Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

El vestido "?"

Hola chic@s! No os voy a hacer esperar más y os voy a presentar el vestido "sorpresa". El vestido en sí es de lo más sencillo, lo novedoso está en la tela utilizada. Vamos ,tampoco es que sea nada del otro mundo. Simplemente es que este tipo de tejidos y estampados no son usuales en mí, como podreis comprobar. ¿No os ha pasado alguna vez que veis algo que en un principio no os gusta nada y que poco a poco , después de verlo por todas partes, parece que ya os va gustando? Pues eso es lo que me ha pasado a mí. Os cuento: cuando empecé a ver por los blogs los vestidos de tapicería no me gustaron mucho, la verdad. Algunos estampados me parecían horribles para niñas pequeñas, sobre todo los que me recordaban a los sillones de casa de mi abuelo..jaja. Supongo que sería por los dibujos tan grandes y repujados. Eso también me pasa con algunos  toyles de jouy. Sin embargo se ve que de tanto verlos lo que era un "ni en broma" se ha convertido en un "¿por qué no?". Así que con esa nueva filosofía, cuando ví esta tela en el mercadillo del barrio se me presentó en la cabeza el modelito en cuestión. 

Como veis, la tela es totalmente de tapicería. De hecho luego he visto cojines y ropa de cama con el mismo tejido..jajaja. Teniendo en cuenta esto, decidí hacer un modelo sencillo y sin demasiados adornos. Creo que la tela dice bastante por sí misma como para recargarla demasiado. El patrón lo saqué de Espejito, espejito, aunque , para variar, hubo que retocarlo un poco y sobre todo quitarle algo de campana (5 cms a cada lado, ahí es nada!). 

Aquí en detalle se ve que los únicos adornos son los lazos de terciopelo y el piquillos también de tercipelo burdeos, en las mangas. Lo peor de coser este tipo de telas es que de deshilacha constantemente. Aunque le pasé un zig-zag y usé la tijera de "piquitos", se sigue deshilachando. Por eso tuve que ir remetiendo casi todos los bordes y he tardado un eternidad. Y por eso decidí no poner ojales, si no cremallera. Decir que es la primera que pongo y que sale medio decente, aunque debería haberla subido un poco más.
Lo combinaré con rebeca y leotardos burdeos. La que se ve en la foto ya le queda un poco chica a la niña, así que le compraé otra un poco más torerita, que creo que quedará mejor.

Pues nada, ya está el misterio resuelto. Para mi gusto no ha quedado mal, aunque si es verdad que yo no suelo vestir a las niñas así, sino más sencillitas y sobre todo más "discretitas". Ya os dije que en casa no ha hecho mucha gracia. Yo no lo veo feo por ejemplo para Navidad o si salimos en invierno por la tarde-noche... y a vosotras ¿qué os parece? Espero vuestro veredicto..
Por último deciros que el Cose Conmigo sigue estancado.. ayer me fué imposible hacer nada.. Irene no se durmió hasta las 12.30 de la noche.. con ese plan no hay quien saque patrones!!!
A ver si hoy puede ser. 
Besos y gracias por estar ahí. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Maria te ha quedado monísimo!! totalmente de acuerdo contigo en que la tela ya lo dice todo,asi que ha sido un acierto sólo ponerle piquillo y dos lacitos ; )
    Yo estoy a espensas de que me terminen el del estampado en tonos frambuesas y lila que subí en facebook.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó como a ti, solo que mi niña es más grandota ,al principio no me gustaban nada esas telas para vestidos, yo alucinaba, pero poco a poco les empecé a ver la gracia y si que le hice a Andrea una americana y un vestido de esas telas; en casa si que gustó pero la verdad es que mi hija tiene 8 años...no se lo que hubiesen dicho si se lo hubiese hecho siendo más pequeña... (de hecho mi hermano y mi cuñada se pensaron que la americana era de compra jeje!!); el vestido personalmente me parece una monada, para el cole no se lo pondria, pero para cualquier fin de semana que salgais a dar un paseo me encanta, estará guapísima, y me encanta combinado con burdeos, ya veras como tu suegra cambia de opinión en cuanto se lo vea puesto. Bss. Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. El vestido lo he hecho para Irene que tiene 3 años y medio.Para la chica me parece excesivo. Una vez puesto la verdad es que dice mucho más. Yo soy muy de trapillo en el sentido de que me gusta ir cómoda y que las niñas también vayan cómodas. Pero es lo que tu dices, para un día especial no está mal.
      Besos

      Eliminar
  3. por cierto quería pedirte si no te importa, tu e-mail que no lo veo por ninguna parte ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maria.ramos.pila@gmail.com
      Me alegro de que os haya gustado el vestido.. ya estaba en la duda..jaja

      Eliminar
  4. Es muy bonito!! yo tampoco suelo hacer cosas de ese estilo pero aún y todo es muy bonito y los detallitos que le has puesto quedan fenomenal. Desde luego que es un vestido para fines de semana o alguna ocasión especial. La niña va a estar preciosa y más sabiendo que se lo ha echo su mama.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  5. Maria de mi alma!!, pero que parecidas somos, en algunas cositas!!, Pienso como tu. Al principio este tipo de vestidos, de tela de tapiceria no me gustaban mucho, luego me gustaban pero no para Sofia y ahora QUIERO UNA PARA SOFIA!!!!. Si es verdad que no son para diario, pero para el finde, a mí me parecen pefectos!!!.
    Tu primera cremallera, ole!!Un miedo menos...

    Y ahora paso a halagar como se merece tu vestido: Es una monada, con sus lacitos y su picunela, a mi me encanta. El como lo vas a conjuntar me gusta todavia más, ya que el tono burdeos de la chaqueta lo hace más bonito todavia. Tu enana va a estar requetemonisima, te lo digo yo!!!.
    Y tu suegra no se lo lleves a mal, seguro que le pasa un poco ´como a mí madre!!, que no estan acostumbradas a este tipo de telas en los vestidos de las niñas...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. María, pues a mi me encanta, es uno de los que más me gustan, será porque a mi sí me gustan este tipo de vestidos, los veo más originales y menos vistos que los de viyela o liberty, aunque no para diario, sino para fines de semana u ocasiones más especiales...

    Me encanta la tela, y el corte, perfecto con los dos lacitos y el piquello.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias.. parece que el mundo blogger le da su visto bueno y con eso tengo más que suficiente..jaja
      ya os pondré una foto del estreno cuando esta calor lo permita..
      Besos

      Eliminar
  7. Te ha quedao muy bien. Mira q a mi tampoco me gusta mucho este tipo de tela, pero este me gusta. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola he conocido tu blog gracias al de Alicia y Maria mis princesas y la verdad es que el vestido te ha quedado muy mono y la combinación con el burdeos es ideal. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ayer compré una tela de tapicería sin pensar... me encantó para un vestido, y ahora estaba buscando vestidos de este tipo de tela y pensando que había metido la pata, pero me he encontado con el tuyo q me encanta.... voy a echar un ojo a tu blog, no lo conocía.
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.