Vistas de página en total

jueves, 24 de agosto de 2023

Zadie Jumpsuit de Paper Theory

 Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña de una de las prendas que me he cosido este verano. Es el mono Zadie de la marca de patrones Paper Theory. Como os he contado en Instagram, este patrón es bastante famoso en el mundo de la costura independiente desde hace varios años. Reconozco que al principio no me llamó mucho la atención. El cruce de la bragueta se me antojaba raruno en una zona siempre delicada, a la misma vez que me llamaba muchísimo la atención. Durante varios años no he parado de ver este mono por todas partes, pero no ha sido hasta encontrar la tela perfecta cuando me he decidido a coserlo. Y tengo que decir que me encanta como queda. 


Zadie es un mono enterizo con manga caída que sale directamente del cuerpo, con cruce delantero y un largo 7/8. Lleva unos bolsillos bastante grandes, pliegues a modo de pinzas y unas correas para ajustarlo a la cintura, no siendo necesario coser ningún tipo de cierre. Ofrece la opción de coser una manga larga, pero en mi opinión, queda mucho mejor en manga corta. Como os he comentado anteriormente, el cruce del delantero se extiende hasta la bragueta, que lejos que quedar rara en esa zona, disimula bastante la tripita y cualquier arruga fea en el tiro. 



La confección de Zadie es sencilla. Las instrucciones son fáciles de seguir, además de existir múltiples reseñas y tutoriales por la red. Quizás la parte más peliaguda está en el encuentro del bies con la costura del tiro, pero realmente solo hay que pararse a pensar un poco y no coser a lo loco. 

Sí tienes que tener en cuenta que el patrón está pensado para personas altas, creo que de 170 cms. Leí varias reseñas que decían que había que tener cuidado con el largo del cuerpo y con el tiro que era muy bajo. Así que sobre el patrón reduje un centímetro el cuerpo y quité 2,5 cms al largo de las perneras por la zona indicada en el patrón. Subí el tiro 1,5 cms y estoy contenta con el resultado. Ahora el tiro me queda justo en el lugar donde me resulta cómodo. 

Son modificaciones sencillas si está acostumbrada a hacerlas, por eso creo que aunque es un patrón fácil debe encuadrase en un nivel intermedio de costura. 

Otra cosa que sí te recomiendo encarecidamente es que refuerces con entretela o con cinta de ligueta todas las costuras al bies (tanto en el escote como en la bragueta y en los bolsillos). Sobre todo si vas a usar una tela con mucha caída. Creo que es algo imprescindible para obtener un buen resultado. 



Los monos tienen dos partes peliagudas: la zona de la barriga baja y la parte del culo. Lo cierto es que el estilo suelto y desenfadado que tiene el mono hace que esas zonas queden más disimuladas. Por supuesto, los milagros no existen, pero he encontrado que el cruce de la bragueta tapa mucho esa zona y que los pliegues traseros dan el volumen justo para que no quede fea esa parte. 



La tela que escogí es una especie de lino-viscosa (si es que eso existe) en color crudo. Tiene una caída y un peso espectaculares y estaba muy bien de precio en Julián López. Mi idea al comprarla era hacerme unos pantalones de pata ancha, pero me tuve que llevar todo lo que quedaba en el rollo y fue cuando me acordé de este patrón. La verdad es que creo que ha sido un matrimonio perfecto. Me daba un poco de miedo que la tela cediese en el trasero después de estar sentada mucho tiempo. Pero de momento no he notado mucho ese efecto.


 
En definitiva, si quieres iniciarte en el tema mono, te recomiendo este patrón. Su estilo se adapta bien a  muchos tipo de cuerpos ya que al cerrarse con un cinturón, está en ti elegir el ajuste que te siente mejor. Su cruce disimula bien las zonas conflictivas y es relativamente rápido y sencillo de coser. Además un mono es una prenda muy versátil que puedes llevar en cualquier ocasión sin muchas complicaciones. 

Espero que os haya gustado. 
Hasta pronto


TALLAS:  6 -28. Yo me cosí la talla 10 con las modificaciones que os he indicado anteriormente. 

TELA: Lino-viscosa de Julián López

DIFICULTAD: Intermedia




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo María y ése cruce es de lo más original.
    Ya ves tanto pensártelo y al final por culpa de tener mucha tela has dado con la hechura perfecta. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. This is an exceptionally useful post, I am very happy to read this post. I'm glad to know about your post, I was searching for this kind of data. Great work is going on by creating similar works in future as well. much appreciated.
    near me service
    gurugram girl near me
    manesar girls near me
    gurugram girl near me
    jaipur girl near me
    mahipalpur girl near me

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.