Vistas de página en total

lunes, 13 de enero de 2020

El vestido que NO estrenamos en Navidad (Parte II)

Hola chic@s! Vuelvo a la carga con los modelos que cosí para estas pasadas fiestas. Hace una semana que nos estábamos comiendo el roscón de Reyes y tengo la impresión de que ha pasado mucho más tiempo, ¿os pasa a vosotras igual?
Hoy os enseño el modelo que cosí para la peque. Es de la revista Be Inspired, que es de la misma editorial que la revista Be trendy que os comenté en la entrada anterior. El modelo se llama Scarlet y es un patrón que os podéis descargar gratuitamente aquí. Solo tenéis que registraros en la web y podréis acceder a su descarga. 


Se trata de un vestido con costadillos delanteros, talle bajo, manga francesa y falda con dos capas a modo de volantes. No va forrado. El cuello se pule con una vista y la espalda se cierra con cremallera invisible. 


Como veis hice el vestido tal cual viene en el patrón salvo por las mangas que alargué en lugar de dejarlas francesas, para así hacerlo más abrigado. 
El cuerpo del vestido queda bastante bien entallado lo que hace resaltar el volumen de la falda. Es un vestido sencillo pero bastante resultón, ¿no os parece?


En cuanto a la talla del patrón, tengo las mismas pegas que os comenté en la entrada anterior. A partir de los ocho años, el tallaje va cada dos tallas. Mi hija tiene ocho años pero está alta y fuerte, por lo que su talla real es más bien la talla 9. Como esa talla no existe, corté la 140 sin añadir margen de costura. Sin embargo, tuve que volver a cortar una nueva pieza central del delantero porque al coserlo vi que le quedaba demasiado justo y que no podría llevar camiseta interior debajo. Es un poco rollo eso de que las tallas salten dos números, la verdad. 

Tampoco seguí las instrucciones del corte de la falda. Simplemente corté dos rectángulos de diferentes largos pero con el ancho de la tela. De otra forma no habría tenido suficiente tela. 

Por lo demás el vestido no tiene ninguna dificultad y en una par de ratos lo tenía acabado. No quise forrarlo por pura flojera, pero si os apetecer añadir forro no es nada complicado. Tan sólo omitid las vistas del escote y cortar las piezas del delantero en tela de forro para unirlo por el cuello. No os recomiendo forrar las mangas porque son más bien ajustadas. 


La tela es un algodón de patchwork de Julián López con un colorido muy vistoso que me tiene enamorada. La solemos combinar con rebeca mostaza, pero admite muchos otras combinaciones. Con un color guinda creo que debe quedar también precioso. 
Como os comenté en la entrada anterior, no pudimos estrenarlo el día de Navidad, pero mi hija lo ha usado en múltiples ocasiones ya que es un modelo bastante ponible. 
Espero que os haya gustado. 
Un besote

PATRÓN: Scarlet de la revista Be Inspired. Se puede descargar gratuitamente aquí.
TALLAS: 74-164 cms (9 meses-14 años aprox)
TELA: Algodón de patchwork  de Julián López
DIFICULTAD: Intermedia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Muy chulo y muy resultón! Jolines, que rabia lo de las tallas. Yo tengo los problemas opuestos, una delgadita y la otra gordita y a veces me da miedo probar patrones. Ahora con Uxía ya lo tengo complicado.
    Copio la idea de los dos volantes, que la peke vio eso en algún lado y hace tiempo que me dice que quiere uno así.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  2. Ostrassss...y dices que es gratis, no? Jejjeje
    A ver este me gusta más que el otro si cabe, el estampado es divino y el modelito muy favorecedor.
    Con el mostaza ideal!
    Besos
    D

    ResponderEliminar
  3. Oh a mi hija le va a encantar!! con lo que le gusta a mi hija un volantito jjjj, tampoco conocia esa revista, me gusta mucho este vesito tambien y la tela, es llamativa pero muy mona. Un besito Maria.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.