Vistas de página en total

lunes, 10 de abril de 2017

Laure Dress

Hola chic@s! Después del parón de las últimas semanas me asomo de nuevo por este rinconcito al que echaba ya en falta. Han sido unas semanas complicadas y algo duras, pero siempre que he podido he sacado un ratito para mis costuras y ya tengo unas cuantas cositas que enseñaros.
Hoy empiezo por el final y os enseño el vestido que llevó ayer, Domingo de Ramos, Irene. 
Se trata del patrón del Laure Dress de Straigthgrain Pattern. Seguro que ya habéis visto muchas versiones de este modelo por las redes y que si no os suena el nombre, si os digo que es un modelo con corte tipo japonés, seguro que caéis en la cuenta. 
Para mí, ha sido una apuesta un tanto arriesgada para llevar un día como el de ayer. Normalmente suelo coser modelos más clásicos para Semana Santa. Pero mi niña ya es mayorcita y tenía una tela perfecta para el modelo.. así que me dije ¿por qué no? 
Y el resultado no puede gustarme más. 


 Como veis la tela es espectacular. Es un algodón finito con un estampado precioso de motivos parisinos y niñas montando en motocicleta. La compré el año pasado en Traetela y se quedó ahí esperando al modelo perfecto. Como el estampado es muy grande, la tela requería un modelo sobrio y sin cortes  que permitiese apreciar bien todo el dibujo. 
Así que cuando vi el patrón de Laure Dress supe que había encontrado lo que necesitaba.


El patrón tiene varias opciones de mangas y cuellos. Yo elegí la versión qipao con maguitas de media capa. 
Como preveía que mi hija iba a estar incomoda, reduje un poco la altura del cuello y aunque al principio hubo protestas, una vez puesto se sintió cómoda y no volvió a decir nada del cuello. 
Me hubiera gustado ponerle botones de esos chinos, que por lo visto aquí se llaman botones de pasamaneria, pero no encontré nada del color del vivo. 
Me he vuelto un poco loca para ponerle el vivo, ya que la tela tiene como 4 tonos de rosa diferente y teniendo que combinar rebeca y zapatos la cosa estaba un poco dicícil. Así que desistí de buscar botones que le fueran. 

Las instrucciones del patrón indican que el forro debe cortarse para dejarlo a medio cuerpo. Sin embargo, como mi tela era fina y blanca, decidí forrarlo entero. 
La zona del cuello da un poco  de trabajo y hay que leer bien las instrucciones (en inglés), pero esa es la única dificultad que tiene. El resto no tiene más complicación que un vestido trapecio normal. 


La trasera se cierra con cremallera invisible que hace que sea vestido supercómodo de llevar. 
Lo que sí me mareó un poco fue casar las muñecas de la tela. Debido a la dirección del dibujo era imposible hacer un casamiento perfecto de cada uno de los motivos. Así que me conformé con colocar las muñecas a la misma altura tanto por delante como por detrás. 
Viendo como queda, la verdad es que ha mereciedo la pena el esfuerzo, ¿no os parece?




 A juego con el vestido y a ultimísima hora, le hice un tocado para el pelo. Algo muy sencillo y resultón. Quizás un poco grande, pero quería coger las dos florecitas de la tela para jugar con los contrastes de colores. 


 Ayer hizo un día precioso, con bastante calor, así que no hizo falta llevar rebeca y el vestido se pudo lucir en todo su esplendor. Os aseguro que llamó mucho la atención. 


Bueno chicas, eso es todo por hoy. Espero que disfruteis mucho de la Semana Santa  y que descanseis lo que podáis. 
Un besote y hasta la próxima, que espero que no se demore demasiado. 

PATRÓN: LAURE DRESS  de Straigthgrain Patterns

TALLA: 6  con el ancho de la 5. (Es un patrón bastante amplio. Tenedlo en cuenta a la hora de cortar)

TELA: Traetela (temporada pasada)

ZAPATOS : Zara



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Te quedó precioso y creo que has acertado de lleno al escoger el modelo. A la niña le queda genial y es cierto que a medida que se nos hacen mayores hay que ir cambiando el estilo de patrones.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! la tela es divina! favorece un montón este escote, una monada. Los zapatitos me han enamorado y le van perfectos a la tela. Bien guapa mi niña! Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Ay! Ya te lo dije por IG, la tela es una pasada y a este corte le favorece mucho.
    Yo he pensado lo mismo del cuello en cuanto lo he visto, si se lo pongo a mi hija protesta fijo, pero si es cómodo... pues es todo un acierto y se sale del típico cuello redondo de siempre.
    Me pasa como a Diana, entre la tela y los zapatos... me he enamorado totalmente.
    Todo un acierto para ramos, le queda genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Es un vestido original, poco visto y súper bonito!!!
    No me extraña que llamara la atención porque está guapísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este vestido, es estilosisimo!
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.