Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Espejito, espejito Review

Hola chic@s! En primer lugar quiero daros las gracias a todas las que me felicitásteis por mi cumple el otro día. No he tenido mucho tiempo y no quiero parecer desagradecida. Muchas gracias!!!!
Imitando los repasos que hacen algunos blogs sobre las revistas de patrones (ver La inglesita y Anilegra moda para muñecas, por ejemplo), he decidido hacer un pequeño repaso al nuevo número de la revista Espejito, espejito.
 La revista salió a la venta hace ya casi un mes, pero aquí en Sevilla no pude conseguirla hasta el lunes pasado. He de confesar que el estilo de esta revista no va mucho conmigo. Las telas y sobre todo los adornos de los vestidos me parecen muy recargados para niños pequeños. Bueno, y de la ropa de niño no voy a opinar porque la verdad es que no me gusta casi nada. Yo compro la revista por las hechuras y los patrones. Después los combino a mi gusto. Soy mucho de vestidos pastiches: cuerpo de un sitio, manga de otro y falda inventada..jaja Y así van saliendo los modelos con mayor o menor fortuna. 
En cuanto a las hechuras, cuando se compra Espejito por primera vez hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es  que los patrones son enoooorrrmmmessss. Para mi hija de 3 años y medio tengo que coger una anchura de pecho de la talla 1 , pero una sisa de la talla 3, es decir, que hay que ir modificando los patrones sobre la marcha. Pero una vez que le coges el tranquillo no resulta tan complicado.
La segunda cosa a taner en cuenta es que una vez terminado el vestido, cualquier parecido con el de la foto, es pura coincidencia..jaja. Seguramente el tuyo quedará  más ajustadito y mejor que el de la foto, porque yo no sé como lo hacen pero hay algunos modelos que no favorecen nada a los chiquillos de la revista. 
En relación a esto, tengo que decir que este número de Espejito, ha querido introducir algunas innovaciones un tanto extrañas: como esta mezcla de traje rociero, con lazo de capa de pintor de principios del siglo XX, tan extravagante como poco favorecedor


Otra de esas innovaciones son estos pantalones para chica. Sí, habéis oido bien, pantalones largos para niñas, que desde luego a la modelo no le sientan nada bien y que no apetece ni probar a hacerlos.

 Perdonad pero el reflejo del flash no he podido eliminarlo

Siguiendo con modelos que creo que tampoco invitan a coger la máquina os dejo algunos de estos:

Esta criatura parece que lleva un traje premamá. Quizás es un poco mayor para el estilo de Espejito...

.. aunque el patrón es tentador porque se ve tremendamente fácil

El estilo Sonrisas y Lágrimas. Me recuerdan a la escena de la película en la que la prota arranca las cortinas de su cuarto para hacer vestidos de juego.Este es otro ejemplo, para mi gusto, de vestido poco favorecedor, pero de hechura llamativa

 La hechura, ya os digo que me ha llamado la atención, pero la modificaría para no tener tanto vuelo en la pala central y para hacerlo un pelín más largo.

Más estilo Sonrisas y Lágrimas, poco adecuado para un niño  mayorcito. Yo no sé por el norte, pero por aquí abajo se reirían de él por ir de esta guisa. Es triste pero es así.

 No iba a opinar sobre los modelos de niño, pero me ha llamado la atención este. Se supone que esta revista está hecha en Asturias.. y yo me pregunto , con la rasca que hace allí , ¿qué madre desnaturalizada lleva a su niño con este tipo de pantalocitos en pleno invierno?  Me imagino que al menos le pondrán leotardos, pero aún así, me aprece un poco exagerado este tipo de pantalón-braga para el invierno


 Por otra parte, hay que decir que Espejito gusta de hacer modelos cortitos... pero o se pasa o no llega

Muy cortito..

Demasiado largo..


Bueno , y pasando ya a lo que yo creo que es más aprovechable de este número os dejo con esta selección:

Este abrigo es lo que más me ha gustado de este número. Sencillo y favorecedor. Me lo apunto para el año que viene que para este ya estamos servidas.

 Este vestido me gusta por lo sencillo que es, aunque la tela es un poco tristona. De hecho ya lo tengo cortado e hilvanado, aunque con varias modificaciones de talla para hacer un cuerpo en lugar de canesú.

 Este me gusta más para la primavera. Lo veo un poco descotadado para el invierno.

La hechura es aptecible, pero sin tanta puntilla
Después de todo este rollo, lo que yo veo más aprovechable son los vestidos de bebé, porque son los clásicos de toda la vida. Vienen hasta la talla 24 meses, que teniendo en cuenta el tallaje de esta gente puede servinos hasta los 3 o 4 años..jeje

   
 En fin, como resumen diré que, en mi humilde opinión, este número es de los más flojitos de la revista y que si ya tenéis alguno de invierno de otras temporadas os va a servir igualmente sin necesidad de gastaros el dinero.
 Por favor, que nadie se sienta ofendido, ni aludido por las opiniones que expreso en esta entrada. Son solo eso: opiniones.. y ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. 
Espero que os haya sido útil este repaso y que me perdoneis la mala calidad de las fotos. 
Besos y feliz miércoles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Jajajaja, María, me parto con tu repaso. Lo que más me ha gustado es: "mezcla de traje rociero, con lazo de capa de pintor de principios del siglo XX". Jajajajaja. Es lo que tú dices, muchos de esos vestidos, te lo ven por aquí y se ríen de tu niño o niña. No es el estilo de por aquí para nada. Muy buena entrada.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que ver los modelos infantiles del Domingo de Ramos. Seguro que sabes a lo que me refiero, no?
      jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Jaja!! Maria!!!, yo compré tres revistas de espejito, saqué un solo patrón (de una) y ya sabes que las sortearé el día 17!!!, y me gustán más que esta a la que has hecho el repaso!!!, me alegra de que te animes a esto de hacer repasos a las revistas, bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. A ver si hay suerte en tu sorteo. Así tendré más patrones en la recamara.
      Besitos

