Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2018

Building Block Dress (Diseño y confección de vestidos de niñas)

Hola chic@s!
Uno de mis propósitos de este año nuevo fue utilizar patrones y telas que tenía guardados desde hacía muchísimo tiempo y que por distintas razones se habían quedado rezagados. Una de las cosas que me propuse usar sí o sí fue el libro de Liesl Gibson, Building Block Dress. Lo tenía desde hacía mucho tiempo. Lo compré nada más que salió en su versión orginal pero no lo había llegado a usar. Ahora ya hay una versión en español y todo (Diseño y confección de vestidos de niñas). Pero la pereza me pudo y no lo abrí hasta hace poco. 
La cuestión es que ví un vestido en un libro de patrones holandeses (este) que me gustó mucho pero cuyo patrón era muy difícil de conseguir en España. Los gastos de envío eran prohibitivos y desheché la idea de comprarlo.
En ese momento me acordé del libro de Liesl y corrí a hacer el patrón. En un rato lo tenía listo. Y como siempre me pasa, me dió un coraje terrible no haberlo usado antes. 


Estamos teniendo una primavera muy cambiante por aquí abajo. Hay días que te asas y otro que vuelves al abrigo. Este vestido lo ví algo intermedio, pues aunque luce muy bien a cuerpo, no es demasiado colorido y permite llevar abrigo o chaqueta encima. 

El libro Building Block Dress ofrece múltiples combinaciones para hacer un vestido. Va desde lo más básico hasta lo más sofisticado pero sin resultar farragoso, pues está muy bien explicado y trae ilustraciones de todos los pasos.
Yo escogí el cuerpo con costuras princesa, cuello bebé y falda de media capa. El lazo central no viene en el libro. Lo hice yo a semejanza del vestido original que me gustó.El vestido original llevaba la falda tableada pero yo quise hacerlo diferente y usé el patrón de falda de media capa que trae el libro.
Si os digo la verdad, soy una maniática y las faldas de capa nunca me habían parecido demasiado elegantes. Pero mi niña ya es más mayor y no quería hacerle un vestido demasiado peripuesto que no pudiera usar muchas veces. Y la verdad es que me gusta el resultado.
Sin embargo, para darle más cuerpo a la falda, la forré y terminé el bajo con un vivo de cordón a juego. 


Pues tan contenta estaba yo con mi experiencia con el nuevo libro que me decidi a hacerle un vestidito de verano a mi sobrina pequeña que cumplía años. La verdad es que lo hice un poco a ciegas porque no tenía a la niña delante y no tuve más remedio que dejarme guiar por las medidas del libro.
La idea del modelo la cogí de un vestido que ví en El Corte Inglés. Y en un ataque de esto lo hago yo modifiqué el patrón base en un pispás y en dos ratos tenía el vestido cosido.


Como véis las modificaciones que tuve que hacer al patrón son supersencillas: solo dividí el delantero en tres y bajé el escote formando una especie de triángulo central. Le añadí un vivo alrededor del escote y a modo de adorno en el bajo. Un lacito para adornar en el centro y vestido terminado.
La tela la tenía guardada desde hacía tiempo y fue la que me sobró de otro vestido que hice a mi hija (aqui). Seguro que os suena la tela porque fue un hit de hace un par de temporadas.
Siento no tener fotos con relleno. Mi sobrina vive en Bilbao y la única foto que tengo mejor no os la enseño...porque como hacía frío mi madre le puso un jersey blanco de cuello alto debajo... así que mejor no comment.

Pues nada, os recomiendo muy mucho el libro de Liesl Gibson. Os va a permitir crear muchas combinaciones diferentes de vestidos para vuestras peques usando su patrón base, que viene hasta la talla 12. Con sus explicaciones no vais a tener ninguna complicación y seguro que el resultado es espectacular.
Un besote

PATRÓN: Building Block Dress. Liesl Gibson
TALLA: 6  de ancho, 8 de largo (para mi sobrina talla 4 tal cual)
TELA: ambas, algodón de Julián López
DIFICULTAD: principiantes con algo de experiencia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Muy bonitos, preciosos, divinos. El de la moña me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Jolin! con unas pequeñas modificaciones te has currao dos modelos exclusivos, qué más queremos! Me gustan los dos muchísimo, a lo mejor hay copieteo que sabes que soy muy pelusona

    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. La verdad que siendo tan apañada como tu, se puede coser todo lo que una quiera! pero para eso hay que tener ojo y ver más alla del vestido!
    Te han quedado preciosos.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Un vestido precioso. Me gusta todo:el diseño, la tela y el contraste de los vivos. Y la niña va monísimosm con él.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.