Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2021

Magnolia Dress de Deer and Doe

 Hola chic@s!

A principios de noviembre recibí una invitación para una boda que se celebraría en diciembre. Lo primero que pensé es ¿qué me pongo? Las bodas en invierno me parecen más complicadas porque necesitas un vestido de manga larga y un abrigo arreglado. Y yo no tenía ninguna de las dos cosas. 

Una tarde me fui a dar una vuelta en busca de algún vestido adecuado y cuando vi lo que vendían en las tiendas para ceremonia me dije: esto lo hago yo y mas barato. El patrón se me vino enseguida a la cabeza porque había visto en las tiendas vestidos muy parecidos al Magnolia Dress de Deer and Doe. Así que sólo tuve que elegir la tela y las modificaciones que quería hacerle. 


Como la boda era de mañana, tenía claro que el vestido debía ser corto, aunque me decidí por el corte midi que se lleva tanto ahora, para lo cual alargué la falda de la versión B unos 10 cms. Las mangas, largas, decidí modificarlas porque el elástico del puño no me parecía demasiado elegante. Así que corté las mangas a medio antebrazo y añadí un puño ancho. 

La última y más evidente modificación fue alargar el cinturón para que se pudiera hacer una lazada delantera. 


La tela es un poliester con algo de elastán con bastante caída. No sé muy bien qué tela es pero el aspecto es como de un crep con mucho cuerpo y caída. 
Al ser un poco elástica (sin ser tela de punto), no necesité ponerle cremallera lateral, lo cual la verdad es que es un alivio, porque las cremalleras invisibles y además laterales, suelen ser impredecibles. Lo mismo te sale perfecta a la primera que la tienes que descoser 4 veces. 
El color es un buganvilla oscuro, aunque en la foto se ve mucho más brillante. 


Antes de cortar la tela definitiva hice un par de muselinas de la parte superior. Según mis medidas estaba en la 40 pero tuve que hacerme la 38 y además, reducir la parte del pecho casi 3 cms. Yo no soy pechugona pero tampoco plana; sin embargo me sorprendió todo lo que tuve que meterle en la zona del pecho. Después, viendo imágenes en Internet es cierto que la zona del pecho queda un poco suelta en las chicas que no son pechugonas. Así que si lo coséis tenedlo en cuenta. 


Como veís es un modelo sencillo, pero elegante. Y que además se puede usar en más ocasiones sin resultar excesivamente arreglado. 
Os recomiendo mucho este patrón si necesitáis un vestido para una ocasión importante. 
Besos

PATRÓN: Magnolia Dress de Deer and Doe
TALLAS: 34-52 
TELA: Mezcla de poliester y elastán con caída de Galerías Madrid. 
DIFICULTAD: Intermedia. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Estás guapísima, el modelo, el color y el tejido preciosos. FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el vestido y el color, y estas guapisima con ese corte de pelo, te sienta genial. Me lo apunto, que yo soy pechugona y ahora viene la comunión de mi hija.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.