Páginas vistas en total

viernes, 19 de mayo de 2017

Tic Tac Toe Summer Dress

Hola chic@s!
Hoy os traigo un nuevo vestido que me tiene enamorada y con el que participo en el concurso de costura organizado por SewPony: #dressedinsewpony, y que podeis encontrar aquí.
Hace unos meses hice una versión invernal del Tic Tac Toe Dress (aquí) y pronto se convirtió en uno de mis modelos favoritos de todos los tiempo. 
Cada vez que la niña lo ha llevado las dos hemos recibido muchos cumplidos, por lo que siempre tuve en mente hacer una versión para el verano. 
Hace poco Suz, el alma mater de Sewpony, inauguró una nueva tienda de patrones online y para celebrarlo ha organizado un concurso de costura con unos premios maravillosos. Así que ya tenía la excusa perfecta para coser un nuevo vestido. 


Hi! Today I would like to show you a special new dress I made for my oldest daughter.
A few months ago, I made a winter version of the Tic Tac Toe dress by Sewponyvintage that quickly became one of my favourite dresses all over the time. Every time my girl wore it, we both had a lot of compliments, so I kewn someday I would sew a summer version of this pattern. 
Recently, Suz has opened a new online pattern shop and to celebrate it she has organized a sewing contest with wonderful prizes.  It was the pefect opportunity to make a new dress  for warmer weather and to join in the #dressinsewpony contest. (here)




En esta ocasión y para hacerlo más veraniego elegí la opción de cuerpo dividido y sin mangas, con unas especie de presillas en los hombros. Con el pelo de la niña no se aprecian demasiado, pero ahora lo veréis en las siguientes fotos. El vestido va completamente forrado porque la tela es un poco transparente. Espero que no le de demasiado calor.

I chose a sleeveless dress with divided bodice and epaulletes on the shoulders. You can see them better in the next picture. The dress is full linned. 



La tela es una batista de algodón de Ratucos que compré a principios de este año. Es una tela preciosa con unos colores ideales para el verano y que yo combiné con un vivo de color rosa fresa que crea un contraste muy bonito. El dibujo de la tela se encuentra en los orillos y tuve que hacer un poco de tetris para encajar las piezas en los lugares que me convenían. La única pega que puedo ponerle a la tela es que se arruga un montón, pero bueno ¿qué niño no va arrugado?

The fabric is a 100% cotton batiste from Ratucos. I love this fabric. The colors are bright and allow you to use different pipping colors. I use strawberry pink pipping to create a contrast that I think is  perfect for summer. Don't you think so?



Una cosa a tener en cuenta es que el patrón es bastante amplio. Para mi canija de 8 años he tenido que hacer un remix de tallas para ajustarlo a su cuerpo. Para mí esa tarea no es nada complicada porque casi siempre tengo que hacer modificaciones. Pero para las más novatas puede ser un problema si tienen niñas que no coindicen con las tallas estandar. 

In my opinion, the pattern is a bit too roomy. For my skinny 8-year-old girls I made a mix of sizes: 7 in length, 5 in width and 6 in the length of the waist. I don't have any problem in making adjustments because my girl is tall and thin and it's not easy to find a pattern with the perfect fit. 





Durante el concurso podeis encontrar un 10% de descuento en todos los patrones de Sewpony introduciendo el código DRESSEDINSEWPONY. No perdais la oportunidad, porque tiene algunos patrones estupendos y el cambio de dólares australianos a euros es muy ventajoso para nosotros. También podeis encontrar de manera gratuita un patrón muy bonito llamada Dulcie Dress. Yo ya le tengo echado el ojo. 

Throughout the competition, you can receive a 10% discount on all sewpony patterns with the code: DRESSEDINSEWPONY.  
Also you can find  a new free pattern called Dulcie Dress . It's a lovely pattern that a I've already had at the top of my list. 


Espero que este vestido os haya gustado tanto como a mí y que haya suerte en el concurso. 
Un beso y nos vemos en la próxima.

I hope you like this dress as much as I do. See you soon and happy sewing!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Oooooooh!!! qué tela! qué corte, qué todo! es una preciosidad, no me extraña que triunfe, es divino.
    Mucha suerte en el concurso, deberías triunfar!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Wow this is sooooo pretty!!! I love how you have used the fabric. Totally gorgeous!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy pero que bonito!!! Me chifla! es cierto que vi el concurso y no me volvía acordar! Mucha suerte!!!
    Seguro que será un vestido ideal para este verano. Tiene muchos detalles coloridos, a parte de la tela, y es simplemente ideal.
    Mil bikiños María

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Maria! Me parece que has hecho un trabajo muy elaborado, con cortes, vivos, encaje de telas...Con un estupendo resultado. A mi me da mucha pereza lo de tener que adaptar patrones la verdad porque mi hija tambien es un poco canija como decis por alli. A ver si tienes suerte! Tu niña esta preciosa! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.