Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013

Contrarreloj..

Hola chic@s! Yo no sé como me lo monto pero siempre antes de vacaciones voy como una moto.. bueno sí lo sé.. es que yo me meto (o me meten) en cada fregado que para qué. Así que aquí ando liada haciendo los últimos preparativo antes de Semana Santa. Me he tenido que hacer hasta una lista de las cosas que me quedan por hacer.. Os cuento un poco:
Mañana no voy a trabajar. En el cole de Irene hacen una procesión al estilo de las cofradías "de mayores" a la que no le falta ni un perejil. A Irene le ha tocado este año ir vestida de mantilla. Aquí en Sevilla no hay tradición de que las niñas vayas vestidas de mantilla ni de que las mujeres así ataviadas procesionen en las cofradías. Por eso a mí se me hace muy raro ver a micos de 3 y 4 años vestidas de negro de pies a cabeza. Personalmente no me gusta y hubiera preferido que fuese de nazareno, costalero o incluso de músico de la banda..pero en fin, los padres no podemos elegir. Cuando la niña estaba en la guardería las mismas profesoras le hicieron un traje de mantilla con bolsas de basuras negras, peineta de cartón y mantilla de papel de seda.. y la verdad es que parecía otra cosa, mucho más simpático e infantil. Este año no es así y van vestidas con trajes "de verdad".
Lo único bueno es que el cole nos ha proporcionado la ropa y los padres sólo hemos tenido que aportar los complementos y como yo ya tenía medias megras (de Halloween) y tacones negros (del baile), solo he tenido que comprar una peineta. No me he complicado y he ido a los chinos a por una peineta negra de flamenca. Anoche me estuve peleando un poco con ella y he dejado medio colocada la mantilla, dándole algunas puntadas (espero que no me digan nada en el cole)..porque mañana me veo peleándome con mi hija a las 8 de la mañana para colocarsela. Así adelanto trabajo.. jeje
Y así ha quedado:



El broche me lo ha dejado mi madre. Es malo pero da el pego , no?

 Además, anoche me puse a hacerle un tocadito a las niñas a juego con los vestidos para el domingo.. Sólo me dio tiempo de terminar el de Irene, y aunque el resultado es un poco regu (estaba estrenando la pistola de silicona caliente y aún no le he cogido bien el truco), así se va a quedar. Sé a ciencia cierta que no va a aguantar ni dos minutos puesto, porque además me ha salido un poco más grande de lo deseado:

Se nota un poco el pegamento
En la foto parece blanco, pero es beige del mismo tono que el vestido

Por detrás

Esta noche espero terminar también el de la peque y terminar varias cosas de mi lista como coser un botón que le falta al abrigo de Irene, lavar el abrigo de Elena, (creo que con 16º de previsión no nos libramos del abrigo), repasar los botones de la camisa de mi marido, planchar el atuendo de mantilla, en fin cosillas varias..

Pero la verdadera razón de mi estrés, es que el sábado viene mi sobrina y mi cuñado de Bilbao. Mi hermana bajará para el jueves santo cuando coja las vacaciones..Y vosotras diréis "bueno y qué?" Pues que el pasado domingo waseando con mi hermana le digo que si la niña va a estar aqui para el Domingo de Ramos que le eche en la maleta un vestido decente.. y mi hermana de estilo hippie-grunge-alternativo, me dice vaaaaaaale. A mi ese "vale" me dejó escamada y cuando le dije que se trajera zapatos de vestir me dijo que no tenía.. Ahí se me dispararon todas las alarmas.. ¿tienes vestido de salir pero zapatos no? ¿como va ir la niña en plan hippie y las primas todas repimpolladas? Miedo me da lo que vaya a traer.
Así que sólo teníamos dos opciones: la fácil (prestarle un vestido de mi hija) o la difícil (hacerle un vestido). Supongo que ya habréis adivinado cúal escogí yo, no? Y aquí me veis haciendo un vestido a toda velocidad. El martes lo dejé medio preparado, pero ni ayer, ni hoy ni mañana podré coger una aguja porque tengo la agenda llena de citas médicas varias, salidas procesionales  y compras...así que para echar más leña al fuego me veo el sábado cosiendo a última hora.. y para rematar lo quiero combinar en un color de leotardos que está agotado :(((
Bueno no os aburro más con  mis cosas. Voy a tomarme unos días de descanso del blog, aunque os seguiré leyendo y comentando en cuanto pueda. La semana que viene se presenta movida con la familia aquí y yo que trabajo de lunes a miércoles. No os preocupeis que volveré cargada de fotos y muchas cosas más. 
Un beso y tengais una feliz Semana Santa. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Ains, Maria, que estresssss.... ¿te puedes creer que ayer por la tarde estuve haciendo unos tocados a juego con los vestidos, que os tengo que enseñar, como tu, igual igual, con la pistola con mas miedo que otro poco, jaja.
    Y ya lo de meterse en 50 saraos todos mezclados me suena me suena...
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Maria, entre lo estresada que estoy yo y todo lo que te he leido, estoy ahora mismo para tomarme una tranquimazin!!,je,je....

    El tocado es monisimo y quiero ver el vestido de tu sobrina, ehh!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tienes tarea, yo no se como nos las apañamos pero nos cargamos de proyectos ¿verdad?,en mi caso creo que si algún día estuiviera relajada y con poco que hacer, me sentiría rara...Pues las niñas de negro a mi tampoco me gustan, pero tiene que ser curioso tan chiquitinas verlas con la mantilla!.

    Pues a mi me gusta mucho el tocado, y no me parece nada regu, me parece que te ha quedado fenomenal.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Como me suena todo esto jajaja. Tu tranquila y poquito a poco.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana santa también para ti!!!un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué vaya todo bien. En mi pueblo, dos domingos después del Domingo de Resurrección, tenemos la 'Semana Santa Chica'. Es un evento muy simpático, salen hermandades de todos los barrios en procesión hasta la plaza del centro y allí se juntan todas... Todos los miembros son niños menores de 14 años, así que tenemos costaleros, capataces, nazarenos, mantillas, monaguillos, etc que son todos los niños del pueblo... Mis hijos, por ejemplo, salen con sus primos en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ellas van de mantilla, con todos los detalles (con sus trajes negros a medida que les hice yo, su mantilla, medias y tacones de baile, su peina con su broche, su bolso y rosario, un collar...) y el peque lo visto de acólito, este traje me quedó genial y tuvo mucho éxito, ya me preguntan si este año lo voy a volver a vestir... Y es verdad que verlas de negro enteras... Pero ellas disfrutan mucho y quieren ir como las de verdad... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Maria un tocado muy bonicooo si señorrr y no te agobies que al final todo sale jeje lo de mantilla fijo que tu niña esta precisa mi sobri tambien tubo que vestirse para el cole y iba para comerselaaa un besito y animoooo!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.