Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2019

Look de chica mayor para el Domingo de Ramos

Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo para enseñaros las cositas que sigo cosiendo. Como ya me conocéis, sabéis que tengo rachas de desaparición del blog y otras de más actividad. Pues bien, ahora mismo estoy en una racha de desaparición y de poca costura. Al principio de agobiaba, pero ahora me lo tomo con más tranquilidad, la verdad. 
Por eso cuando pensé en los modelos del Domingo de Ramos, quise algo sencillo y vistoso que no me robase demasiadas horas y que fuera reutilizable para otros eventos que tienen mis hijas estas primavera.
Así que para la mayor me decidí por un conjunto de falda y blusa. Con diez años ya, hay determiandos vestidos, que aunque me encantan, ya no se los veo para ella. El problema estaba en la blusa, porque como os conté en esta entrada, mi hija sigue en la racha antiblusa. Sin embargo, tras un ratro de negociación entendió que ir en camiseta no era una opción para un Domingo de Ramos y no rechistó mucho más. 


El conjunto, como veis es sencillo, pero muy fino en mi opinión. La blusa está hecha con el patrón de la Isabella Ruffle Top de Townmouse Patterns, que es mi patrón de blusa favorita de todos los tiempos, y del que por desgracia ya estamos en el tope de talla. Es la talla 8 y le va perfecta, pero a poco que ensache una mijita, ya se me queda pequeña. Un pena, porque la verdad es que es un patrón ideal para hacer modificaciones. He hecho muchisimas versiones de esta blusa y todas han quedado ideales.
Para esta versión, confeccionada en batista blanca, eliminé el agujero del escote y añadí a cada lado dos trozos de encaje de bolillo  que me había hecho mi tía hace unos cuantos años. 


La falda está hecha sin patrón. He hecho este tipo de faldas muchas veces porque es sencillísma de coser y porque queda muy bonita. Es una falda básica con cinturilla delantera y elástico detrás para ajustar. Es ideal para niñas delgaditas a las que las faldas se les suelen resbalar.  Está confeccionada en tela de algodón azulona con sobrefalda de tul plumeti elástico en blanco y encaje de adorno. 
Todos los materiales, tanto blusa como falda, son de mi alijo de telas, por lo que ha sido tan solo coser y cantar. Creo que el look completo no me ha llevado más de tres horas de costura. 


Para completar el look, forré una diadema haciendo juego con la falda. Me costó más hacer el espagueti para la diadema que casi coser todo el conjunto.. Le puse un lazo al estilo que se lleva ahora. Me quedó un poco grande, pero en general creo que quedó bien. 


En definitiva, un conjunto sencillo pero ideal para niñas mayorcitas, que gracias a que hizo un día espectacular pudimos lucirlo en todo su esplendor. No hizo falta ni la rebeca que le había comprado en tono rosa maquillaje. 



Bueno, espero que hayais disfrutado del Domingo de Ramos y que lo hagais el resto de la Semana Santa. Nos vemos pronto.
Un besote

PATRÓN: blusa Isabella Ruffle Top de Townmouse Patterns. Falda, patrón propio. 
TALLAS: 1-8 años (yo hice la 8)
TELA:  Batista
DIFICULTAD: Principiante.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que bonito, sencillo y fino te ha quedado. Me encantan estos conjuntos, pero yo de momento para la mayor no puedo hacerlos porque aún tiene tripita, y las faldas... no le sientan nada bien, porque ella las pone por debajo de la cintura, pero tu hija lo luce estupendamente.

    Aquí hizo mal día, así que yo le tenía los modelitos preparados, pero no pudieron lucirlos, y pusieron vestidos de invierno.

    Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Qué mona, qué elegante, que sencilla...me encanta el efecto del encaje en la falda y a la niña le queda que ni pintao!
    preciosa costura y rapidita, que da un gustito...
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito María, muy propio para su edad, y esa falda doble con el encaje me deja enamoradisima!

    ResponderEliminar
  4. que sencillo y bonito, me encantan estos modelitos que luego pueden ponerse, arreglados si..pero tambien ponibles, me encanta, gracias Maria, pero por favor no desaparezcas del todo, muacks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.