Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2023

Dana Sweater de The couture

 Hola chic@s!

En la anterior entrada os enseñé de refilón mi nueva sudadera Dana de la firma The Couture. Así que hoy me detengo un poco a contaros todos los detalles de su confección. 

Se trata de un patrón de sudadera sencillo pero con un toque diferente y elegante. Los frunces de las mangas y su estilo abullonado le da a la sudadera un aspecto algo más sofisticado.


Debo reconocer que me llamó la atención desde que la vi en Instagram sobre todo la parte de la manga. Tenia esta tela de punto, ni gruesa ni fina, en color gris marengo y sabía que necesitaba algo especial para que no se convirtiese una prenda triste. 

El patrón original lleva el puño mucho más grande. El doble para ser exactos. Y la manga con mucho más vuelo. Yo no me siento cómoda si llevo demasiada tela alrededor de los brazos en invierno, sobre todo a la hora de ponerme el abrigo. Así que decidí reducir un poco el volumen y me gusta como ha quedado. 

Cosí la talla 40 sin problema, aunque tuve que meterle un poco a la manga a la altura del pecho porque abultaba mucho por esa zona. Soy una copa B y quizás no rellenaba demasiado. Si tenéis una copa superior probablemente no tengáis que hacer ningún ajuste.


 La espalda y la forma en la que está construida la manga también me llamó la atención. El corte curvo del canesú es muy favorecedor. Es curioso como está formada la manga para unirse por detrás y adaptarse bien a la espalda. Por lo demás es una prenda fácil de coser pues las instrucciones, aunque están en alemán, son bastante intuitivas. Una vez que comprendes cómo colocar las mangas, el resto se cose solo sin necesidad de instrucciones. 

Si tengo que ponerle una pega, es que el cuello hace una pequeña arruga en la parte delantera. Supongo que se debe a la forma en la que está hecho el patrón, porque después de mirar muchas versiones en IG, os aseguro que el 90% hace esta arruga. No es algo con lo que no pueda vivir, pero es cierto que está ahí y que si no estuviera mi mente cuadriculada estaría en calma. 



La tela es un punto a medio camino entre sudadera de verano y camiseta que por dentro tiene una especie de pelito. Me gustó el tacto interior y por eso la compré, aunque el color en sí es un poco triste. No obstante, con unos pantalones arreglados, pañuelo y botas, la he llevado a la oficina y ha gustado mucho. 


Pues esto es todo por hoy. La verdad es que desde que empezó el año llevo un buen ritmo de costuras para mí y quiero aprovecharlo. Ya sabéis que esto va por rachas. 

Hasta la próxima.


PATRÓN: Dana Sweater de The couture

TALLAS: 34-48 (yo cosí la 40)

TELA: Tela de punto de Galerías Madrid (he usado 1,50 metros)

DIFICULTAD: Principiante con algo de experiencia en punto. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.