Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2020

Noche de Halloween

 Hola chic@s! Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero este año tan raro parece que todo lo trastoca y la verdad es que no tenía muchas ganas de escribir.  No obstante, quería dejar constancia de los disfraces que les hice a las niñas para Halloween porque ya es tradición en este blog. 

Es cierto que en un primer momento opté por reutilizar los disfraces del año pasado en vista a que no pudiéramos hacer ningún tipo de celebración, pero a la peque el disfraz de momia del año pasado no entraba y la mayor quería algo que diese más miedo. Total, que al final me liaron y les cosí nuevos disfraces. 



El disfraz de la mayor fue fácil y rápido. Corté un vestido-camiseta sin mangas a partir de un patrón de camiseta básica en color gris claro y le añadí por encima dos capas de tul negro fruncido. Ajusté la cintura con elástico e hice unos cortes en el bajo para darle un aspecto viejo y gastado. Añadí una capa negra que hice con el patrón de capa básica para niños de Fleece and Fun, aunque reduciendo el tamaño de la capucha un poco. Una camiseta negra por debajo, una medias de esqueleto de Flying Tiger y unos guantes que tenía por casa y disfraz listo. Sencillo pero resultón y más de chica mayor. Ella decía que iba de dementor... si ella lo dice... ;)



Para la peque reconozco que me vine arriba. Aun tenía en mente que podríamos reunirnos con los amigos al aire libre y que algo podríamos hacer (ilusa de mí). Así que me compliqué un poquito más y le hice un disfraz de fantasma-mujer aparecida. Ella me había pedido un disfraz de Jack Squeleton, pero pude convencerla de cambiar porque ese disfraz sí me parecía demasiado complicado para las circunstancias. 


Para hacer el disfraz de fantasma usé el patrón base del libro Building Block Dress de Liesl Gibson, que de verdad lo tengo ya superamortizado. Utilicé una tela de forro color blanco que tenía en casa como base y fui colocando trozos de tul en tres tonos de gris distintos. Para la falda coloqué trozos de tul de manera que hiciera picos y dieran volumen. Son trozos rectangulares colocados en diagonal. Además añadí unas mangas en tul elástico grisáceo de las que cuelgan trozos de la misma tela para darle un aspecto más vaporoso. 


Pinté con pintura gris unas zapatillas de esparto que guardaba para la Feria pero que ya vamos a usar y teñí unas medias blancas con una mezcla de pinturas acrílicas en tonos grises.Unas cadenas, peluca y tul a modo de velo y disfraz listo. 

Este disfraz sí me llevó un poco más de tiempo pero tampoco fue excesivamente complicado. 


Y bueno, resultó que un día antes de Halloween hubo un positivo en la clase de mi hija y que tuvimos que confinarnos.. con lo cual los disfraces se los pusieron en casa un rato, hicieron videoconferencia con los amigos, comimos chuches y vimos una peli de brujas.. y chimpóm.. se acabó el día de Halloween  sin más pena ni gloria. 

Me consuela que la capa negra es un básico para cualquier disfraz  y que podremos seguir reutilizándola para futuras ocasiones. El disfraz de la peque  ha quedado holgadito... lo mismo también lo puede usar de nuevo... aunque conociéndome seguro que me da por coser disfraces nuevos (jeje). 

Espero que vuestro Halloween haya sido más "emocionante" y que os encontréis todos bien. 

Besos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. te han quedado muy bien, pero yo este año no le he hecho ninguno a mi niña y como tampoco me lo ha pedido...pues eso que me he librado jjj. gracias Maria

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.