la verdad es que sigue siendo un poco rollo porque sigo teniendo que poner a la niña a hacer pis en la calle cual perrito en algunas ocasiones en las que es imposible aguantar.  Pero si lo llevas en un sitio donde tengas controlado donde está en WC, no hay problemas.



La tela, que es ideal, la compré el año pasado en Ribes y Casals, en Madrid. Nada más que la ví supe que se tenia que venir conmigo. Los tirantes y el lacito haciendo contraste son de biés de mercería.
Hice la talla 4-5 para mi peque y el ajuste como veis está genial. Debe queda un poco abullonado por la parte de la cintura. El trasero también queda muy bien. Se ajusta perfectamente. 




La cintura se ajusta con goma elástica, así como también el escote. 


 Bueno chicas, ¿qué os ha parecido? Bonito, ¿verdad? Pues nada, id corriendo a descargaros el patrón y haced vuestra versión del mono. Seguro que no podéis hacer sólo una. 
 Mucho ánimo para la última semana de cole. Ufff.. y parece que ayer estábamos en septiembre. 
 Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de junio de 2016

Otra blusa fresquita para el buen tiempo

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Aún no es 40 de mayo pero parece que el sayo ya lo podemos guardar, al menos por aquí abajo. Aunque he dejado alguna rebequita por si acaso, la ropa abrigada ya está guardada hasta dentro de al menos 5 meses. Y lo mejor es que ya podemos ir estrenando cositas de verano. 
Este año, como ya os he dicho, me ha dado por las blusitas. Aunque mis hijas son de vestidos, hay ocasiones en que las blusas y los shorts son más adecuados, sin perder el toque chic. 

Hoy os enseño una que he hecho para mi peque. Se trata de una variación de la Isabella Ruffle Top de Townmouse pattern que os enseñé aquí, Al ser un patrón básico es muy sencillo de modificar. La versión que os traigo hoy es una "copia" de una que ví en el blog de esta casa de patrones. 


Como veis es una blusa con canesú alto y faldilla fruncida. Mantuve las mangas de mariposa, aunque las reduje un poco de ancho. El agujero del delantero se cierra con un pequeño botón. El canesú va forrado.


La manga va rematada al borde con un pequeño zig zag (perdonad el hilillo que se ve en la foto). 
El agujero del escote no quedó todo lo pulido que me hubiera gustado. Creo que debería haber puesto algo de entretela, pero me acordé cuando era demasiado tarde. 
La tela es un voile precioso de Robert Kaufman que compré este invierno en  Costura con Ternura. En la mano tiene un tacto y un estampado preciosos, que pedían a gritos una blusa  para el verano. 

 
La trasera se cierra con un botoncito en color rojo. La verdad es que la tela es tan chula que no pensé que hicera falta mucho más adorno. Ya sabéis: menos es más. 


 ¿Qué os parece? Que conste que no me llevo comisión, pero la verdad es que este patrón ha sido el descubrimiento de este verano. Con unas pocas modificaciones he conseguido blusas totalmente diferentes, ponibles y fresquitas para pasar los meses de calor.
¿Y vosotras? ¿Cómo llevais las costuras del verano?
Que tengáis buena semana. 
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...