Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2024

Chaqueta Mirage de Les Lubies de Cadia

Hola a tod@s! 

Creo que poca gente a estas alturas seguirá leyendo blogs de costura. 

No obstante, y tras un infructuoso intento de mantener un diario de costuras, me he dado cuenta de que siempre acababa volviendo al blog para consultar algún dato de confección de alguna de mis prendas. Así que  hoy que estoy inspirada, he decidido hacer una entrada con una de mis últimas chaquetas: la chaqueta Mirage de Les Lubies de Cadia. 

Se trata de una cazadora tipo vaquera, con los hombros ligeramente caídos, pero que presenta unos bolsillos originales y llamativos y que hace que no sea la típica cazadora vaquera. El año pasado me cosí una cazadora clásica en color blanco (podéis verla aquí), que supuso una costura muy precisa y larga. Me apetecía coser una chaqueta más sencilla y en el típico color vaquero oscuro para usar este otoño. Así que este modelo me pareció perfecto. 



Quizás la parte más peliaguda de la confección es hacer todos los pespuntes vistos en un color de contraste. No son necesarios, claro está, pero a mi me apetecía hacer ese contraste para darle una aspecto más profesional. Han quedado bastante aceptables aunque no perfectos. Pero a mí me valen. 


 

Como veis, lo más llamativo de esta prenda y lo que la hace original son los bolsillo de doble abertura. Por un lado son bolsillos laterales amplios y por otro son bolsillos de pecho. Ambos son funcionales, aunque yo no suelo usar los del pecho. 
La tela  que escogí es un vaquero clásico con algo de elastán comprado en tienda local. No hace falta que sea elástica la tela, pero a mi me gustó y además resulta algo  más cómoda. Para el forro del bolsillo usé un retal de tela de popelín que tenía en casa. 




Cosí la talla 40 tal cual y el ajuste fue perfecto. La única modificación que he hecho ha sido omitir las trabillas traseras. Lo cierto es que me dio flojera. Tenía prisa por terminar la prenda, ya que quería llevármela de vacaciones. Cosí la primera pero me quedó muy fea y ya desistí de ponerselas. Como es algo de adorno, realmente no le di mayor importancia. 





Las instrucciones sugieren que la chaqueta se cierre o bien con botones de vaqueros y sus correspondientes ojales o con broches metálicos a presión. Son los que yo usé. Me encantan este tipo de broches, porque además te evitan el mal trago de hacer ojales que puedan arruinar una prenda terminada. 



Por último , decirte que aunque las instrucciones están en francés, hay un video muy completo con un tutorial para confeccionar la chaqueta. Y viene muy bien para las partes más peliagudas como las aberturas de las mangas. 
 
Espero que te haya gustado y que te animes a coserte una chaqueta Mirage. Es una cazadora  asumible por aquellas personas que quieran coser este tipo de prendas pero que no disponen de la técnica o precisión para coser una cazadora clásica. 


TALLAS: 34 - 52 (yo cosí la 40)

TELA: Tejido vaquero con algo de eslastán (tienda local)

DIFICULTAD: Avanzado. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Qué bien verte de nuevo por aquí, ya ves que yo sigo publicando en el blog, me gusta el blog, lo encuentro más cercano que IG
    La chaqueta está perfecta y el protagonismo de los bolsillos la hace diferente. BESICOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.