Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2019

Pippa Pants y Olga Top

Hola chic@s! Menos de un mes para el verano oficial y para las vacaciones escolares. Y digo verano oficial porque este es uno de esos años en los que el calor que nos instala en mayo con una intensidad propia del mismimo mes de julio. 
Con este panorama se hizo indispensable coser prendas de verano pensando en el mes de clase que aun queda y el calor que ya pasan los niños en el patio. 
Como todos los años comienzo los armarios de verano cosiendos shorts. No importa cúantos tengamos que siempre parecen pocos. Pero a mí es una costura que me gusta porque es rápida y resultona. 
Este año opté por probar el patrón gratuito de los Pippa Pants del blog Emma en Mona. Se trata de unos shorts en dos piezas que pueden hacerse en cualquier tipo de tela aunque se recomienda tela de punto.  Últimamente mis niñas demandan más prendas de punto porque siendo para el cole creo que se sienten más cómodas.


Para mis dos niñas hice la talla 134-140. A la peque le queda más pegadito tipo leggings pero ella dice que está supercómda. 
Como veis los pantalones tienen una vuelta en el bajo y el elástico de la cintura va inserto en el propio pantalón, sin necesidad de una pieza de cinturilla. Creedme si os digo que se hacen en 45 minutos. 

Aproveché la tela de los dragones de las sudaderas que cosí a finales de invierno (aquí), así que ella va la mar de contenta. 


A la mayor también le hice unos Pippa Pants en la misma talla, aunque se le ven más holgados porque ella es más delgada. 
Como me había sobrado tela decidí coser una camiseta a juego. Elegí el patrón del Olga top que también nos ofrece de manera gratuita el blog de Emma en Mona. Sin embargo al coser el top tal cual viene en patrón, el conjunto me daba la sensación un poco de pijama. Para arreglarlo hice un par de modificaciones. Añadí un bolsillo canguro sacado de la Ottobre y un puño en el bajo para logar un efecto "sudadera de verano". Para contrastar usé un puño color gris a juego con las patas de las llamas y creo que ha resultado un conjunto muy original. 


La manga se remata con una especie de vuelta. Es un remate que me gusta mucho porque queda muy limpio aunque en la foto se ve la costura interiior porque es dificil que se quede en su sitio a pesar de las puntadas que le dí. 
En definitiva puedo decir que son unos patrones que me han gustado mucho. Se cosen rápido (la tres prendas en una tarde productiva) y que a las niñas les encantan por su comodidad.

Hasta quí la entrada de hoy.  Ánimo que en nada estamos de vacaciones. 

PATRÓN: Pippa Pants y Olga top de Emma en Mona
TALLAS: 86-92 a 158-164 (18 meses-14 años aprox. ) Yo hice 134-140
TELA: Punto Dragones de Niko Niko Sew y Punto de Llamas de Galerías Madrid.
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en punto. 
(La instrucciones y el blog están en neerlandés, pero hay fotos explicativas que hacen que no haga falta traducir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Veo que vivimos vidas costuriles paralelas... aquí tirando de shorts y camisetas, y haciendo malabares pa que sean "arreglaítos". Me encantan los patrones de Emma&mona, son sport pero con su toque y esos shorts no los he probado aún (hasta hoy que te los voy a copiar inmediatamente). Son monísimos y quedan genial El conjunto es divino, la tela, el bolsillo, los contrastes, ideal.
    Me ha encantado esta entrada, te la copio toíta!
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo. Y con el bolsillo canguro ya no "pijamea"

    ResponderEliminar
  3. Preciosos. Muchas gracias por toda esta información. Te quedaron dos conjuntos muy "apañaos", seguro que tienes a las dos contentísimas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Ay esos calores precoces... a Burgos nunca llegan! Aquí mis niñas siguen leyéndose tres predicciones del tiempo antes de atreverse a ir con calcetines al cole en lugar de leotardos, o pantalón corto de chándal! Así que disfrutad de los calores chicas y sobre todo con esos conjuntos tan chulos!
    Me voy a ver esos patrones que molan mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por presentarnos esos patrones tan chulos. No conocía el blog Emma y Mona. Por cierto te han quedado unas prendas chulísimas.

    ResponderEliminar
  6. Que chulos! yo no la conocía y ya me he descargados 3 patrones, estoy con otros proyectos, pero creo que estos, son de esas costuras fáciles y rápidas para hacer entre unas cosas y otras y encima de las que se usan mucho.
    Me encanta el conjunto! me parece ideal.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.