Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

El tiempo de los locos..

Hola chic@s! Esta frase resume el incio de Semana Santa que hemos tenido. Vamos que esto no parece ni primavera ni nada. Hoy he leido en el periódico que en el S.XXI sólo ha habido dos Semanas Santas completas sin agua, en 2001 y 2009.¡Qué rollo! Me da mucha pena no sólo por las cofradías, sino también por todas las personas de trabajan en la hostelería, taxis, etc y que ahora tienen la oportunidad de sacarse un dinerillo.. En fin, qué le vamos a hacer.
Hoy os traigo unas fotos de estos primeros días de Semana Santa. Así que hoy la cosa va de publireportaje más que de costura..jeje
El viernes, como os comenté, Irene tenía que ir vestida de mantilla al cole. El día amaneció feísimo y lloviendo bastante. Con todo, mi niña se colocó sus tacones y su peineta para ir a la procesión de "La Virgen del Pucherito":

Parecía una vieja, pero ella iba la mar de contenta.  El  traje y la mantilla nos los proporcionó el cole. Yo solo tuve que colocarle los complementos. Aquí con la hermana que la miraba con cara de susto..jaja


Pero como el día estaba de perros, no hubo más remedio que ponernos el impermeable, y así apareció el look mantilla lluviosa:


¿Qué os parece? Al final la procesión del cole no pudo salir por los alredores y tuvieron que conformarse con sacar el paso al tejadillo que hay en el patio. Al menos los chiquillos lo pasaron bien, aunque los padres apenas si pudimos ver algo pegados a la valla del colegio.


Y así tuvieron que escoltar a la Virgen del Pucherito para que no se mojase:


Por la tarde el tiempo mejoró y no llovió, aunque hizo un frío y una humedad muy desagradables. El viernes de Dolores, sale en mi barrio una procesión que cada año va teniendo más tirón. El barrio se viste de fiesta y la gente se tira a la calle para ver los pasos arreglada como si se tratase de un Domingo de Ramos chico. Y como nosotras no íbamos a ser menos también nos vestimos para la ocasión. Les puse a las niñas los vestidos que les hice para el día de Reyes y que no habíamos vuelto a usar. Como no os pude enseñar una foto decente del de Irene, aquí la teneis (con mancha de agua incluida):


El paso. Foto tomada de www.artesacro.org
El sábado fue un día horrible de frío, viento y lluvia. No fuimos a ningún lado. Lo único bueno es que llegaron mi cuñado y mi sobrina y las niñas se lo pasaron en grande jugando. 
El Domingo de Ramos amaneció con un sol espléndido. No veáis qué subidón al abrir la ventana y ver por fin un rayo de sol. Aunque hacía fresquete y tendríamos que llevar abrigo, al menos podríamos lucir los modelitos que había cosido para la ocasión. 
A ver qué os parecen.. no es porque los haya hecho yo, ni porque sea su madre...  pero yo las veía ideales. El color y el corte elegido los veía todo un acierto, ni muy invernales, ni muy primaverales:

 Imposible sacar una foto decente a Irene.
Al final le puse los leotardos calados, auqnue 
con el abrigo no pegaban mucho. 


Y por supuesto, también mi sobrina con el vestido express que le cosí en solo 2 días..No es tan elaborado como el de mis niñas, pero el tiempo apremiaba y no pude comerme demasiado el coco. 


Como veis es un vestido sencillo de piqué gordo con labrado de ochitos grandes. No lleva forro y el cuello y las sisas van rematadas por piquillo en azulina. En el pecho lleva una tira bordada de entredós con piquillo y una cinta estampada en tonos azulina y verdes que termina por detrás en un lazote.



