Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2018

Just Knot It

Hola chic@s!
Sigo con los modelos de nueva temporada y ya que parece que el tiempo empieza a calentar puedo hacer fotos para enseñaroslos. 
Últimamente sigo muchos blogs belgas y holandeses. Desde que formo parte del equipo de Sewpony ha podido conocer a muchas chicas de los Paises Bajos y la verdad es que se me han abierto un mundo nuevo de patrones que no conocía. 
Uno de esos patrones es el Just Knot It  de la casa de patrones Mind the Whale. Fue de esos modelos de amor a primera vista que tenía que hacer sí o sí. Único problema: sólo hay versión en neerlandés.
Pero ¿quién dijo miedo?


 Se trata de un vestido de verano a la sisa que ofrece multiples opciones de cuerpo y falda. Yo escogí delantero con canesú y pliegues.  El delantero  del vestido es bastante sencillo.  Sin embargo, la gracia se encuentra en la espalda. 


La pieza del delantero continua hacia atrás dibujando una favorecedora curva. La espalda se cierra en un simpático nudo que deja ver el forro a contraste. Una opción del patrón era hacer simplemente el nudo y dejar el resto de la espalda al aire. Sin embargo, yo escogí colocarle una tapeta cerrada con snaps. Bueno, lo correcto sería decir que escogió mi hija. Le dije que si no llevaba tapeta tendría que esperar al verano para ponerse el vestido. Eligió la tapeta enseguida..jeje


El cuerpo del vestido y el cinturón van ribeteados con un vivo a contaste en color verde agua. Me encantan los colores de la tela. Fue otro flechazo. Nada más que la ví supe que tenía que ser para este modelo. Es también de las rebajas de Julián López. El forro es otra tela de la misma colección en los mismos tonos.


Debido al estampado de la tela los pliegues del delantero no se notan demasiado en las fotos, pero ahí están. 


Reconozco que seguir el patrón fue un poco complicado en algunos puntos porque por mucho que tiraba del traductor de Google no lograba pillar el neerlandés. Pero con paciencia e intuición logré sacarlo adelante. Y la verdad es que ha merecido la pena, porque se ha convertido en uno de mis vestidos favoritos de este año.


Como únicas modificaciones usé dos anchos de la tela  (110 cms) para la falda en lugar del ancho que decía el patrón y le dí unas puntadas a la pieza del delantero en la parte curva que va hacia atrás. El patrón orginal deja esa parte suelta, pero a mí no me gustaba porque parecía que a la niña le salían dos alas de los sobaquillos. También monté las piezas una sobre otra un poco más de lo que decia el patrón para ajustarlo mejor al cuerpo de mi niña.


Os recomiendo este patrón, porque queda muy bonito y es ideal para niñas ya más mayorcitas. Eso sí, a no ser que vuestro conocimiento de idiomas sea muy bueno, es mejor que tengáis algo de experiencia para poder dejaros llevar por vuestra intución. 
Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. 
Besos


TALLA: 92-140.   Yo usé la 7 para el ancho y la 8 de largo 

TELA: Algodón de patchwork de Julián López

DIFICULTAD: Intermedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me dejas loca! Es un vestido súper complicado, y lo de que no acabas de pillar el neerlandés!!! El resultado es precioso, los tonos y los cortes que lleva son muy especiales.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Madre mía to las piezas que lleva! y en Neerlandés! me quito el sombrero. Sienta estupendamente, y es súper original. Las telas son de caerse la baba, hija, no pueden ser más bonitas. Otro exito vestidil! me lo apunto...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. vaya tela!! complicado no.. lo siguiente!! con lo dificil que es ese idioma, por experiencia, que después de dos años sólo aprendí que "ya" era si :)), genial te ha quedado, cada vez te superas más, muchos muacks

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh María!! yo creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero sabes que voy a dejar de seguir tu blog???? jajajaja me creas necesidades, y a este ritmo me resulta imposible seguirte.
    Me encanta el vestido y la tela, no sé cómo lo haces porque parece imposible, pero cada vez te superas y sólo de pensar en el neerlandés, me entran sudores fríos!
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.