Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2017

La vida mientras tanto...

Hola chic@s!
Hay rachas en la vida en las que todo va sobre ruedas y otras en las que se hace más difícil tirar del carro, ¿verdad? No necesariamente tiene que ser por algo malo. Simplemente de conjugan una serie de factores que hacen que sea imposible llevar todo a la vez. Cuando eso pasa, lo mejor es hacer un parón. Un punto y aparte, descansar, tomar aire y esperar a que vuelvan las energías para comenzar con más fuerzas que antes.
En esa fase me encuentro ahora mismo. De un tiempo a esta parte se han acumulado una serie de circunstancias que hacen que coser, fotografiar y bloguear se vayan al final de mis prioridades diarias. 
Aunque en mucha menor medida que en otros periodos de mi vida, sigo cosiendo. Siempre digo que coser es como mi yoga.. y aunque no es un buen ejercicio para la espalda, sí lo es para la mente, porque me relaja, me despeja y mantiene mi mente ocupada.

Este año estoy cosiendo trajes de flamencas para las niñas. Empecé muy pronto, a finales de enero, porque este tipo de costuras es una carrera de fondo. Es una costura larga y a veces tediosa... y voy terriblemente lenta, aunque segura. Por eso tengo poca cosa (más bien nada) que enseñaros en el blog. 
De todas formas os enseño un pequeño adelanto que ya habeis podido ver por Instagram:

Kilómetros de cordoncillo con la remalladora.


Por todo ello que me temo que este blog seguirá un poco parado hasta que los trajes de flamenca vayan tomando forma. 

No obstante, he estado echandole un vistazo a los nuevos patrones que están saliendo y que son serios candidatos para esta primavera/verano. Mi hija mayor va a necesitar ropa nueva, pues lleva dos temporadas aprovechando las mismas prendas. Con 8 años ya, vamos cambiando poco a poco de estilo sin perder la esencia, porque aun tiene y debe seguir vistiendo de niña. 

La nueva revista de Patrones Mujer, dedicada a patrones infantiles me ha causado una grata impresión. Si es cierto que los números anteriores no me había llamado demasiado la atención, en este nuevo número he visto cositas muy ponibles y adaptables a las edades de mis hijas: 


El conjunto de falda y blusita de la portada me ha parecido ideal para los eventos BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones). Incluso para lucir en Semana Santa si el tiempo acompaña. 

Otro patrón, que ya tengo en mi poder, es el Laure Dress de StraightGrain Patterns. 



Me encanta la versión qipao o vestido oriental. El patrón ofrece mútiples combinaciones, pero no me merece la pena coser vestidos de invierno a estas alturas. De hecho desde que acabaron las Navidades mis hijas apenas han vuelto a ponerse vestidos. Aunque la versión de la izquierda me parece ideal para niñas mayorcitas, esperaré al buen tiempo para coser la otra versión.

Un patrón que se me ha quedado en el tintero esta temporada ha sido el Friday Dress de Petit a petit.


Gran parte de la culpa ha sido de mi amiga Charo Murciano, que después de ver algunas versiones de este vestido en Instagram , sentenció que parecía un vestido de posguerra... La verdad es que algo de razón tenía, porque ese tipo de hechura es  bastante clásico y en algunos casos la tela elegida no le hacía mucha justicia la modelo. Sin embargo pienso que es un patrón al que se le puede sacar bastante partido según las telas que escojas. Yo me lo imagino sin mangas y abotonado hasta abajo, en plan vestido camisero de verano, como os enseño en este dibujo (sí dibujo de pena, lo sé :( ) . En una tela de cuadros vichí o rayas o un seersucker creo que puede quedar mono.


Y bueno, deciros por último que si el tiempo acompaña, ya tengo decidido modelo para el Domingo de Ramos para Irene. (Para la peque aún no he pensado nada) Se trata de este patrón de New Look Kids 6205, que tengo en mi poder desde hace casi dos años. Creo que tiene un corte muy adecuado para la edad de mi hija. Es de confección sencilla y ponible. Solo hay que encontrar la tela que lo haga especial para ese día. 


