Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2019

Regalos navideños hechos a mano II

Hola chic@s! Ya estamos a mediados de enero y qué mejor fecha para zanjar ya por fín el tema de las Navidades. Yo no sé a vosotras, pero entre el previo, el durante y la resaca posterior, acabo agotada de Navidades. 
Así que sin más dilación paso a enseñaros el resto de los regalos navideños hechos a mano que he hecho este año. Casi todo lo habéis visto por Instagram, pero como siempre digo, me gusta dejar constancia en el blog para el día de mañana. 

Lo primero que cosí fue un disfraz de princesa para mi sobrina de cuatro años. Mi sobri está en la edad de las princesas, maquillaje y brillo. Y aunque tiene muchos disfraces, yo sabía que uno así especial le iba a encantar. No es de ninguna princesa en concreto. Cogí las telas apropiadas que tenía en casa y restos de otros trabajos y confeccioné este modelo, tomando como base el patrón básico del libro Building Block Dress que ya tengo más que amortizado. 


Com os digo, todos lo materiales los tenía en casa. La cinta plisada era sobrante de un traje de flamenca que se hizo mi hermana, la tela de brillo sobró de unos trajes de Elsa que les hice a las niñas (aqui) y la azul venía con un lote de telas que me habían regalado. Es un modelo fácil de confeccionar que no me llevó demasiado tiempo, aunque la tela azul deshilachaba un poco y tuve que tener mucho cuidado a la hora de sobrehilar todo. 


La foto es pésima... ya os he contado que mi hermana de fotógrafa se muere de hambre, pero os podeis hacer una idea. Le queda como un guante, lo cual es un alivio teniendo en cuenta que no he tenido a la niña para medir ni probar. La diadema y los tacones también los he tuneado yo con algo de goma eva y lazos. 

Además para mi sobrina pequeña hice un bolsito para llevar a la muñeca. La bolsa está también confeccionada con telas sobrantes de otro proyecto (aquí). La muñeca también es reciclada. Era de mi hija mayor y estaba nueva. Llevaba tiempo olvidada en un altillo y decidí darle una nueva vida. A veces nos liamos a comprar sin sentido y acumulamos cosas que no usamos. Es una pena, la verdad.


La bolsa son dos rectangulos de tela y las asas, forradas y  acolchadas con un trozo de sábana de pirineo vieja. La braga-soporte está hecho a ojo, colocando la muñeca encima. Un proyecto superrápido de hacer pero muy vistoso. 


Para mi sobrina mayor confeccioné un ajuar de muñeca bebé. Todo muy rosa, porque iba a juego con un bebé rosa que le compramos. Ya tiene 9 años pero aún le gusta jugar con muñecas y eso hay que aprovecharlo porque luego crecen en seguida. Todo el ajuar está confeccionado con patrón propio, casi todo cortado directamente sobre la tela. Y consta de cambiador-pañalera, portatoallitas, babero y funda para el biberón. 






Por último, os enseño la mochila que le regalé a mi hermana. Está confeccionada con el patrón gratuito de Muchas Telas y va forrada siguiendo las instrucciones de Iokarde Costurillas y Demás. La mochila no es difícil de confeccionar pero a la hora de forrarla debes tener cuidado y paciencia para que quede perfecta por dentro. No tengo fotos del interior por las prisas en madarla pero os enseño como quedó. 




También con telas, cremalleras y accesorios de casa. Como no tenía pasadores de mochilas del tamaño adecuado, reciclé estos broches que tenía guardados de otra mochila que se rompió. El resultado me encantó y lo tengo en mi lista de pendientes para mí...lista kilométrica, por cierto. 

Bueno, pues hasta aquí las costuras para regalar. He cosido mucho para regalar este año y me siento orgullosa.  He podido coser todo esto poruqe he reducido mi costura de ropa para las niñas gracias a la idea del armario cápsula. Pero eso te lo cuento en la siguiente entrada, ¿vale?
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. ohhh!!! me encantan!!! sobretodo el ajuar para muñecas. Tu lista de pendientes para ti...uff como yo, lo mio siempre lo último y casi nunca me hago lo mio, (ese es uno de mis propositos de año nuevo (como todos los años jj)),pues eso muy bonitos todos los regalos que has confeccionado, besos María

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho mérito coser para regalar, son preciosidades!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cómo te ha cundido!!!
    Me encanta la idea de regalar detalles hechos por uno mismo, pero la verdad es que yo todavía no hago el ánimo. Te ha quedado todo precioso, pero la bolsa portabebé me parece super original, lo mismo te la copio... 😜

    ResponderEliminar
  4. Mi madriña! Cuantas cosas, yo tengo que reconocer que el disfraz me tiene enamorada.
    LLevo tiempo con ganas de coserme una mochila así para mi, pero me pasa igual y nunca encuentro tiempo jajaja, que raro no?
    Que suerte coser los regalos. Yo este año también he ayudado un poquito a los reyes magos, y estoy toda contenta!
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado. La verdad es que reciclando se hacen maravillas pero hay que tener buenas manos y se nota que tú las tienes. Yo guardo todo así que me has dado muchas ideas. Son regalos ideales y les habrán encantado.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.