Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2018

"Wirbel & Wind"

Hola chic@s! Aquí estoy una semana más para enseñaros las cositas que voy cosiendo para esta nueva temporada. No sé que me está pasando pero este año estoy bastante dispersa con las costuras para las niñas. Coso bastante, pero entre disfraces, cositas para Navidad y tonterías varias, lo que es ropa para las niñas la verdad es que poca cosa y casi todo de sport. 
Hoy os enseño una costura que cosí allá por septiembre. Se trata de una chaqueta/forro polar/abrigo que tenía pendiente desde el año pasado: el patrón "Wirbel & Wind" de Makerist. 


Os confieso que tenía el patrón montado y cortado desde el año pasado, pero que por una cosa u otra ,y a la espera de la tela adecuada,  se me había quedado en el tintero. 
Las instrucciones del patrón, que vienen en alemán, recomiendan que la chaqueta se confeccione en tejido elasticos, bien de punto o bien de sudadera. Ya os he comentado alguna vez que por aquí me cuesta encontrar ese tipo de tejidos y que hay que conformarse con lo poco que se encuentra. Alguna vez sí he comprado online, pero lo cierto es que yo soy de tocar y sentir las telas y me cuesta lanzarme.
El caso es que aunque el patrón recomendaba tela de punto, yo escogí una tela de forro polar que compré en Julián López a muy buen precio. El forro polar tiene cierta elasticidad, pero no se puede comparar con una tela de sudadera.


Combiné el forro polar con una tela de punto jersey con estampado de unicornios que a mi hija le encanta. La cerré con unos botones de madera con forma de unicornio y un snap de estrellas en la zona del cuello. El resultado es una chaqueta muy calentita y acogedora pero si es cieto que es muy mejorable. 
Como pegas que le puedo poner al patrón os diré que a pesar de que es supersencillo de confeccionar y de tener unas instrucciones ilustradas que te ayudan a compreden el alemán ;), es un patrón muy básico. Tanto que apenas tiene marcas. Yo eché de menos unas marcas para los botones. Los coloqué donde yo pensaba que irían bien y la verdad es que me han quedado regulares, provocando que se arrugue la tela de dentro. También habría venido bien una marca para colocar un snap o un botón interior que impidiese que la parte que cruza por abajo se mueva de sitio.
Otra cosa que no me gustó mucho es que la mangas son muy estrechas. De hecho llegué a temer que no le entrasen. Entiendo que están pensadas para una tela más elástica que la que yo usé, pero aún así creo que un poco más de holgura le hubiera venido mejor a la hora de llevar varias capas debajo. 



A pesar de haberle puesto el snap, el cuello queda bastante desbocado. Si hace mucho frio, habrá que ponerse una bufanda, un buff o un buen jersey de cuello vuelto debajo. 
En la foto podeis ver en detalle los botones de unicornio que fueron regalo de mi amiga Charo Murciano. 

En resumen, el modelo me gusta. Es sencillo y rápido de coser y ofrece muchas posibilidades. Por no hablar de que tiene un precio más que asequible (5,90 €) y que de vez en cuando lo ponen superrebajado (cuando lo cogí estaba a 3'90 €). Pero si lo vuelvo a repetir, y la verdad es que me llama la idea, creo que ensancharé un poco las mangas, colocaré un botón en el interior y procuraré que los cierres delanteros estén mejor centrados.

Eso es todo por hoy. No vemos en la próxima. 
Besos

TALLAS: 62-152 . Yo hice la talla 122/128
TELA: Forro polar de Julián López y punto jersey de La Trapera (Facebook)
 DIFICULTAD:  Principiante con algo de experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ufff pues me encanta, Atenea se ahoga si le pongo el cuello cerrao mínimamente, así que este tipo de patrón es genial. Queda monisimo en forro polar, me encanta
    besos
    D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es una chaqueta muy chula y todos los cuquismos que lleva le van genial para que no sea tan sport!
    Ahora, sorprende que le falten esos detalles al patrón... y mas siendo alemán ;P
    besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.