Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2018

Eliana Dress de Pauline Alice

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Ya en plena vorágine navideña? Por aquí cosiendo muchas regalitos hadmade para regalar en Navidad. La verdad es que no tengo tiempo de mucho pero no quería pasar el año sin postear el último vestido que me hice para mí. 
Como os decía en Instagram, si ya de por sí me cuesta mucho coser para mí, hacer fotos decentes para compartirlas en las redes es una labor casi titánica.  Entre que no me gusta como salgo en las fotos y que tengo que pedir el favor de que me las hagan, pues lo poco que me coso se queda casi siempre en la intimidad de mi casa..jeje De hecho este verano me cosí tres camisas que no he llegado a postear. 
Sin más, os enseño el vestido que me hice con el patrón del vestido Eliana de Pauline Alice


La historia de este vestido es la siguiente: fui a una de mis tiendas de telas favoritas porque siempre tiene algún retal apañado a buen precio, aunque hay que rebuscar un poco para apartar las telas de señora mayor, y vi esta tela que me encantó. Es un crep gordito con bastante caída que pedía a gritos un vestido o una blusa para mí. Me llevé un único retal de metro y medio, porque tengo la medida de las niñas metida en la cabeza y me creo que con esa cantidad se puede hacer cualquier cosa... así que al día siguiente tuve que ir a por otro retal. Por suerte aún quedaba. 

En cuanto al modelo, después de pensarlo un poco me acordé de que le había visto a Nati de Momita un vestido estilo campesino que me había gustado mucho, el vestido Eliana de Pauline Alice. Así que me puse en contacto con ella y muy amablemente me indicó cómo escoger la talla y las instrucciones. Como me suele pasar, si me hago caso del cuadro de tallas, estoy en tres tallas distintas. Y eso me da una pereza terrible. Por eso se me antoja dificultoso coser para mí. Finalmente, y como es un vestido suelto que se ajusta con elástico a la cintura me decidí por la talla 40, que es la que uso normalmente en vestidos. 


El vestido en sí es muy fácil de confeccionar y las instrucciones son claras y están en español. El resultado a mi entender es mejorable en cuanto al ajuste de la talla. Me sobra un poco por detrás y me hace un poco de bolsa y pienso que quizás una 38 en el cuerpo me hubiera venido mejor. 
Los patrones de Pauline son famosos y muy bonitos, pero sí he leido y oido algunas críticas respecto a que están diseñado para un tipo de mujer muy concreto: menuditas y con forma de pera.
De momento sólo he cosido éste y puedo constatar que no se ajusta a mi cuerpo como un guante, pero que el resultado es aceptable y el vestido me gusta mucho. Ya me lo he puesto en varias ocasiones. 


 Eso es todo por hoy. Sigo  con mis costura navideñas que pronto os enseñaré. 
Un besote. 

TALLA: 34-48 (yo hice la 40)
TELA: Crep con algo de cuerpo (tienda local)
DIFICULTAD: Principiantes con experiencia. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Qué guapa!! Sales muy bien en las fotos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, con las fotos te pasa como a mí, no me gusta nada que me hagan fotos y nomeveo bien en ellas, el vestido es precioso, y te sienta muy bien ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.