Páginas vistas en total

viernes, 3 de noviembre de 2017

Halloween 2017

Hola chic@s! ¿Qué tal estais?
Hoy os traigo una nueva entrada con los disfraces que cosí para este Halloween. Ya sebéis lo que me gusta a mí coser un disfraz.. Algunos no lo entendeis pero la verdad es que a mí me encanta el tema de los disfraces y disfruto un montón consiéndolos. Si es verdad que son para un rato. Pero creedeme, he cosido vestidos que mis hijas se han puesto en menos ocasiones que los disfraces. 
Bueno no me enrollo y os enseño los modelitos para este Halloween. 
Como todos los años pregunté a mis hijas de qué querían ir disfrazadas. Elena lo tenía super claro: ella quería ir de gato... pero de gato que diese miedo.  Irene sin embargo, estaba más indecisa y tuve que darle un empujoncito. De entre los que le propuse el que más le gustó fue el de Maléfica. Así que con esas ideas claras me lance a la aventura. 

Para el disfraz de gato, y como ya sabéis que a mí me gusta complicarme, estuve buscando algo diferente al típico disfraz de tutú negro y diadema con orejas. Eso no tiene chiste ninguno, ¿no? Finalmente se me ilumó la bombilla y decidí hacer un vestido básico de raso negro con aplicaciones de pelo y una especie de capucha con capa. La unica dificultad estuvo en coser el dichoso pelo, que se te mete por todos los rincones de la casa. El pelo de las tiendas era bastante caro para lo que yo quería gastarme Después de buscar mucho encontramos una manta imitación pelo en un bazar chino y por un precio superasequible y la verdad es que poco tiene que enviardiarle las telas peludas que había en las tiendas de por aquí. 


El patrón del vestido es el Tea Perty Dress de Tadah Patterns con falda de media capa, aplicación de pelo en el bajo y un rabito de pelo. Está cosido casi completamente con la remalladora. Se cierra con velcro (no olvidemos que es un disfraz). A parte cosí unos mitones de pelo para las manos, que me dieron bastante lata pero que quedaron bien. 
La capucha está sacada del abrigo Moiano de Straightgran patterns (aquí) a la que añadí una faldilla de media capa y unas orejitas. Fácil y resultón. 
Creo que mi gata no daba mucho miedo pero ella estaba más que encantada con su disfraz... y calentita!! Hizo una temperatura muy suave pero ella aguantó todo el rato la capucha sin rechistar.


El disfraz de Maléfica sí me dió bastante más lata. Compré una tela tan ideal como mala de coser. Un horror de tela elástica de doble capa que ni la remalladora ni la máquina de coser normal podían arrastrar. Además cuando ya estaba casi terminado y se lo probé quedaba toltamente horrible: lacio, sin gracia y larguisimo... Así que tocó descoser enterito y comenzar de nuevo con una tela nueva. Ahora me alegro del resultado pero en ese momento mi primera reacción fue mandarlo todo a la porra y correr al chino. Una vez que se me pasó el disgusto la confección fue razonablemente rápida.Casi todo cosido también con remalladora. 



Como veis el vestido es una version propia de Maléfica. De hecho, sin cuernos y con otro tipo de adornos podremos reutilizarlo en otras ocasiones. Las mangas las hice con tul elástico para que no fuera tan oscuro todo. El cuello va reforzado con goma eva para dejarlo tieso y la capa, que es de quita y pon, es lo único que pude aprovechar de la primera tela fallida. De hecho era parte de la falda que no llegué a usar. La forré de rasete morado y andando. 
Los "bordados" que lleva en el corpiño los hice con una puntada decorativa de mi máquina de coser. No se aprecia bien pero va forrado con tul negro. 



 Alguna me habéis preguntado por los cuernos. Y no, no los hice yo... ya no daba para más. Son comprados en un bazar chinorris. Por el precio que tenían no merecía la pena hacerlos. 

Y por si fuera poco, esto no es lo único que cosí para Halloween. Para el niño de mi amiga Marga cosí una capa de vampiro. Hay miles de tutoriales por la red pero casi que no hace falta, Simplemente es un semicírculo con un cuello que podéis dibujar vosotras mismas. Costura superrápida y resultona. 



Es la mejor foto que tengo, porque este terremoto no para ni un segundo quieto. 

Y por último, un disfraz para mí misma. Estuve dándole vueltas hasta última hora y finalmente me decidí por un disfraz de niña zombie... más o menos. Una sábana vieja,  restos de raso negro y poco más. Un poco de maquillaje, una peluca y andando. La verdad es que quedó muy resultón y llamó la antención. Mi amiga Rocío, lleva la capa que cosí hace un par de años y que la hemos usado un montón para todo tipo de disfraces.


 (El atrezzo también es mío: el ataud y la muñeca zombie. El ataud lo he tirado a la basura. Me daba mal rollo guardarlo..jajaja)
 Hasta aquí todo lo que he cosido para este Halloween que no ha sido poco.
Ahora que parece que el tiempo empieza a cambiar espero poder enseñaros todo lo que he estado cosiendo durante este tiempo. Os dejo algunas fotos más. 
Besos.



 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me encantan. Están todos estupendos!!, enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Madremia maria, que trabajera como decis por alli! La verdad que tienes recursos para todo y siempre te quedan unos disfraces muy chulos. A mime cuesta coser para hacer disfraces y solo me esemro en carnaval jaja. Tu y Miren sois unas maquinas de hacer disfraces. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.