      Eliminar
  3. Maria, muchas cosas tengo que decirte:
    Primero: Gracias por hacer repaso a tu manera..."me ha encantao", como bien dices, es tu opinion y nadie debe sentirse ofendido... Si a un niño lo visto así y me lo llevo a mi pueblo de la mancha manchega le pasaría lo mismo que en tu tierra,, un pena, pero no se viste así a los niños...

    Segundo: Esta revista la compré hace dos semanas y de todos los modelos, a mi me gustan 4 o 5 modelos. En mi opinion suficientes, a nosotras nos sirve para darnos ideas, tener patrones a mano aunque haya que modificarlos, etc.. pero los tenemos!!!
    Los que mas me gustan: El modelo de los volantes, un poquito escotado, el modelo verde botella con lunares bordados blancos con sus puntillas a juego!!,El abrigo es monisimo, una pasada y otros dos vestiditos que no salen en tu repasin, pero no los recuerdo!!!.
    Besitos y que salga del horno ese vestido que tienes hilvanado!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en la mancha machega son de los míos..jaja. tengo curiosidad por saber cuales son los otros vestidos que te gustaron. Si te acuerdas me lo dices, ok? Y es lo que tu dices por lo menos tenemos patrones porque hay que reconocer que hay pocas publicciones para niños.
      Besitos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habia escrito un comentario kilometrico y se me ha escapado, uf que pena.
      A mi me encanta tu review... y me viene genial porque en Burgos todavia no ha salido, el año pasado igual, hasta finales de noviembre estuve esperado y al final la compre por internet y aproveche a comprar tres.
      y estoy de acuerdo 100%, pero oye, que la seguimos buscando a pesar de las chapucillas que tiene... porque mira que es dificil sacar a esos angelitos tan poco favorecidos... y les estamos viendo crecer, son como de casa.
      Pero los patrones siempre tienen algo aprovechable. Por cierto, que también se repiten bastante. ¿no habran repetido una capa que venia hace unos cuantos inviernos?
      Que me enrollo.
      besos,

      Eliminar
    2. Julia, me temo que no. Capas no hay ni una, con lo que se llevan este año.
      Yo aprovecho bastantes patrones, pero TODOS los he tenido que modificar a mi gusto, como mínimo en el ancho y en el largo.. Y si, los niños ya son de la familia..jaja

      Eliminar
  5. Hola María, yo también tengo la revista y estoy bastante deacuerdo contigo. Me han gustado tres o cuatro vestiditos, y sobretodo el abriguito que también me lo tengo apuntado para hacerlo.

    También estoy contigo en lo del tallaje, creo que ya lo comenté en alguna ocasión, yo hago la talla dos para Paula y le queda enorme, así que el truquillo que tengo es dibujar la talla dos pero no añadirle costuras y ya sale más o menos bien. Por otro lado, hoy mismo he estado sacando un patrón de un vestidito de trapecio de la revista espejito del invierno pasado, y las sisas son demasiado pequeñas y al final las tengo que agrandar yo, eso me pasa con las sisas de casitodas las revistas espejito, y lo mismo me sucede con los cuellos, me quedan pequeñisimos... ¿Os ha pasado a alguna?.
    También estoy deacuerdo en que entre lo que se ve en la foto, y lo que sale después, hay veces que no hay mucho que ver.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui. Lo de la sisas no me ha pasado porque mi niña es muy canijilla y le caben bien los vestidos. Eso sí, desde que empecé con Espejito, hilvano todo y hago una prueba antes de meterlo en la máquina. En casi todos los modelos evase tengo que reducir la campana al menos 4 cms. Vamos que todos los patrones los tengo que modificar sobre la marcha para que queden ajustados.
      Besos

      Eliminar
  6. Ay si alguien me hubiera dicho lo de las tallas hace dos años!!! Menudo engendro me salió. Veías el vestido y estaba genial pero fue ponérselo a la peque y cuestionarme si la que estaba mal hecha era mi hija porque le quedaba de pena!!!!
    Desde entonces nunca más. Aún anda por ahí el pseudo-vestido.

    Ah! Y los pantalones cortos, cortísimos en invierno yo los he visto en ciertas zonas de Sevilla con muuucha frecuencia. Personalmente no me gustan.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy deacuerdo con todo lo que dices de la revista espejito espejito, sobre todo con que las tallas son gigantes, para personas que no tienen experiencia en coser yo no la recomendaria para nada porque tienes que modificar el patron para que salga algo bonito...
    Yo a mi hija le prepare un patrón de la talla 18 meses (ella tenia 16), y todavia no se lo he podido poner y tiene 2 años...jejeje, abrá que esperar...
    Gracias por comentar sobre las revistas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Total que visto lo visto no me gasto dinero en comprarla jaja ya saco yo mis patrones que pa eso soy modista jaja gracias por la info !!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.