Vistas de página en total

lunes, 17 de abril de 2017

Costuras de última hora.

Hola chic@s!
Por aquí de vuelta a la normalidad y a la rutina del blog (¡espero!)
¿Cómo ha ido esa Semana Santa? ¿Bien?
Hoy os enseño un par de costuras de última hora que cosí para mi hija mayor, para llevar esta Semana Santa. Ya sabéis que la Semana Santa es una de las fiestas grandes de Sevilla y se suele llevar bien arreglados a los niños todos los días. Pues bien, mi vida ha estado un poco complicada en las últimas semanas y no pude pararme a hacer la típica selección de ropa de temporadas anteriores, eligiendo lo que sigue valiendo y descartando lo que está pequeño... y como necesitaba completar el armario el de mi hija para estas fechas, me lancé a coser un vestido totalmente improvisado para ella.
Mi primera opción había sido coser una falda y una blusa. Pero había poco tiempo y decidí coser un vestido en dos partes que diera la sensación de llevar dos piezas. 


Usé un patrón básico que tengo para ella y le añadí una abertura en el escote y unas manguitas aladas, en un híbrido con el patrón de la Isabella Ruffle Top que he cosido ya varias veces. La falda, que no tiene mayor misterio, va fruncida a todo el ancho de la tela. Añadí un cinturón con piquillo a modo de adorno para que pareciese una falda. 



La trasera se cierra con cremallera invisible. Cómodo y rápido de coser. 

Como fue una idea de última hora, para estrenar el Viernes de Dolores, día grande de mi barrio, decidí que solo usaría las telas que ya tenía en casa. De hecho fui mirando los complementos que ya teníamos y con ellos en la mano decidí la combinación de telas que le iban. 
La parte de arriba del vestido está realizada en batista blanca y la de abajo en algodón verde agua con estrellas blancas que compré en Madrid con mi amiga Diana. Todo adornado con un piquillo pequeñito en blanco. El vestido va completamente forrado.
Hizo una tarde estupenda y se pudo estar sin rebeca hasta que anocheció. Aunque el vestido va forrado creo que lo podremos usar mucho durante el verano. Con unas sandalias blancas quedará ideal, ¿no os parece?



La otra prenda improvisada que cosí para mi niña fue esta falda. 


Se trata de una falda "express" con elásticos, como la que os enseñé en este tutorial. Tardé 45 minutos en hacerla y lista para estrenar. Va forrada y lleva una goma elástica anchita. En la foto no se aprecia bien el estampado. Lleva fondo en gris y florecillas rosas y verdes tipo Liberty. Como único adorno le puse un lazo rosa de raso a juego con las florecitas. 


Pues como veis unas costuras rápidas e improvisadas que han dado buen resultado y que nos han aviado para toda la Semana Santa.  Ahora toca pensar en vestidos fresquitos, ponibles y sobre todo troteros de cara al verano. ¡Espero que no me pille el toro!
Besos y hasta la próxima. 
Feliz semana. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Fantásticas costuras. Ya sabes que soy fan de esas faldas y el vestido es genial. Me encanta el efecto falda y blusa. Y sí, seguro que con unas sandalias blancas le sacas mucho partido este verano, incluso con unas loneta monas para un toque informal, ya verás.

    Al final voy a tener que comprar el patrón de esa blusa, me gustó la primera ves que te la vi y cuanto más la veo más me gusta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Maria mucha imaginación y el poder de la costura se han unido! !!💜💜💜💜.
    Me ha gustado un montón tu vestido y la faldita rápida! !!.
    Bravo y bravo! !!!.
    😚😚😚😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Qué arte tienes pa las telas, hija! te ha quedado un vestido ideal, dices tú que se hace rápido, pero habría que vernos a algunas! la faldita es un must, y con tu tuto se hacen como churros!!!
    A ver si empezamos ya a ver costuras veraniegas, yo tengo varias en la recamara esperando a poder hacer fotos de exterior.
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Que dos modelos tan monos! y bien forraditos y todo, como tu sabes...
    La verdad que si se lo bueno que iba a hacer la Semana Santa había empezado a hacer alguna costura rápida y resultona, si.
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.