Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2019

Patrón Willa de Bel'etoile

Hola chic@s! ¿Qué le coses a una preadolescente para que vaya mona y arreglada pero que no tenga volantes, ni adornos, ni el talle muy alto , ni el talle muy bajo, ni sea incómodo, ni pique, ni.., ni...?
Ufff!! Cada vez la cosa está más complicada. 
Cuando hice limpieza de armario de mi hija mayor me dí cuenta de que le hacía falta alguna prenda de esas versátiles que puedas llevar con todo para ir arreglada y mona. Y aunque mi hija ahora se ha vuelto fan de la tela de punto, llamadme antigua pero lo que viste una prenda de tela no elástica no lo viste el punto por muy bonito que este sea. 
Así que cuando vi el patrón Willa de Bel'etoile se me iluminó la bombillita. Una falda de peto es una prenda que veo ideal para chicas de esta edad. Zara, Berska y demás están plagadas de faldas de peto para jovencitas. Y la verdad es que no me he equivocado porque mi hija está usando esta prenda muchísimo. 


El patrón Willa ofrece varias posibilidad: dos variantes de falda (recta o de vuelo), volantes en los tirantes (que yo omití porque estamos en fase antivolante) y pantalón  con o sin peto. Además con la compra del patrón te llevas de regalo el patrón de una camiseta de manga larga, estrechita e ideal para niñas delgadas. 
De hecho la camiseta rosa que veis en la foto está hecha con ese patrón, aunque yo le subí el cuello para hacerla más abrigada para el invierno. 



Como podéis ver la falda es muy sencilla de hacer. Yo corté la parte delantera en una sola pieza, solapando las dos partes de patrón. Me parecía que quedaba más elegante así. Además forré la falda con tela de forro normal por hacerla más calentita para el invierno. El patrón original solo plantea forrar la parte del peto, pero añadir forro a la parte de abajo no es nada difícil. 


 La falda se cierra por detrás con tirantes cruzados y adornados por un botón. Yo no hice ojales, sino que cosí unos broches interiores y los botones sólo están de adorno. La falda se ajusta con elásticos. 


En cuanto a las telas, yo escogí una especie de sarga gordita que compré en las pasadas rebajas de Julián López en tonos azules. Es ideal para esta prenda que requiere una tela con cuerpo que arme bien la falda. Si queréis que la falda sea de vuelo es mejor que busquéis una tela con un poco de más caída. 
La tela de la camiseta es un punto de canalé clásico de que compré en una tienda local y que me dio para hacer una camiseta para mí y otra para la niña. A ver si me hago foto para que la veáis. 

Pero, como os dije al principio, lo que más me gusta de esta prenda es que la podemos usar combinando un montón de looks y de colores. Os enseño algunas de las combinaciones que hemos hecho: 


Aquí la pillé en una fase de sorpresa..jejeje. Combinado con burdeos queda muy bonito. La camiseta también la hice con el mismo patrón, pero me temo que la tela no era muy buena (fue muy barata) y  hoy por hoy  la camiseta está muy fea. La hemos dejado para estar en casa. 


Aquí la combinamos con rebeca y leotardos color mostaza. Más arriesgado pero igual de bonito. ¿Qué te parece?
¿Con cual te quedas tú?

Besos

PATRÓN: Willa de Bel'etoile (Peto y camiseta de manga larga)
TALLA: 80-164 cms (1-14 años)
TELA: se puede usar punto o tela no elástica. Yo usé una mezcla entre loneta y sarga. 
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Ufff me encanata! (qué raro, no?) es una prenda que le encanta a las niñas y queda monísimo. La tela es ideal, mi favorita es la combinación con mostaza!
    Aquí tampoco salimos del punto... quién me lo iba a decir. En fin...
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  2. Es chulisima, monisima y súper ponible. Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La niña está monísima y la falda-pichi es una prenda que como muy bien dies es muy versátil.
    Ahhh y estoy de acuerdo contgo en que una prenda de tela viste más que una de punto.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, me encanta, la combinación con el rosita o el amarillo son las que mas me gustan, y que bien que se ajuste con elastico, porque mi hija tambien es bastante delgadita y me tiene loca con la ropa...todo le queda ancho o anchisimo. Gracias María, ..por cierto como ya cadi estamos ..felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Hola María!
    Definitivamente adoro los pichis. Son muy versátiles y estilosos. Son a la vez un puntín descarados y otro punto arreglados. Este que has hecho combina con un montón de colores y tiene un delantero espectacular por lo lisito que queda. No me extraña que tu hija esté contenta.
    Estos días me llegan un montón de visitas desde tu blog debido a todas las mamás que quieren hacerle ropa a las nenucas de sus niñas, supongo.
    Muchas gracias, muchos besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.