Páginas vistas en total

lunes, 15 de mayo de 2017

Tutorial: organizador de lazos y diademas

Hola chic@s!
Estoy segura de que, a menos de que seais supermegaordenadas, el tema de la organización de los accesorios del pelo también os trae de cabeza como a mí. No sé como me las apaño pero siempre aparecen lazos y diademas por los lugares más insospechados de la casa. Sobre todo cuando les da por jugar a las peluquerías de muñecas y los desperdigan por todas partes. Hasta entre los cojines del sofá aparecen pasadores y ganchitos.
He probado varias formas de organización y ninguna me ha dado un resultado espectacular. Hice un cojín redondo para las diademas que no me ha ido del todo mal, pero pesaba demasiado y se caía cada dos por tres de la perchita en la que estaba colgado. 
Así que después de pasarme horas investigando por Pinterest he decidido hacer estos organizadores colgantes con idea de colocarlos en la parte interior de la puerta del armario. De este modo los tendremos recogidos y libres de polvo. 
Es supersencillo de elaborar. Si me apuras no hace falta ni coser. Pero os he dejado un pequeño tutorial con los pasos que yo he seguido por si a alguna le viene bien. 




TUTORIAL DE ORGANIZADORES  PARA LOS ACCESORIOS DEL PELO: 

MATERIALES: 
A) Portalazos: 
*1 metro de cinta de falla de 4 cms de ancho
*1 metro de cinta de falla de 3 cms de ancho
* 1'5 metros de cinta de falla de 1 cm de ancho, en colores coordinados. 
* una arandela de plástico
* mechero
* utensilios de costura
* pistola de silicona o pegamento textil.
*1 snap de plástico o metálico. Se puede sustituir por un botón y una presilla o usar un trocito de velcro. 

B) Organizador de diademas: 
* 1 metro de cinta de falla de 4 cms de ancho
* 2 metros de cinta de falla de 3 cms de ancho
* 1 metro de cinta de falla de 1 cm de ancho
* una arandela de plástico
* mechero
* utensilios de costura
* pistola de silicona o pegamento textil.


1.- Empezamos forrando las arandelas de plástico con la cinta fina de 1 cm de ancho.
Cada vez que cortéis un trozo de cinta debemos quemar suavemente los bordes con el mechero para que no se deshilache. Hacedlo en un movimiento rápido para que no se quemen demasiado las puntas.
Ponemos una gota de silicona en la arandela, pegamos el incio de la cinta y la enrollamos hasta forrar la arandela. Cuando terminemos fijamos la punta con otra gotita de silicona.





2.- Primero vamos a hacer el portadiademas. Para ello vamos a cortar 72 cms de la cinta más ancha, la de 4 cms. Y vamos a hacer con un rotulador que se borre con facilidad (yo he usado Pilto Frixion que se van con la plancha) marcas cada 5 cms. Tendrán que salirnos 14 marcas y nos sobrarán un par de cms al final. 


 Ahora cogemos 1 metro de  la cinta de 3 cms de ancho y vamos a hacer marcas pero esta vez cada 7 cms.


3.- Una vez que tenemos hechas todas la marcas, colocamos una cinta encima de la otra, centrandola y pasamos un pespunte por arriba para unirlas.


Una vez hecho esto vamos a hacer coincidir las marcas que hemos dibujado en las cintas de esta manera. 


Y pasamos un pespunte lo más derechito posible.


Debe quedaros así: 


Si os sobra un poco de cinta, recortadla hasta que las dos estén del mismo tamaño.


4.- Ahora vamos a unir la arandela. Para ello cortamos un trozo de cinta de unos 5 o 6 cms de longitud (o la medida que os guste más), quemamos las puntas y la introducimos por la arandela. La cosemos a la parte superior de nuestro organizador




5.- Con un trozo de cinta de la más estrecha vamos a embellecer la parte superior donde hemos cosido la arandela. Con un poco de silicona vamos pegandola alrededor de la cinta ancha empezando desde atrás.



Si queréis, podeís ponerle algún tipo de adorno en esa zona. Yo le he puesto un lazo pero podeis coserle un botón , pegarle una flor o hacer algún adorno de fieltro.


Por último ponemos un trozo de lazo emebelleciendo la parte de abajo de nuestro colgador. Yo lo he pegado también con silicona.


Cortamos los hilos sobrantes y pasamos la plancha muy  suavemente, casi sin presionar,  para eliminar las marcas... y ¡ya está!


Vamos ahora a por el portalazos que es mucho más facil si cabe.

1.- Cortamos 72 cms de la cinta de 4 cms y 72 cms de la cinta de 3 cms de ancho y las colocamos una encima de la otra centrandola bien. Pasamos un pespunte por el centro.


2.- Hacemos un pequeño doblillo al final  de la cinta.


3.- Colocamos un metro de cinta de 1 cm encima de las otras dos. Y pasamos un pespunte por el centro. La cinta fina debe sobresalir de las otras dos unos 19-20 centímetros.


El el resto de la cinta sobrante colocaremos un snap para hacer una especie de presilla. Esta presilla nos va a servir para almacenar los lazos que llevan una goma. Siento no tener buenas fotos de este paso pero seguro que viendo las imágenes os hareis una idea.


 Aquí veis mejor cómo debe quedar.


Por último colocamos la arandela y el adorno de la misma manera que en el caso del portadiademas. Lo planchamos un poco para que las cintas queden más asentada.


Ya tenemos nuestros organizadores preparados y listos para colocar todos nuestros lazos y diademas.



No os fijéis mucho en los ganchos.. que los he puesto ahí de manera provisional..;). La idea es ponerlo dentro de la puerta del armario cuando les cambiemos la habitación a las niñas.

Bueno, es algo muy muy sencillo de hacer. En un rato está terminado pero es una buena solución para tenerlo todo organizado. Espero que os sea de ultilidad. Yo de momento estoy contenta con el resultado.
Un beso y hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. qué apañada, copón!! me.encanta la idea y lo curiosito que queda... algún día meteré mano al cajón del.caos😓
    genial, garcias por el tuto!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.