Vistas de página en total

miércoles, 5 de agosto de 2020

Mochila Togue

Hola chic@s! ¿Cómo va el verano? Por aquí abajo pasando mucho calor. 
Hoy os traigo una de mis últimas costuras del verano: la mochila Togue de Manos Revoltosas
A estas alturas, y si tienes Instagram, sabrás de sobra de qué patrón te estoy hablando. Tanto el bolso como la mochila Togue en múltiples versiones llevan meses llenando las redes sociales. Y no es para menos. 
Si os digo la verdad, no soy muy dada a coser complementos, pero desde que vi la versión de la mochila que subió mi amiga @celiapavonb, supe que tenía que coserme una mochila como la de ella. 
Desde hace unos años, la mayoría de mis bolsos son  tipo mochila. Los bolsos cruzados me hacen daño en la espalda y el cuello y solo los uso para determinadas ocasiones. Así que me llamó la atención enseguida. 
Cuando vi la mochila Togue pensé en unas telas tipo patchwork que tenía desde hace tiempo en mi alijo de telas, ya que quería una mochila elegante que me sirviese tanto para ir al trabajo más arreglada como para salir cualquier día a pasear. El juego del negro con el dorado me chifla y creo que le da un toque muy chic. 


La mochila tiene un tamaño medio. Tiene bastante capacidad para meter botellas de aguas y algo de merienda cuando vas con niños, pero sin resultar excesivamente aparatosa.
Lleva una gran solapa delantera que es su signo de identidad, y bolsillo trasero para meter las cosas más valiosas. 



La mochila original lleva un cierre de tira de cuero. Yo lo sustituí por un cierre de imán ya que la tela escogida no era adecuada para ese tipo de cierres. Los laterales van cerrados con snaps. 


El tutorial para hacer la mochila es bastante claro e intuitivo. Debes tener algo de experiencia en costuras de este tipo para obtener un buen resultado, pero si sigues todos los pasos no tendrás muchos problemas. 
Como veis son de esas costuras fáciles y resultonas. Es ideal para regalar. 


Estoy muy contenta con mi mochila Togue, aunque para la próxima utilizaré estabilizador de bolsos para darle un poco más de cuerpo.Usé una capa de forro polar para el interior y fieltro para la solapa pero creo que hubiera quedado mejor con algo más de rigidez. 

Espero que os haga gustado y que os animéis a coser una mochila o bolso Togue, ahora que aun hace demasiada calor para coser invierno y ya tenemos los armarios llenos de ropa de verano. 
Nos vemos en la próxima. 
Un besote.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. que chula, yo aún no me.he atrevido com ningún bolso o mochila, me gusta mucho la combinación de colores. gracias María

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.