Este vestido lo tenía pensado para Irene, para más adelante y más que nada para aprovechar la rebeca azulina que teníamos y que sólo habíamos usado una vez. Pero al final, con las prisas y sin tiempo de pensar mucho pues fue a parar a mi sobrina. Le queda muy bien porque tiene los ojos muy azules y el color le favorece. También le hice la diadema a juego, pero no me acordé de hacerle una foto para enseñaroslas :((
Pues nada, con las niñas ataviadas de Domingo de Ramos nos fuimos a psaar el día a Utrera, un pueblo cercano y gracia a Dios  pudimos ver al menos la Borriquita, que pasaba en el momento que llegamos. El tiempo de locos: salía el sol y calor abrasador, se nublaba y había que colocarse el abrigo, cuando menos te los esperabas caía un chaparrón.. a eso de las 5 de la tarde tuvimos que salir escopetados sin ver ninguna procesión más porque cayó un aguacero enorme y nosotros sin paraguas.. 
Resultado: ayer con mal cuerpo y medio resfriado. Así que aunque ayer salieron todas las cofradías de Sevilla, nosotros nos quedamos en casita terminando los trajes de flamenca que ya están casi listos..
Y lo que queda de semana no pinta nada bien en cuanto al tiempo. Esperemos que al menos haga un rato de sol para sacar a las niñas al parque, que visto lo visto, será al parque de bolas. 
Bueno que sigais disfrutando de la Semana Santa. 
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. wow has echado el resto, eh?
    que guapas las peques y que orgullosa su mama, aunque llueva.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso!!. Mira que me gustan mucho tus entradas, pero esta con tantas fotos, la he tenido que mirar 3 veces!!!. Me ha encantado!!!
    Empiezo.........Con el traje de mantilla Irene estaba muy graciosa la verdad!!.
    Y tus dos niñas con sus vestidos nuevos GUAPIIIIIIIIIISIMAS!!, los vestidos son muy bonitos, me encantan ( ya lo sabes) pero puestos, guau.... mucho más!!. Y el vestido de tu sobri es muy muy bonito, sencillo pero me ha gustado muchiiismo ( de hecho se parece mucho al primero que le intenté hacer a Sofía y por inexperiencia se quedo sin terminar!!!).

    Que la Semana Santa pinta fea es verdad y da mucha pena!!, ainss,, pero bueno... es así...

    Por cierto, estoy deseando ver los trajes de sevillanas!!, cuanta expetacion me tienes con los trajecitos, de verdad!!

    Maria, lo repito, que manos tienes hijas, te salen unas cositas divinas para las niñas!! y que guapas las tienes...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué mujer más apañada eres!!! No solo vistes a tus hijas, a tu sobrina también. Tus niñas iban monísimas el Domingo de Ramos y el vestido para tu sobrina sencillo pero muy resultón... ¡En dos días, con tus peques y todo! Eres mi ídola. Irene iba muy graciosa de mantilla, a mi no me parece una vieja, será que estoy acostumbrada a ver a las mías así... Es una mini-mantilla muy total con todos sus detalles. Nosotros nos quedamos sin Domingo de Ramos en mi pueblo, nos arreglamos cuando supimos que La Borriquita al final se había decidido a salir y cuando salíamos por la puerta cayó tal chaparrón que nos volvimos a casa y ahí nos quedamos... Y aquí estamos, yo bajando túnicas y capas con la duda de que se las lleguen a poner... Un beso y buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Hola mariaa Tu niña de mantilla va guapisiima la lastima es que lloviera pero bueno por lo menos ella se vistió e iria tan requetecontenta de mantilla. por otro lado el traje de tus niñas precioso y les queda muy bonito a las dos y tu tann contenta cuando te pregunten donde lo has comprado?? y tu digas no, no lo he hecho yo jeej di que siii!!!!
    y por ultimo eres una crack no solo coses para tus niñas ( que no es poco) sino que tambien para la sobrii eres una apañaaa!!! bueno primorrr un besazoo y disfruta de tu semana santa y de tus pequesss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, me tienes agotadita. Si que te lo has currado, y eso sin contar los trajes de flamenca.
    Me ha encantado la primera foto, ha sido como volver a vivir los carnavales y el entierro de la sardina, parece una plañidera más.
    El resto de vestidos... todos preciosísimos.

    ResponderEliminar
  6. No habia visto los vestidos de reyes,son preciosos,¿de verdad llevas tan poco tiempi cosiendo?Maria,es que esta todo genial!besos

    ResponderEliminar
  7. Los vestidos que haces son preciosos, tienes mucha gracia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. María, preciosos todos los trajecitos, las niñas están guspísimas con ellos, y Irene con la mantilla está muy graciosa, ¡parece una señorita mayor!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu blog así que me quedo y te mando un premio.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. María!!!Qué bonitos son los vestidos!!!me ha impactado ver a la peque con la mantilla!!!que graciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno María, que lindezas de niñas tienes y me parto con tu niña vestida de mantilla, jajajajaja, esta monisima. Espero que mejore el tiempo que el viernes me bajo para Córdoba y Granada. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  12. Tu nena de mantilla está preciosa, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. La niña con mantilla, para comersela, no le faltaba detalle (me encanta el detalle del collar de perlas)y el bolsito....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.