Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2023

Silvia Coatingan de Schnittchen Patterns

 Hola chic@s!

Aunque parece que los blogs están pasados de moda, lo cierto es que yo sigo leyendo blogs de costura cuando quiero comprar un patrón o hacerme una prenda determinada. Muy a menudo una simple foto en Instagram no es suficiente para captar todos los detalles de la prenda, ni por supuesto la experiencia con la costura, y es en los blogs donde puedes encontrar valiosa información que te hará la vida mucho más fácil.

Por eso he decidido hacer una entrada para enseñaros mi nuevo Silvia Coatigan de la firma Schnittchen Patterns. 

Como su nombre indica se trata de una prenda de abrigo a medio camino entre un abrigo y una rebeca, pues su corte de aspecto relajado le resta formalidad a lo que entendemos por un abrigo. Pero no te confundas. A pesar de su aspecto, esta prenda cuenta con unos acabados y detalles dignos del más elaborado de los abrigos. 


El patrón ofrece dos largos de abrigo, una capucha opcional y la posibilidad de elegir entre forrar o no la prenda. Os confieso que mi principal miedo a la hora de comprar el patrón fue la posibilidad de que pareciese una bata o un albornoz. Ciertamente ese el aspecto que tiene si no eliges la tela adecuada. Es más, cuando hice la primera prueba en casa me quedé un poco decepcionada porque recordaba a una bata de abuelo. No obstante, no es lo mismo probártelo en casa con zapatillas y chándal que estando arreglada. Así que decidí seguir adelante. 


Como veis me opté por la versión corta, sin capucha y forrado, porque el forro siempre le da categoría a una prenda. En mi investigación previa a la compra del patrón, leí en muchas reseñas que las instrucciones de costura no eran demasiado detalladas sobre todo a hora de cerrar el dobladillo con el forro. La verdad es que así fue. Las instrucciones son escasas y poco intuitivas en general. En mi opinión si no has cosido nunca un abrigo, no deberías empezar por este, ya que si bien es verdad que el patrón en si es sencillo, las instrucciones no ayudan mucho. De hecho ha habido partes que he cosido gracias a mi experiencia en abrigos y en buena parte gracias a mi intuición.




La tela que escogí es una tela de paño típica de abrigos que compré en Galerias Madrid. No es demasiado gruesa, lo cual es bueno para este modelo, porque evita que el abrigo quede demasiado estructurado. Eso sí, no es demasiado abrigado para los días de más frío. Es más bien un abrigo de entretiempo que creo que voy a usar mucho en los próximos dos meses, cuando la temperatura sea fresca por la mañana pero suave a medio día.



También había leído en varios blogs que el abrigo era muy holgado por arriba pero estrecho en las caderas. Lo cierto es que esto a mí me viene bien por la forma de mi cuerpo, que es más delgado por la zona de las caderas y piernas. Por eso me guie por la medida de la cadera, Si me cerraba de ahí, seguro que por arriba me iba bien, Cosí la talla 40 con la única modificación de subir las mangas un par de centímetros, y me va bien. 



En un principio dudé sobre si colocar el botón o no. Muchas versiones en Instagram no lo llevan, pero a mi me pareció que quedaba muy bien y hacía que la prenda se alejase de la idea de un albornoz. El botón llevaba en mi caja de costura casi desde que empecé a coser, hace ya más de 10 años. No consigo recordar de donde salió, pero cuando lo probé en el abrigo supe que había encontrado su lugar en el mundo. ;)



En resumen puedo decir que estoy muy contenta con mi nuevo abrigo. Creo que lo usaré mucho durante el entretiempo ya que viste sin ser demasiado formal. 

Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima

TALLAS: 34-46
TELA : Paño de algodón para abrigos de Galerías Madrid
DIFICULTAD: Intermedia, para personas con experiencia en abrigos. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.