Páginas vistas en total

lunes, 27 de enero de 2020

Ayudando a los Reyes Magos; más ropa para muñecas.

Hola chic@! Antes de acabar el mes de enero no podía faltar una entrada repaso de los regalitos hechos a mano que cosí estas navidades. 
No podían faltar, por supuesto, unos nuevos modelos para los muñecos de mi hija. La verdad es que todo fue cosido contrarreloj y terminado la misma noche de Reyes, pero casi con toda seguridad será el último año que le hago ropa para reyes,porque mi hija ya tiene casi once años y veo que su interés empieza a decrecer. Sigue jugando de vez en cuando pero ya no con tanto entusiasmo como antes. Es ley de vida, supongo. 
Este año me decidí por hacer pocos modelos pero a conjunto de niño y niña. Otros años me he decantado por uno u otro sexo, pero nunca los podía llevar a juego. Así que hice varios conjuntos y un vestido separado, ahora veréis por qué.


Los primeros modelos que cosí fueron estos vestidos de flamencos. Llevaba un tiempo dándole vuelta a la idea y finalmente tracé yo misma los patrones a partir de uno básico que tenia. Los dos modelos están confeccionados con retales que tenía por casa. Lo único que compré fueron los flecos del mantoncillo de la niña. La verdad es que estos flecos no me convencían demasiado pero  era lo que había en la tienda y  me tuve que aviar. Los corté un poco y entresaqué algunos para que no fuese tan tupido.
El vestido es muy sencillo. Falda de capa hasta los pies y  sólo lleva un volante en el bajo por aquello de la prisa, aunque creo que con dos también debe quedar ideal.


El modelo del niño consta de cuatro piezas: pantalón, fajín, blusa y chaquetilla. La chaquetilla fue lo más trabajo me dio porque la tela que cogí no era muy fácil de coser. Deshilachaba con facilidad, por lo que la chaqueta va forrada por dentro. Aunque los trajes de corto llevan la camisa de manga larga, prescindí de ellas por comodidad a la hora de vestir al muñeco. La camisa  va a la sisa rematada por cintas al bies. A modo de adorno sólo lleva dos botones joya que andaban por mi costurero.


Los siguientes modelos que confeccioné son unos uniformes de colegio. Compré una viyela baratísima de cuadros ideal para este tipo de prendas y a partir de ahí confeccioné estos uniformes.


Tenía guardado en casa un jersey en color vino del año catapún que me vino al pelo para completar estos conjuntos. Me dieron un poco de lata porque me salieron grandes y al reducir no me quedaron muy finos, pero creo que en general quedan simpáticos. Aproveché el bajo elástico de mi jersey para hacer el bajo del de los muñecos y las mangas y lo cosí todo con la remalladora.


Los últimos modelos que hice a conjuntos son unos outfits de sport con una tela supercolorida que compré en una tienda local.


Para el niño sudadera con capucha y pantalón vaquero, y para la niña túnica y leggings. Todo muy colorido y divertido a conjunto pero diferente. 

Para finalizar, un modelo de ultimísima hora. Si os habéis fijado en las fotos anteriores, los muñecos lucen unos zapatitos supergraciosos. Son de Aliexpress: muy baratos y de buena calidad teniendo en cuenta de donde proceden. Hay auténticas preciosidades. Yo compré 6 pares por el precio que aquí cuesta uno. Y no compré más porque no sabía si llegarían a tiempo y la calidad que tendrían . 
Pues bien, uno de esos pares eran unos zapatitos de osos panda...y no podía dejar unos zapatos sin modelo a juego, ¿no?


Así que le hice este vestido-túnica para que fuese a juego con los zapatos. La carita del oso panda está hecha de fieltro al que le pegué dos ojos de plástico y un lazo que tenía por ahí. El cuello va rematado con bies plateado y la falda es de tul. A modo de adorno lleva una diadema hecha con un trozo de FOE, una flor y un poco de tul negro.
Queda un conjunto la mar de resultón, ¿verdad? Ya no dio tiempo de hacer nada a conjunto para el niño, pero mi hija no le dio importancia.

Hasta aquí los modelitos hadmade hechos para regalar en Navidad. Si queréis más inspiración podéis ver los modelos de otros años aquí, aquí y aquí. 
Un besote y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Madre mía, qué de trabajo, me encantan todos los modelos, qué guapísimos están.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. ains que chulos!! que pena que a mi niña no le guste jugar con muñecas, se dedica a meterlas en una caja y ahí se quedan :| , muy chulos Maria, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.