Vistas de página en total

sábado, 5 de septiembre de 2020

Costuras del confinamiento 4: Roma Dress de Nun Studio

 Hola Chic@s! Llega septiembre y el final del verano, y yo sin enseñaros aún  todo lo que cosí durante el confinamiento. Este verano ha sido raro y muy diferente y tanto mis niñas como yo apenas hemos salido del bañador y de la ropa de estar en casa por lo que hacer fotos ha sido complicado. 

Hoy os enseño con detenimiento el vestido que cosí el primer fin de semana del estado de alarma cuando aun  todo era incertidumbre y pensábamos que la situación se normalizaría en un par de semanas. Se trata del Roma Dress de Nun Studio, antes conocido como C'est Dimanche. Llevaba mucho tiempo detrás de coser este modelo y como teníamos un evento en primavera me pareció el momento oportuno para coserlo. Al final ni Semana Santa, no Feria ni evento ni nada.. y casi que se me queda en el armario muerto de risa. Lo ha estrenado ya casi hasta el final del verano  aunque con un poco de suerte creo que añadiendo algo al bajo a lo mejor lo puede usar la próxima primavera. 

No me enrollo más y os lo enseño: 


Se trata de un vestido de niña de corte clásico y escote barco un poco estilo años 50. Tiene un llamativo cuello exento bordeado por un vivo de cordón que le da un toque ideal. Quizás esa sea la parte más complicada de coser sobre todo para principiantes en el tema de colocar cordón, pero con las instrucciones no debe de tenerse demasiado problema. El cuello se puede volcar hacia el centro como he hecho yo o hasta afuera creando un vestido completamente diferente. 



La tela que escogí es una especie piqué azulón con bastante cuerpo, pero que se arruga bastante, todo sea dicho. Lo combiné con un cordoncillo plateado para darle un toque elegante. Solamente forré el cuerpo porque la tela ya tenia bastante grosor y quería que sirviese para usar con más calor. 


El patrón viene preparado para que la espalda cierre con botones, pero yo preferí colocar una cremallera invisible (no está muy conseguida, me temo). No tenía botones y acababa de empezar el estado de alarma... Además, el patrón viene con un cinturón y lazada posterior. También lo omití por si le daba un aspecto demasiado infantil al modelo, aunque creo que no hubiera quedado mal. Recuerdo que también pensé en buscar alguna tela plateada de organdí o gasa para hacerlo más elegante si finalmente tuviésemos evento. En fin ... de momento lo hemos estrenado así. 


Tengo que confesar que llevaba mucho tiempo enamorada de este patrón (mi amiga Di lo cosió aquí) pero es un patrón francés que solo venden en formato papel y el precio con los gastos de envío era más caro de lo que suelo pagar. Sin embargo cuando vi que la talla 8 era la última de la versión vestido (hay una versión top para adolescentes), no me pude aguantar más y lo pedí. He de decir que talla holgado, porque mi peque tiene 9 años y le va cómodo. Creo incluso que añadiendo un margen de costura más amplio pude servirme una temporada más. 
¡Qué pena me da cuando voy dejando patrones atrás porque ya no me vale la talla! Pero bueno, es ley de vida y los niños tienen que crecer. 

Bueno, espero que os haya gustado y que afrontéis con fuerza, optimismo y mucha responsabilidad la vuelta al cole. 
Un besote 

PATRÓN: Roma de Nun Studio (instrucciones en inglés y francés)
TALLA: 2-8 años. Hay una versión top en tallas 10-16
TELA: Piqué de Algodón de tienda local
DIFICULTAD: Intermedia 



Mi peque tiene 9 años y aún lo veo un modelo bonito para ella. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Es una lástima cuando se quedan los vestidos en el armario (por la circunstancia que sea....) cuesta mucho hacerlos y a la siguiente temporada no siempre hay suerte de que todavía les valgan.
    El vestido te ha quedado mon ísimo y ése tipo de cuello no lo había visto nunca, es muy original. BESICOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.