Como veis ideas no me faltan. Ahora solo necesito encontrar tiempo y ganas. 
Y vosotras ¿habéis planificado ya vuestras costuras para la nueva temporada?
Un besote y hasta la próxima entrada que espero que no se demore demasiado. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Es cierto que a veces es necesario un parón para renovar energías y despejarnos un poco la cabeza... A mí cuando me pasa, aparco hasta la máquina, este fin de semana he cosido después de tres semanas (aunque ponga cosas en el blog no estoy todo el día cosiendo jejeje).
    Me gustan mucho tus propuestas, el vestido estilo japonés y el camisero que propones en vichy me han parecido muy buena idea ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay...me encuentro en las mismas, pero como he tenido que coser el disfraz, parece que he cogido algo de impulso...poco, pero algo. Lo que me cuesta la.misma vida es publicar en el.blog.
    Tus propuestas me encantan, coincidimos en alguna (he cosido ya dos!), a ver si se materializan que hay un montón de telas.bonitas esperándote! besos
    D.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que cuesta bloguear ya lo he dicho más de una vez, pero la verdad es que luego da para explicar mucho más. Después de los trajes que estas cosiendo necesitaras algo de costura ligera no? Por lo menos a mi me suele pasar, ahora como todo es ligero no me pasa jajaja
    Ánimo guapa que tienes muchas ideas para siguientes costuras!

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho por IG, de vez en cuando hace falta una paradita para coger impulso, aunque tú realmente no paras! que te cuesta coser y te pones a hacer km de cordoncillo jajajaja eres "masoka" fijo!!!

    Mucho ánimo! Que estamos deseando ver tus costuras, que lo tienes todo muy bien organizado, y creo que te voy a copiar un par de modelitos jejeje

    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Maria, te entiendo y te comprendo..
    Ya sabes que a mi, me paso igual!!.

    Hay que parar, descansar y disfrutar del descanso. Para volver con mas ganas de coser y de no parar de escribir post en el blog, ja,ja,ja,ja,ja....

    Tus propuestas me gustan.. de hecho la revista de Gema, en breve podré verla porque en clase tengo una alumna que es muy fan de ella y el ultimo del New Look 6205 me ha ENCANTADO!!..

    Estare muy pendiente de tus costuras!!!.

    Sabes que te admiro y que me gusta leerte siempre.
    No dejes de escribir en el blog!!.

    Besitos grandes y gordos guapetona!!
    Muackk

    ResponderEliminar
  6. Ay, María, que me da la sensación que ha sido una cosa generalizada!!! Yo también he tenido un parón grande, en mi caso de varios meses, pero ahora me he vuelto a animar a escribir (espero que me dure la inspiración...).
    Ánimo con tus costuras, estaré impaciente por ver esos trajes de flamenca preciosos que haces y ya sabes que cuando quieras volver a escribir, aquí estaremos deseando leerte.
    Un besazo muy, muy fuerte!
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Tomate el tiempo de relax que necesites, pero vuelve, que aqui estaremos pendiente de tu vuelta ;), y por supuesto esperando impaciente esos vestidos de flamenca que, según el avance, van a ser espectaculares, como todo lo que haces, ya quisiera yo hacer tantas cositas y tan bien como tu las haces aunque solo fuese una cuarta parte, muchos besos Maria, Montse.

    ResponderEliminar
  8. A veces tenemos que tomarnos un tiempo, no podemos con todo. ES así, nos guste o no, a veces es lo que tenemos que hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, parece q a todas se nos han alineado los astros para que el blog pase a un renglon bajo en la escala de prioridades....lo importante es dar a cada cosa su tiempo y su momento . Hacer unos trajes de flamencas ya me parece una obra de arte con mucha dedicacion. El pqtron de petit ya lo habia visto y a mi cin una tela bonita me parece ideal...animo!! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.