Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2023

Hampton Jean Jacket de Alina Designs and Co

 Hola chic@s!

¿Hay alguna prenda de fondo de armario más básica que una chaqueta vaquera? Yo creo que pocas. Seguro que todas tenemos o hemos tenido alguna vez una chaqueta vaquera en nuestro armario. Yo tengo una en tejido vaquero clásico, pero cuando vi en un blog la Hampton Jean Jacket en blanca, me enamoré. Este año están por todas partes las chaquetas vaqueras en colores claros, así que, aunque el blanco es un color muy sucio, no pude resistirme. 


Tras el flechazo inicial fui corriendo a la web de la diseñadora a ver si se trataba de un proyecto asumible para mi. En dicha web hay un Sew Along supercompleto y estupendamente bien explicado (en inglés). Tras leerlo de cabo a rabo, decidí que podría hacer la chaqueta ya que más que ser difícil, lo que requería era paciencia y precisión. La chaqueta tiene muchos pespuntes vistos, ya que casi todas las costuras son costuras planas que dan un interior muy pulido. Sólo en algunas partes, como las mangas y zonas abultadas del canesú delantero, se recomienda terminar la costura interior con remalladora. 


Guiándome por la tabla de medidas de la prenda acabada y por mi chaqueta comprada, me corté directamente la talla 8. Las instrucciones del patrón recomiendan hacer una prueba antes de cortar, pero yo no lo vi necesario porque mi chaqueta comprada caía justo en la talla 8. Así que corté sin miedo. Al llegar al paso de coser los delanteros con el trasero, hilvané las costuras laterales y me la probé. Me cerraba, pero me la veía un poco justa. No se trata de una chaqueta que vaya a llevar cerrada todo el tiempo ni con la que vaya a llevar varias capas debajo, sin embargo, decidí reducir el margen las costuras laterales a un centímetro para estar un poco más cómoda. Esas costuras sí las terminé con la overlock. Puede decirse que esa ha sido la única modificación que le he hecho al patrón.


La chaqueta tiene muchas piezas (25 creo) y hay que estar muy atenta a la construcción. Si tu tela es igual al derecho que al revés tienes que tener cuidado y te recomiendo señalar los reveses. Yo confundí una de las piezas del bolsillo interior y me di cuenta cuando todo el bolsillo estaba terminado... tuve que hacer un pequeño chanchullo, pero puede enmendar el error y casi no se nota nada. 




Lo que más me gusta de este patrón es lo profesional que queda la prenda acabada. Está lleno de detalles muy vistosos pero que en sí no son difíciles de coser si pones la paciencia y la precisión necesarias. Los bolsillo de ribete, los puños abotonados, las presillas de la espalda... todos estos detalles le dan a al prenda un aspecto muy pulido y especial. Reconozco que al ser toda la prenda blanca he jugado con ventaja a la hora de hacer los pespuntes vistos. Si planeas usar un hilo en contraste, sí debes poner tus cinco sentidos en hacerlos especialmente bonitos. 





La tela que escogí es un denim en color blanco y de grosor medio que compré en Ribes y Casals. Es muy adecuada para chaquetas de verano porque tienen la textura ideal para tapar sin dar calor. Creo que es ideal para las noches de verano en las que corre algo de brisa o para lugares con aires acondicionados fuertes. 




Como ya habréis notado, no he usado los típicos botones de vaquero, sino broches metálicos a presión. Lo cierto es que una vez que estaba la prenda terminada, me entró el miedo a hacer ojales. Mi máquina no hace bien los ojales. Lo mismo te hace uno bien que tres mal, así que después de tantas horas de trabajo no quería arruinarlo todo en un momento. Compré estos broches que no tenían mala pinta en Amazon y los coloqué. Al finalizar tuve que lavar la chaqueta porque de tanto manoseo y de la plancha (que soltó agua sucia), tenía algunas manchas. Salió bien de la lavadora, pero los alrededores de algunos botones tienen un pequeño cerco amarillo, como si los broches hubieran soltado algo de óxido. Lo cierto es que apenas se nota y que podré vivir con ello. Solo espero no llevarme más sorpresas desagradables, ya que al ser una prenda blanca es posible que tenga que lavarla más a menudo. 



Estoy muy contenta con mi nueva chaqueta y espero usarla tanto como mi chaqueta vaquera de tienda. Os animo a que probéis este patrón porque a mí me ha enamorado. Ahora que viene el verano no planeo coser ninguna chaquetas más, pero estoy segura de que tarde o temprano la repetiré en otras telas y colores. 

Hasta la próxima. 


TALLAS: 0-18

TELA: Tejido vaquero fino de Ribes y Casals

DIFICULTAD: Avanzado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.