Páginas vistas en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Le gilet molletonné (el chaleco polar)

Hola chic@s!

Por fín parece que este eterno verano que vivíamos hasta hace unos días va llegando a su fin y ya va apeteciendo usar ropa un poco más abrigada. Aún no ha llegado el frío por aquí abajo, pero ha refrescado y he conseguido que mi hija, bajo soborno, acceda a posar con alguna prenda más otoñal. Eso sí, dentro de casa.. 
Para ir abriendo boca, hoy os traigo una costura rápida y divertida. Se trata del Gilet Molletonné de France Duval-Stalla. Es un patrón gratuito de chaleco "polar" que podeis encontrar aquí. 



 Como veis, es un chalequillo reversible con una pequeña manguita de capa. El tutorial señala que se trata de un chaleco con tres capas de tela: tejido de punto para el exterior, relleno de guata o polar y algodón para el forro, para hacerlo así muy calentito. Sin embargo, como por aquí no hace tanto frío y si lo hace el chaleco por sí solo no nos abriga demasiado, decidí hacerlo solo con dos capas. 
La exterior es una tela de sudadera gordita que me sobró de un chándal que le hice a Irene y el forro es una tela de algodón de patchwork que también usé para ese proyecto. 
Lo que más me gusta del chaleco son las manquitas de capa "acolchaditas" y el lacito para cerrarlo.

El patrón viene en un rango de tallas desde 3 meses a 6 años. Yo a mi hija le hice la talla 6 tal cual y le queda bien, aunque hubiera admitido un poco más de largura. De todas formas con un par de pequeñas modificaciones yo creo que se puede agrandar un par de tallas más sin problema. 
El tutorial están en francés, pero viene con dibujos muy bien explicados por lo que es un patrón ideal para principiantes. 
Y ahora fotos con relleno. 


Es una prenda de "adorno" pero que puede dar a un look el toque perfecto. Creo que quedaría ideal con una blusa con cuello de volante o con un jersey de cuello alto. 


La verdad es que es un proyecto que viene genial cuando necesitas una costura rápida y sencilla. En un par de horas lo tienes listo para estrenar. 
Yo tengo pendiente hacerle otro a la peque, aunque la verdad es que por talla las dos podrán usar este mismo. 


Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que el tiempo ya nos permita ir luciendo los nuevos modelos de otoño. 
Un besote y hasta la próxima.

PATRÓN: Le gilet molletonné de Frances Duval-Stalla (patrón gratuito aquí)

TALLA: 6  sin modificaciones

TELA: Sudadera gruesa (con poca elasticidad) para el exterior y algodón de patchwork de Julián López

DIFICULTAD: Principiante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Jolín, lo tengo el primero en la lista de pendientes...me chifla, qué bonito queda, el juego que da. Lo veo en todos los colores para completar una blusita o vestido forrandolo de la misma tela...A ver si me centro porque me has puesto los dientes largos!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulo!! La tela y el forro me chiflan!!
    Besitos Maria

    ResponderEliminar
  3. Que chulo María! le queda genial, hasta de largo lo veo bien. Yo he pensado en hacer alguno también porque a Uxía no le gusta nada ponerse chaquetas, así que cuando hace fresquito, con un chaleco como este con un poco de guata, igual es suficiente y me gustan mucho las "alitas" que lleva.
    Un bikiño enorme wapa

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito! Me alegro de verte por el blog, se ve que tus telas no se perdieron en la mudanza ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo bonito que te ha quedado...... los colores un acierto!!!!!!!!! Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.